Declara el IEE como gobernador electo de BCS a Marcos Covarrubias

Declara el IEE gobernador electo a Marcos
Miyeyes



Con 101 mil votos gano la eleción


Los candidatos ganadores de la pasada y reñida  competencia electoral en Baja California Sur,  ya  fueron certificados legalmente triunfadores.. Marcos Covarrubias Villaseñor, recibió su Constancia de Mayoría de parte de los integrantes del Consejo Estatal  Electoral, este domingo, ante un lleno  total de la sala del IEE que  preside Ana Ruth García Grande. En su mensaje como gobernador electo Marcos llamo a los  sudcalifornianos a  iniciar la construcción de un mejor sudcalifornia para  todos. De  hecho, desde el inicio de su campaña , dijo  que buscaría la reconciliación política entre los partidos. Además el gobernador electo, ya dio los primeros pasos, durante su entrevista con el presidente de México, para que entrando, ya pueda  contar con los recursos  necesarios para iniciar  su gobierno. Y va a necesitar mucha lana….


Se le complicó a Tony Agúndez
Al que no le fue  nada bien fue a Tony Agundez candidato  ganador en el municipio de Los Cabos, quien al acudir a recibir su Constancia de Mayoría, fue recibido entre gritos de protestas por un numeroso grupo de  inconformes. El alcalde electo pudo ser  sacado ileso del lugar, porque había  negras intenciones de golpearlo.  Pero el Tony ganó las elecciones y así quedo demostrado en el conteo que avaló el IEE.


En Mulegé, la figura del alcalde esta muy deteriorada



Guille, muy enojado con el Che
Quien está mucho muy  enojado es el Guille Santillán, el candidato  perredista en el municipio de Mulegé, por el  desorden que impera en la  agonizante administración del Ché Murillo.¨La figura del alcalde esta muy deteriorada y  ya perdió toda comunicación con la ciudadanía . El Ché no tiene respeto por nada ni  respeta a nadie,  le dijo bien encabronado  Guillermo  Santillán Meza a la que escribe. ¨No puede  haber crisis, cuando la tesorera Municipal Santa Apodaca, se pasea en un vehículo nuevo, ëstrena mansión y hasta una gasolinera, cuando  agarran la música hasta por tres días, y periodos vacacionales hasta de un mes. .También nos habló de sus planes de gobierno y entre uno de los mas importantes, el de dotar de uniformes y calzado a los niños de primaria para el próximo ciclo escolar,  que será de gran apoyo para los  paterfamilias. Lo rentable es que aquí  mismo en Santa Rosalía se hará la maquila para dar empleo a muchas madres solteras..Yo respondo  hasta por 10 mil juegos de uniformes con todo y zapatos, dijo el Guille, mientras dábamos cuenta de un desayuno, en el  ejido Alfredo B.  Bonfil, en donde le acompañamos en una gira de trabajo.


Sudscalifornianos en las jefaturas de prensa, quieren los reporteros

En la ciudad, y entre los comunicadores, ya empiezan a armarse  los gabinetes municipales y  hasta el Estatal. Como quedará conformado el Consejo de Coordinación Política del Congreso del Estado, y hasta quienes serán los  jefes de prensa. La mayoría de los del ¨¨perro oficio¨¨ comentan que no quieren gente ajena a la  entidad, porque ya andan alborotados uno que otro chilango para figurar como candidatos en las jefaturas de prensa.  Quien si la tiene  ganada,  es Chavita  Salgado en Comunicación Social del Gobierno Estatal, ni quien lo haga a  un lado….


Sergio Barrón Pinto, puede figurar  en la XIII Legislatura

El nombre de Sergio Barrón Pinto  ya  empieza a pintar para ocupar la posición más importante en la XIII Legislatura al Congreso del Estado. EL PAN-PRS será mayoría y Sergio junto con el doctor Ernesto Ibarra son de lo mejorcito, porque de  lujo, la verdad que  no están los diputados.
Sergio Barrón Pinto...puede ser
el bueno....


Me voy  tranquilo, porque creo que cumplí, dice Yuan Yee



Yuan Yee
Me iré tranquilo porque creo que cumplí, dijo el presidente municipal de Loreto Yuan Yee a Sutilezas. Hicimos lo que otros alcaldes prometieron y no cumplieron, aún cuando en sus gobiernos, no padecieron de crisis económicas. Dejo un gobierno estable y con finanzas sanas. Y no le temo a las auditorías, el día y hora que quieran….Buscaré ser diputado federal, , quien mas puede ser de este lado, Villegas, ?  el Che Murillo ??? No creo
Blanca Trasviña

A Kapela

Alborotados cientos de gentes, integrando sus expedientes para colarse a los gobiernos municipales. Algunos  con derecho otros si méritos. Laura Medellín Yee, priista a toda prueba, será  pieza importante en el equipo de Estela Ponce Beltrán, como lo serán Joel Avila y Carlos Mendoza con Marcos...El libro Mujeres con Historia será presentado el próximo  mes de marzo. Las mujeres políticas narran sus historias.. Blanca Trasviña directora del Instituto de La Mujer trabaja a marchas forzadas….Trabajadores  ya empezaron a desmantelar oficinas, llevándose monitores, cuadros,  arreglos etc etc…Y como es el año de Hidalgo...!!Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com...Ya nos vemos





Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios