Reviven Marcos Covarrubias y Estela Ponce el Plan Hidráulico Estatal




Marcos A. Covarrubias V

Gil Cuieva Tabardillo

Los sudcalifornianos esperan  el importante  anunció del gobernador del Estado  Marcos Covarrubias Villaseñor para que de a conocer, sobre el  estado  en que  encontró, o recibió, la administración pública que apenas entregó Narciso Agundez Montaño. Aunque ya nada sería noticia, porque desde  las campañas políticas, el porquerillero  desbordó las  bacinicas, por tanta defecación al aire, que  encabezó el ex, y los mismos  colaboradores del su pandilla. Al parecer, un grupo de auditores, están  haciendo  una ¨¨exhaustiva¨¨ en  las diferentes áreas de gobierno, para  dar con el  ¨¨ clavo¨¨.Gil Cueva Tabardillo, Presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado, dijo que esa instancia también ordenó una auditoria a fondo para saber   que dejaron...


Se reunieron hoy el gobernador y  Estela Ponce

Marcos Covarrubias y Estela Ponce Beltrán: El Plan
Hidráulico Estatal
 Este día , la  presidenta municipal electa de la Paz, Estela Ponce Beltrán, fue recibida por el  gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, para  tratar  todo lo relacionado  con los programas federales para retomar  y echar a volar el Plan Hidráulico Estatal, que creo  el bien recordado exgobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo y que es una  urgente necesidad para seguir  dotando de agua a los sudcalifornianos que tienen que  turnarse, un  día si,  y  otro  no, para  contar  con el preciado líquido. No  hay que olvidar, que la demanda  principal de los ciudadanos -  cuando  los hoy  gobernantes  andaban en campaña, -fue la falta de agua. Lo mejor de  todo esto, es que  tanto  el gobernador  como la alcaldesa, tienen los  contactos  especiales-  donde se  reparten los recursos  para los Estados, porque  ambos  han sido  diputados federales, tienen amigos en el poder,  y  saben como jalar billetes  para  trabajar. Y la otra, es que cada quien buscará  ser el héroe de la película, ahora  que hay tres actores en escena…..

María Elena de Covarrubias, con diputadas



María Elena de Covarrubias, Presidenta del DIF Estatal, y 
 las diputadas, Adela González, Edith Villavicencio y Dora Elda
 Oropeza


María Elena Hernández de Covarrubias, también recibió  en su despacho a las diputadas de la XIII Legislatura, integrantes de la Comisión de la Familia. Salud y Asistencia Pública Dora Elda Oropeza Villarejo Adela González y Edith Aguilar Villavicencio, quienes presentaron a la Presidenta del DIF Estatal, la agenda legislativa, que tan de moda se puso.  Allí las verdes legisladoras, porque  ¨¨están muy  naves¨¨ hicieron saber  a María Elena de Covarrubias, sus carteras de trabajo donde destacan la revisión  al Código Civil, y hablaron también sobre  el estudio  que hacen para  crear la Ley de Instituciones de Asistencia Privada así como la conformación de fundaciones y  agrupaciones. Tocaron el tema  también de  hacer  revisiones al Código Penal del Estado. María Elena De Covarrubias seguro pondra su sello  muy  especial en las actividades que emprenda. Es traductora y habla tres idiomas...De hecho es  la  primera  dama, y  madre  más jóven  que ha tenido BCS... .


Por fin salió el nefasto Humberto Montiel Padilla del Tribunal Superior de Justicia

Y como dice  el viejo  adagio popular, Que a huevo ni los zapatos entran¨¨. Humberto Montiel Padilla que  muy a ¨¨huevo¨¨ ocupó la  Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de BCS, los últimos meses, por fin desalojó la sala.  E Ignacio Bello Sosa, retomo la Presidencia como  era legalmente, con cinco  votos a  favor  y  dos en contra. El también Magistrado Rafael Sequeiros, fue el único que se abrió  con Montiel, un tipo apático, e hiper mamila a quien nunca  le  gustó el trato con los medios de comunicación, por eso le fue como le fue…Ahora si, ni dudar que los comundeños ocupan las posiciones de mayor importancia del gobierno  estatal. Marcos Covarrubias como  gobernador, Gil Cueva Tabardillo como Presidente de La Gran Comisión en el Poder Legislativo, y Nacho Bello en el Poder Judicial….Puro Valle.


Constituyen periodistas el Primer Parlamento Autónomo Legislativo en BCS

Mañana viernes el Colectivo de Periodistas Sin Fronteras invitan a la instalación de los  trabajos para construir el Primer Parlamento Autónomo Legislativo en Baja California Sur. También se dará inicio a los cursos de capacitación sobre la Historia de La Guerra de  Independencia en México  de 1810 hasta la Revolución Mexicana de 1910. Invitados como exponentes estarán los  Maestros y Doctor en Historia Rubén Salmerón Ojeda así como los catedráticos de la UABCS María Luis Cabral Bowling, Rubén Rivera Calderón, Jorge Amao Manríquez y Leonardo Reyes. El evento  este viernes 15 de abril después de las cinco de la tarde en el domicilio particular de mi compañero Carlos Moyrón Bentón sito en Santos Degollados entre México  y Melitón Albañez. Firman la invitación Carlos Moyrón, Armando León Lezama, Alejandro Jiménez Taboada,  y José Luis Licona  Ruíz…Por allí  estaremos…
A kapela

 
Salvador Salgado G.
Director de Comunicación
del Gobierno Estatal
En tres ocasiones callo Luis Martín Pérez Murrieta Presidente del Congreso del Estado, a sus compañeros diputados que hablan, se atraviesan y provocan el desorden cuando hay  oradores…..Por cierto que es necesario un curso para los nuevos diputados, algunos  ignoran que es un acento y una coma…En su vida  soñaron cobrar como  diputados….Salvador Salgado, como  pez en el agua,  trato cordial  a la prensa, no como el ·%$%&///() del alcántar….Propone la diputada Lupita Olay  la firma de acuerdo de la alianza por la calidad de la educación. Por cierto que los del PANAL llevaron porra…Dicen las pedidoras que no le fallan martes y jueves  al Congreso, que los Pilalos son agarrados a mas no  poder..Hoy  rueda de prensa con la presidenta municipal Rosa Delia Cota Montaño, en SAPA, se pondra bueno. El sabado se inagura la nueva oficina del PRI Mañana se sabe si el Tony Agundez, protesta o no como  alcalde de Los Cabos BCS, o hay nuevas elecciones....Saludos Marina y Jose, mis cuatachos de la ¨¨inflancia....Como siempre recibo  sus comentarios a miyeyes.pulido@facebock.com...Ya nos vemos...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios