Verdadero cambio esperan los sudcalifornianos con Marcos Covarrubias




En el  Honorable Congreso del Estado, muy pronto se empezará a  notar el cambio, y  en el gobierno también, -cuando menos eso es lo que esperan los sudcalifornianos -,  una transformación en lo político, en lo social  y en lo económico. Caras y  rostros  nuevos, capacidad y honestidad, ese es el perfil de los servidores públicos que acompañará a Marcos Covarrubias Villaseñor a gobernar  durante los próximos cuatro años y medio. Poco a poco, se irán  integrando a  la nueva administración  lo cierto que desde el inicio  hasta casi el fin, se agregarán a la lista unos 1300  nuevos servidores públicos y saldrán otros tantos., aunque  muchos  harán hasta lo imposible  por seguir ¨¨mamando de la ubre¨¨ Por lo pronto hay expectación y entusiasmo  por conocer  los  nombres para las posiciones mas importantes, las Secretarías, como la de Desarrollo, Finanzas, Agricultura y Pesca, Secretaría General de Gobierno, Secretaria de Educación Pública, Secretaría de Salud, y la de SEDESOL que  creará Marcos, y que será la clave  para el inicio de  importantes obras, y  ya  metidos en esto, hasta la secretaría particular y  la privada, estarán muy disputadas. Marcos, dice que  todavía no hay  nombres y nadie tiene seguro nada, más que Chava Salgado en Comunicación Social..


Control al clientelismo en el Congreso del Estado




Clientelismo
El  Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Gil Cueva Tabardillo  ya anunció cambios sustanciales cambios. Como ejemplo, al clientelismo social, que cada vez es mas grande, habrán de ponerle control, es decir que se retomará lo que  anteriores  legislaturas hacía, de  revivir la oficina de  gestión social para apoyar a cientos de familias que  martes y jueves sin fallar, se apostan en  la sala de sesiones con todos y  niños en busca de ayuda económica. Ahora, dijo  Gil, cada Fracción Parlamentaria, tendrá recursos para atender a la gente de sus distritos. Y es que en muchas ocasiones, estas personas, son molestas en los eventos de trascendencia, porque agobian no solo a diputados,  sino al que se les pone enfrente…Claro que habrá temas  muy  importantes que tratar.



Dejaremos cuentas al corriente en Comondú




Sergio Avilez y Tano Pérez
Sergio Avilez Mendoza, es tal vez el único de los funcionarios en el ayuntamiento de Comondú, que no falla a cumplir con su responsabilidad  al frente de la tesorería municipal. A uno días de que concluyan las administraciones municipales, Sergio Avilez, ya tiene todo  preparado y  la entrega recepción se esta  realizando  en buenos  términos. Dejaremos  cuentas al corriente en Comondú, dijo. Es un buen elemento que  sabe de trabajo y bien merece  ser  tomado en cuenta para una responsabilidad. Se menciona para sustituirlo en la tesorería municipal, a  Francisco Pelayo y a Epson Gallo  como Secretario General en el gobierno de Venustiano ¨Tano Pérez…



De lleno a defender desde la tribuna Legislativa la Pesca Deportiva, dice Ernesto Ibarra


Doctor Ernesto Ibarra..Defendere la pesca deportiva
 Quien ya se puso  muy bien la camiseta de  legislador, es el doctor Ernesto Ibarra Montoya, quien fue designado  Presidente de la Comisión de Asuntos Pesqueros. Para pronto dijo que desde el Congreso del Estado defenderá la pesca  deportiva, porque de ello depende salvar unos 24 mil  empleos que genera el turismo en el municipio de Los Cabos BCS. Iniciara del mismo modo  reuniones con las diversas  agrupaciones, como  la que  sostuvo con el Grupo de la Fundación Para la Conservación de Los Picudos que encabeza Enrique Fernández del Castillo y Heriberto Malcampo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Y en este  proyecto también anda bien metido  Armando Covarrubias Flores Vicepresidente  Nacional de La Región Pacifico que busca sea revisada y analizada una vez mas la Norma 029

                                                                A kapela






Elenco del Velorio de los mangos bajo la Dirección de  la Profesora Aletse
lmada se  presenta con mucho  exito  ( Moreno)
Recomienda el Procurador de BC  Romel Moreño el cortometraje Presunto culpable…Salvador Salgado Gutiérrez  se reunió por segunda ocasión con los  muchachos  de la prensa en un convivio donde todos la pasaron muy bien, un nuevo trato con los  medios de comunicación- Y es que Chava, también es  carismático  tiene muy buen carácter y  poder de convocatoria,  además no le gustan las confrontaciones….Felicidades a Ricardo Agramont y  su  hoy esposa Angelina Mendoza que ayer contrajeron nupcias religiosas. Los  invitados muy  selectos….Y el Pipi, donde  esta el Pipi ¡!!Como siempre, recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com Ya nos vemos….

Marcos Covarrubias V
Gobernador Electo
Columnista invitado
EN PRIVADO
Por Dionicio LARA

* Marcos Covarrubias Villaseñor
* Gobernador electo
* Presente

Luego de su inobjetable triunfo, le he escuchado diversas expresiones, -y una de ellas- que bien vale la pena destacar, es la que se refiere a que durante su administración, no habrá cacería de brujas.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, porque de ninguna manera es aconsejable una cacería de brujas.
Sin embargo quiero entender que el hecho de que no haya cacería de brujas, no implica ni tolerancia, ni compasión… ni indulgencia.
Tampoco –por supuesto- implica absolución, condonación o perdón.
Luego entonces, usted deberá actuar sin odios, sin resentimientos, sin crueldad… sin rencores..
Porque indudablemente que al no poner en práctica una cacería de brujas, usted no puede pensar en el desquite, la revancha, la represalia, o la venganza; porque obviamente tampoco es aconsejable.
Pero bien puede usted cumplir con las reglas, los reglamentos, las leyes, y por tanto ser riguroso, estricto… duro.
Por qué…?
Porque toda sudcalifornia se pregunta: ¿qué castigo se merecen los impíos, los saqueadores, los estafadores, los defraudadores, los encubridores, los hambreadores del pueblo,  ?
Y más aún, ¿qué castigo se merece el engaño, la deshonestidad, la complicidad, el encubrimiento, el hurto, la rapiña, la impunidad, el abuso… la corrupción…?
Porque acá, señor gobernador electo, hay un pueblo mancillado, dolido, envilecido,  humillado y pisoteado, que sumido en la impotencia y el dolor observa cómo sus hijos mueren acribillados por asesinos emboscados en la culpa de una cofradía de perversos que se aprovechan de su paciencia y buena fe.
Porque acá, señor Covarrubias Villaseñor,  hay una sociedad ávida de prosperidad, y sedienta de justicia, que demanda oportunidades de empleo, que quiere seguridad social, que quiere vivir en paz, que tiene hambre, y que por sobre todas las cosas, merece respeto.
Porque acá, señor Covarrubias, hay un pueblo que espera un verdadero cambio;  que espera que arriben al poder hombres y mujeres comprometidos con sudcalifornia y sus habitantes; que con dignidad, valentía, principios y con la frente en alto, sean capaces de decir NO al dispendio; No al tráfico de influencias; NO a la desviación; NO al nepotismo; NO a la malversación; NO al abuso de poder.
Por todo esto, señor,  estoy de acuerdo en que al tomar las riendas de Baja California Sur, actúe usted con moderación, con serenidad… con objetividad.
Porque, -ciertamente- lavar la ofensa y el agravio de todo un  pueblo, no es cuestión de cacería de brujas.
De ninguna manera.
Es más bien cuestión de actuar con objetividad, con equidad, con imparcialidad… con justicia.
Y en efecto, eso es lo que demanda y exige este pueblo, a quien el hartazgo ya le llegó a su límite y su paciencia ya se agotó; y  de lo cual usted ya tiene suficientes pruebas, porque hace apenas unos días lo demostró en las urnas.
Y porque además, los actuales que despachan desde palacio de gobierno, están inmersos en el delito de lesa humanidad, por tanto merecen un castigo ejemplar.
Y eso, señor, -lo acepto-, de ninguna manera se trata de una  cacería de brujas.
Es simple y sencillamente aplicar la ley.
     Y aplicar la ley, señor Marcos Covarrubias Villaseñor, -gobernador electo-, es únicamente hacer justicia.
Hágalo, sin que la mano tiemble, y entonces pasará a la historia.
O de lo contrario, que el pueblo se lo demande..
Cuestión de tiempo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate