Menos dias, sigue la entrega recepción

Con muy buena aceptación, los paceños le aplauden a la presidenta municipal electa Estela Ponce Beltrán, el hecho de que los servidores  públicos, estén desde  el primer día de trabajo en  permanente  evaluación,  para que no le hagan ¨¨al cochi con maldeojos¨¨y cumplan al 100 con su  encomienda, si no, ya saben a lo que le tiran. Un gran número  de  ciudadanos, tienen la firma idea de que tanto Marcos Covarrubias gobernador electo de BCS y Estela Ponce, meterán al CERESO a quienes se pasaron de lanza en sus  funciones. La alcaldesa  electa  ya lo dijo, ¨¨ no  somos  autoridad judicial, solo  administrativa, por lo que será difícil, muy difícil, que los sudcalifornianos vayan a presenciar este espectáculo. Lo de la  renuncia por adelantado, que ha funcionado  muy bien, se lo  aprendió Estela a Elva Esther Gordillo, según le dijo a la  reportera. La expectación crece día a día por conocer el equipo de colaboradores de los gobernantes,  que ya esta casi casi  lista…..Por lo  pronto  los  todavía servidores hacen entrega de oficinas y documentos para emprender la retirada….



¨María Elena de Covarrubias y Margarita
Zavala de Calderon


Se reúne María Elena de Covarrubias con Margarita Zavala de Calderón

María Elena Hernández de Covarrubias, tuvo  su primer  encuentro con la señora Margarita Zavala de Calderón,  quien la recibió  en la Casa Oficial de Los Pinos. Allí María Elena, expuso  ante la primera  dama del país,  el  grave  rezago en que  viven  las familias  sobre todo en el medio rural, en educación, en salud, en servicios públicos  y en todo. Un sector muy olvidado por las actuales  autoridades. La  Presidenta Nacional del DIF,  hizo  el compromiso con María Elena  de Covarrubias  de que los recursos federales llegarán a Baja California Sur para apoyar las acciones que emprenda la primera dama en Baja California Sur. Es la primera vez que anticicipadamente  el gobierno federal signan compromisos, porque en las pasadas administraciones, esto no se había visto. Y eso  habla de la buena  relación que los  Covarrubias Hernández  han construído, y eso dará su fruto...El gobernador electo, ya se entrevistó con una gran mayoría de los  Secretarios de Estado, que ya le han ofrecido el canillazo¨¨.

  En una entrevista con la de SUTILEZAS, María Elena de Covarrubias, dijo que no  vendrá a imponer reglas de ninguna especie y que su trabajo estará del lado de la niñez  y la familia..Cero grilla…



Por la revisión  y análisis a la Norma 029, se pronuncias hoteleros del país

Armando Covarrubias Flores
   
Empresarios cabeños  encabezados por
Rubén Ritchie Lugo de CANACINTRA ( Foto Moreno)
Quien trabaja en conjunto con los de la industria hotelera es Armando Covarrubias Flores, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA de la Región Pacifico., quienes no han quitado el dedo  del renglón para solicitar que la Norma 029 sea  revisada y analizada nuevamente. Según las cifras,  millones de turistas han dejado  de llegar a los destinos turísticos con puertos para la pesca deportiva, por la dichosa NORMA 029 y de paso  lesiona increíblemente a los de la industria hotelera. En días  pasados en la Ciudad de Querétaro entregaron un documento al Presidente de México Felipe Calderón para hacerle  la solicitud, y a la cual se unieron los hoteleros del país, con  puertos donde se practique la pesca deportiva. Armando Covarrubias, dijo que habrán de  solicitar a los nuevos diputados -  para que en  su momento- hagan un pronunciamiento y  se escuche en el Congreso de La Unión..El comundeño sigue siendo  noticia, y  esta haciendo  un  buen trabajo, colaborando al  lado de Ruben Reachi Lugo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de Andel S. Naime P, Presidente de CANACINTRA Los Cabos BCS…

Puro azul  en los ¨¨ mandos ¨¨      en el Congreso del Estado
Buen inicio  bajo el liderazgo de Gil Cueva y Sergio Barrón

Dicen donde quiera  que se hace línea¨¨,  que los priistas ¨¨se apendejaron¨¨ y se los tragaron los azules, a la hora de la repartición del queso en el Congreso del Estado donde   los novel  diputados,  se les adelantaron al recreo, quedándose con las mejores posiciones. Los políticos que presumen  de estar bien informados, dicen, que a los tricolores les falto mucho verbo al momento de las   concertasesiones, además de que el mayoriteo se impuso. Ahora Axxel Sotelo Espinoza, Coordinador de la Fracción Priista, tendrá que hacer mucho  trabajo para tener  de su lado a  Santos Rivas de Convergencia, Lupita Olays del PANAL y Edith Aguilar del PRD para amarrar acuerdos, iniciativas, proyectos y cuchupos….Gil Cueva Tabardillo, inicia  bien, y con todo a su favor como Presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado..
 
Roberto Salazar C...Amarrado
A kapela


Laura Medellin..Con el perfil para
el INSMU
a su favor,,,


Siguen escuchándose  nombres para los gabinetes del Estado y municipios…Con Estela Ponce  no habrá ¨¨palancas¨¨, y  Marcos no quiere  ni a ratas, flojos ni a pendejos, se les pondrá difícil a muchos mantenidos del gobierno…Al Tal Fred Tejeda del Tecnólogicó del Valle, desde hace tiempo que debieron ponerlo en su lugar. Virtudes le sobran, es déspota, soberbio e hiper mamón….Ya tuvieron su primer entrevista Antonio Alcántar y Salvado Salgado. Todo va bien. Por cierto que Narciso Agúndez todavía el gobernador,  reconoció que su vocero, solo hizo lo que el le ordenó porque  es un periodista de buen nivel…,Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com,...Ya nos vemos….

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate