Marcos ya trabaja como gobernador


 
Marcos Covarrubias y Francisco Blake


Marcos Covarrubias  gobernador electo  de Baja California Sur,  no  pierde  el tiempo  y ya hace  los ¨¨amarrres¨¨ con los  Secretarios de Estado para  buscar los  recursos  que  tanta  falta hacen a la entidad. Ya se entrevistó con el Secretario de HYCP Ernesto Cordero, con la Secretaria de Turismo Gloria Guevara, con el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, a quien le solicitó la declaratoria de Zona de desastre en  los municipios de La Paz y Los Cabos, donde un numeroso grupo de productores agrícolas se vieron  gravemente afectados por la heladas que se dejaron  sentir y que estos  puedan recibir  mas rápido que de inmediato los apoyos del gobierno Federal. Pero que lleguen, no vaya a resultar como el apoyo emergente para reconstruir viviendas que se otorgo  para los damnificados que dejo  el Huracán Jimena, que hasta el sol de hoy, no han recibido.  Dice el Delegado de  SEDESOL don  Félix Fernández, que ellos entregaron al gobierno 66 mil láminas para apoyarlos, si no llegaron, ya no es su bronca…

Homero Bautista, de los Magistrados que dan personalidad al Tribunal Superior de Justicia





Lic. Homro Bautista

Desde muy temprano los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia decidieron paralizar los trabajos porque no le han pagado, casi por nada. La verdad que esta institución esta pasando por una crisis de credibilidad, de desorden financiero, etc, por lo que la imagen institucional anda por los suelos. Ayer mismo anduvimos por los pasillos y pudimos entrevistarnos con el Magistrado Homero Bautista, de los servidores
Públicos que le dan prestigio y  personalidad al Tribunal Superior de Justicia,  que en los  últimos  meses,  ha  brindado  una pésima imagen  por las irregularidades al interior del mismo   que han  trascendido a la opinión pública…Por eso Homero Bautista es   también el servidor público  más solicitado  por quienes  tienen problemas  legales, que van en busca  de asesoría y orientación,  a quienes les  concede  todo el tiempo  del mundo. ¨¨Tienen tiempo ??? , pregunta.  Le comentaba al licenciado Bautista,  la falta de sensibilidad, de jueces, ministerios públicos, asesores y casi todo el personal  de la Procuraduría, y sobre las graves denuncias que por tortura de los  valientes judiciales, han  llegado a la Procuraduría de los Derechos Humanos.  Esta tratando de cambiar esa mala imagen, y se logrará con un trato amable. El Magistrado para los asuntos penales, reconoce que la falta de  recursos económicos ha sido el principal obstáculo para abatir el rezago de expedientes, por falta de mayor número de juzgados. Mínimo 50 millones  mas de pesos  al presupuesto asignado, se requiere para que dicha instancia salga adelante con los compromisos. Por si no lo sabe, Homero Bautista es el único Magistrado que  mes con mes visita las instalaciones del CERESO y concede audiencias a los internos…..

Tambien se le armó a Alvaro Fox de Convergencia
Dolores Paierma

También se le armó a Alvaro Fox, dirigente estatal de CONVERGENCIA a quien los excandidatos acusaron de haber negociado con el PRD-PT las candidaturas y  de  paso un billetote. 600 mil pesos que ya hacen bulto en la bolsa. Sin afán de chotear a nadie,  los candidatos de este partido, eran malos y sin trayectoria  política. Armando Romero  Balcazar,  Ramiro Ruiz, Rocio del Valle. Igual el partido, sin presencia en BCS. Iván Terán fue de lo mejorcito, porque es un chavo de brillantes ideas..De panzaso, ¨¨ llegó al  Congreso del Estado, Santos Rivas.  Va aumentando la lista de  traidores. Dolores Padierma figura política del PRD, también le dijo  en su  cara al Chucho Mayor, Jesús Ortega en un evento, es mas, casi le grito. ¨Nos vendiste traidor¨¨ en alusión a Baja California Sur..Y con una sonrisa cínica,  malévola y maldita voltio a verla y le respondió ¨¨No dramatices Dolores ¨¨

Blanca Meza, una opción para la SEP




Blanca Meza Torres, una buea opción
Ya andan alborotados muchos para integrarse a los gobiernos estatal y municipal y entre ellos  gente que ni al caso  que se les ve  armando sus expedientes. Para la SEP  ya se andan apuntando el perdedor de Kats, dicen en los pasillos,  que Diana Vonboster también esta haciendo  su luchita. Nada más falta  según los chismosos- que   Eréndira Castro, este acariciando la idea. Pero si alguien cumple  con el perfil de profesionalismo que dijo Marcos- tendría su equipo de colaboradores, es la profesora Blanquita Meza, quien dejó muy buenos comentarios entre los sucalifornianos ahora que busco la gubernatura del Estado, representando a Nueva Alianza. Como dicen las  cartas, no tenemos ningún inconveniente en recomendarla, es una mujer muy trabajadora, honesta, responsable y sobre todo muy  valiente, por  tomar la decisión de competir en una contienda electoral- de mucho poder y dinero….

A kapela

Reconoce el CEN el trabajo que hizo Ricardo Barroso Agramont que con su  participación en el pasado proceso electoral hizo subir inusitadamente los bonos del PRI, lo que lo hace  fuerte candidato a diputación federal o senaduría. Por cierto que a Rosa Delia y a Rene Nuñez  les ofrecieron estos cargos  cuando declinaron a favor de LAD  …Les cumplirán ¿???  Se me hace que no….En los pasillos de la Procuraduría ya se mencionan los nombres de Paco Ramírez, Sergio Rosales y Napoleón Domínguez para el cargo de Procurador…Aquí sí que el  Gobernador  electo Marcos Covarrubias tendrá que hacer una asepsia a fondo porque es un  verdadero mierdero. Comenzando por los perjudiciales, que lo mejor  que hacen es torturar inocentes y abusar de sus funciones…¿Porque la policía esta apostada en palacio de cantera   ¿??  Las   mujeres  será parte fundamental del gobierno estatal y municipales….Estela Ponce, prepara su plan de  Desarrollo Municipal y estudia detenidamente el perfil de quienes serán sus colaboradores…..Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com ..Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate