Asepsia en el PRD

Miyeyes 
En el PRD, ya exhiben como  traidores y fueron expulsados del  partido, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, y Alfredo Porras Domínguez exsecretario general de gobierno, quienes ya trabajan  para otro partido, el Verde Ecologista de México, y al que  Agúndez pretende llevarse a quien se deje engatusar. Ahora el exgobernador, con nuevas vestiduras, piensa, cree, que puede ser  senador de la república y que los verdes y los rojos lo van a ayudar  a lograr sus propósitos. Se me hace que no, Narciso y su pandilla, dejaron tras su salida del gobierno, destruido al partido que los llevó al poder y difícilmente habrá quien lo siga. Leonel Cota Montaño, largó al  PRD mucho antes y les dijo de a como les iba a tocar. En el Valle Narciso ya hizo ruido, pero muchos opinan que  de allí no pasa. En el PRD, Adrian Chavez, sigue  estudiando la lista de otros que están haciendo talacha  pero en su contra…

No quieren a los militares en Seguridad y Tránsito en La Paz
Los militares en la dirección de Seguridad y Tránsito Municipal ya le empezaron a crear  problemas e inconformidades a la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán, y a la gran mayoría del personal no les esta gustando las formas  ni  como se conducen un señor de nombre  Héctor Beltrán Geraldo, un Mayor de Infantería retirado que funge ahora como juez calificador, y el titular de la corporación policiaca General DEM Miguel Angel Amador Soto, que tuvo sus buenos tiempos y época de gloria, pèro retirado desde hace más de 10 años de la función pública. Recién volvió a prenderse de la teta presupuestal el último año de gobierno de Narciso Agúndez Montaño, como coordinador del C-4  y la alcaldesa lo incorporó a su administración, como de lo  mejorcito para alinear  bien a esa institución policiaca. Las inconformidades se escuchan por todas partes y no  pasa inadvertido  la gran influencia que ejerce el Mayor Beltrán en la toma de decisiones del director. Se dice y se comenta  que al Mayor hasta lo que no come le hace daño y maneja la corporación como si fuera su negocito particular. Eso se murmura en el edificio, al Mayor en mención, si lo he visto  no me acuerdo. Lo que si, es que Estela Ponce tendrá que prestar oídos a las  protestas de los trabajadores, y a una que otra injusticia que se está dando….

Alcaldías siguen pobres
Los presidentes municipales, ya empezaron a moverse para  allegarse  recursos. Y es que  en verdad necesitan  ponerse a  trabajar y no estar  esperando que San Marcos les resuelva todo.  Y de eso no hay quien le enseñe  a la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán que  conoce,  sabe donde  y como, se consiguen los  recursos, además de las excelentes relaciones que mantiene donde se dan las grandes decisiones. Ya hizo una buena  mancuerna con el  presidente municipal de Mulegé Guillermo Santillán Meza, que anda mas que luriado  ahora que en sus dominios se generará mucho empleo y mano de obra con el inicio y rehabilitación del Boleo, conducto por el cual le caerán buen puño de billetes. Al municipio le caerá de perlas y tras muchos  años se  reactivará la economía de la región. Obvio que aquí está  metida  la  mano del gobernador Marcos Covarrubias, que no  ha parado en busca de mayores presupuestos para cumplir  lo que ofreció en campaña. Y el  hecho de llevarse de ¨´piquete de nalga ¨¨ con los Secretarios de  Estado le  avanza casi en un 80 % a sus gestiones… Los que si se están durmiendo en sus laureles son los  alcaldes de Loreto y Comondú Jorge Avilez  Venustiano Tano Pérez, . Hay muchísimos  programas federales para los municipios. Además que no hace mucho tiempo el edil loretano fue designado como la voz  de los presidentes municipales. Por acá anduvo en el Congreso del Estado en busca  de recursos, pero  las puertas se deben  tocar  en otras instancias.
Termina el Primer Periodo de Sesiones en el Congreso  del Estado
Ni siquiera han resuelto las falsas promesas de campaña  y los diputados integrantes de la XIII Legislatura ya se van , disque a recorrer sus distritos en el periodo de receso.. A que irán, ¿??= siempre se están quejando que no les alcanza, cuando en su vida soñaron con cobrar elevadas cantidades solo por  venir a levantar el dedo. El gran electorado necesita de todo y si no van a atender sus demandas, mejor que se queden a sacar el trabajo legislativo, el rezago etc. Que no se les olvide que andan por los suelos, y que son el ejemplo de la opasidad y la huevonés. Hasta ahora son dos o tres de los 21 diputados que destacan, pero hay otros  que no saben ni leer cuando suben a tribuna, como  Marisela Ayala y Arturo Torres que necesitan  urgentemente un curso de dicción..

A kapela
Se armo en la delegación de Santiago con el nuevo  delegado que ya puso al tanto a todo mundo de como se están dando las cosas, sin dinero y con mucha gente impuesta...Un caso para Tony Agúndez...Sin agua va, le quitaron la dirección de finanzas del Congreso del Estado  a Carlos Cota Toyes para ocupar a un recomendado…Y el nepotismo apá ¿?¿…Exregidores comundeños demandaron al presidente municipal  por el pago de quincenas  pendientes, mientras que el verdadero responsable se pasea a bordo de un wmw en el boulevar…Ya no aguantan a los militares en seguridad y tránsito en La Paz BCS…Que se quedaron sin policias en San Antonio y dejaron solo al comandante..Que  por falta de garantías...Emiliano Aguilar Coordinador de Delegaciones, no está dando el  ancho....Alicia Uribe Figueroa, se  afianza  bien  con su trabajo y entrega  en apoyo a las personas con discapacidad…Entre Yuly Vargas y Chuy Zavala se medirán fuerzas para la elección del sucesor de Santiago Almaráz Secretario General del sindicato sección Comondú…Guillermo Santillán, bien fortalecido tras sus gestiones para  echar a volar  al municipio de Mulegé, los trabajos del reinicio del boleo son las primeras muestras…No han podido ¨¨volar¨¨ los  ganadores de los boletos de avión que se entregaron  en el festejo del Día de La Libertad de Expresión. Por cierto que los  ganadores resultaron verdaderas estrellas con sus  escondidas virtudes… Pendientes las cuentas públicas de Comondú y Loreto…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook.com  Ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate