Verdadero cambio esperan los sudcalifornianos con Marcos Covarrubias
En el Honorable Congreso del Estado, muy pronto se empezará a notar el cambio, y en el gobierno también, -cuando menos eso es lo que esperan los sudcalifornianos -, una transformación en lo político, en lo social y en lo económico. Caras y rostros nuevos, capacidad y honestidad, ese es el perfil de los servidores públicos que acompañará a Marcos Covarrubias Villaseñor a gobernar durante los próximos cuatro años y medio. Poco a poco, se irán integrando a la nueva administración lo cierto que desde el inicio hasta casi el fin, se agregarán a la lista unos 1300 nuevos servidores públicos y saldrán otros tantos., aunque muchos harán hasta lo imposible por seguir ¨¨mamando de la ubre¨¨ Por lo pronto hay expectación y entusiasmo por conocer los nombres para las posiciones mas importantes, las Secretarías, como la de Desarrollo, Finanzas, Agricultura y Pesca, Secretaría General de Gobierno, Secretaria de Educación Pública, Secretaría de Salud, y la de SEDESOL que creará Marcos, y que será la clave para el inicio de importantes obras, y ya metidos en esto, hasta la secretaría particular y la privada, estarán muy disputadas. Marcos, dice que todavía no hay nombres y nadie tiene seguro nada, más que Chava Salgado en Comunicación Social..
Control al clientelismo en el Congreso del Estado
El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Gil Cueva Tabardillo ya anunció cambios sustanciales cambios. Como ejemplo, al clientelismo social, que cada vez es mas grande, habrán de ponerle control, es decir que se retomará lo que anteriores legislaturas hacía, de revivir la oficina de gestión social para apoyar a cientos de familias que martes y jueves sin fallar, se apostan en la sala de sesiones con todos y niños en busca de ayuda económica. Ahora, dijo Gil, cada Fracción Parlamentaria, tendrá recursos para atender a la gente de sus distritos. Y es que en muchas ocasiones, estas personas, son molestas en los eventos de trascendencia, porque agobian no solo a diputados, sino al que se les pone enfrente…Claro que habrá temas muy importantes que tratar.
Clientelismo |
Dejaremos cuentas al corriente en Comondú
Sergio Avilez y Tano Pérez |
De lleno a defender desde la tribuna Legislativa la Pesca Deportiva , dice Ernesto Ibarra
Doctor Ernesto Ibarra..Defendere la pesca deportiva |
A kapela
Elenco del Velorio de los mangos bajo la Dirección de la Profesora Aletse lmada se presenta con mucho exito ( Moreno) |
Marcos Covarrubias V Gobernador Electo |
EN PRIVADO
Por Dionicio LARA
* Marcos Covarrubias Villaseñor
* Gobernador electo
* Presente
Luego de su inobjetable triunfo, le he escuchado diversas expresiones, -y una de ellas- que bien vale la pena destacar, es la que se refiere a que durante su administración, no habrá cacería de brujas.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, porque de ninguna manera es aconsejable una cacería de brujas.
Sin embargo quiero entender que el hecho de que no haya cacería de brujas, no implica ni tolerancia, ni compasión… ni indulgencia.
Tampoco –por supuesto- implica absolución, condonación o perdón.
Luego entonces, usted deberá actuar sin odios, sin resentimientos, sin crueldad… sin rencores..
Porque indudablemente que al no poner en práctica una cacería de brujas, usted no puede pensar en el desquite, la revancha, la represalia, o la venganza; porque obviamente tampoco es aconsejable.
Pero bien puede usted cumplir con las reglas, los reglamentos, las leyes, y por tanto ser riguroso, estricto… duro.
Por qué…?
Porque toda sudcalifornia se pregunta: ¿qué castigo se merecen los impíos, los saqueadores, los estafadores, los defraudadores, los encubridores, los hambreadores del pueblo, ?
Y más aún, ¿qué castigo se merece el engaño, la deshonestidad, la complicidad, el encubrimiento, el hurto, la rapiña, la impunidad, el abuso… la corrupción…?
Porque acá, señor gobernador electo, hay un pueblo mancillado, dolido, envilecido, humillado y pisoteado, que sumido en la impotencia y el dolor observa cómo sus hijos mueren acribillados por asesinos emboscados en la culpa de una cofradía de perversos que se aprovechan de su paciencia y buena fe.
Porque acá, señor Covarrubias Villaseñor, hay una sociedad ávida de prosperidad, y sedienta de justicia, que demanda oportunidades de empleo, que quiere seguridad social, que quiere vivir en paz, que tiene hambre, y que por sobre todas las cosas, merece respeto.
Porque acá, señor Covarrubias, hay un pueblo que espera un verdadero cambio; que espera que arriben al poder hombres y mujeres comprometidos con sudcalifornia y sus habitantes; que con dignidad, valentía, principios y con la frente en alto, sean capaces de decir NO al dispendio; No al tráfico de influencias; NO a la desviación; NO al nepotismo; NO a la malversación; NO al abuso de poder.
Por todo esto, señor, estoy de acuerdo en que al tomar las riendas de Baja California Sur, actúe usted con moderación, con serenidad… con objetividad.
Porque, -ciertamente- lavar la ofensa y el agravio de todo un pueblo, no es cuestión de cacería de brujas.
De ninguna manera.
Es más bien cuestión de actuar con objetividad, con equidad, con imparcialidad… con justicia.
Y en efecto, eso es lo que demanda y exige este pueblo, a quien el hartazgo ya le llegó a su límite y su paciencia ya se agotó; y de lo cual usted ya tiene suficientes pruebas, porque hace apenas unos días lo demostró en las urnas.
Y porque además, los actuales que despachan desde palacio de gobierno, están inmersos en el delito de lesa humanidad, por tanto merecen un castigo ejemplar.
Y eso, señor, -lo acepto-, de ninguna manera se trata de una cacería de brujas.
Es simple y sencillamente aplicar la ley.
Y aplicar la ley, señor Marcos Covarrubias Villaseñor, -gobernador electo-, es únicamente hacer justicia.
Hágalo, sin que la mano tiemble, y entonces pasará a la historia.
O de lo contrario, que el pueblo se lo demande..
Cuestión de tiempo.
Comentarios