Marcos Covarrubias, gobernador electo de Baja California Sur


Marcos Covarrubias Villaseñor


 Sutilezas


A las 8 de la noche la PREP dio  a conocer que Marcos Covarrubias Villaseñor aventajaba a sus contrincantes con  58.17  seguido de Ricardo Barroso del PAN con 32%. Los miles de simpatizantes del comundeño celebraban  a lo grande,  mientras las caras largas de los amarillos casi pegaban en el suelo. Para acá se dejaron venir los dirigentes nacionales del PAN Gustavo Madero Muñoz y Beatriz Paredes Rangel para acompañar a sus candidatos. De los municipios hasta esa  hora, nada se había dicho. Pero  que no crea el PAN  que el triunfo es de ellos. Los votos, las palmas, los abrazos  y las felicitaciones son para Marcos y su equipo de trabajo que le dieron a ese  instituto político, lo que no tenía. Estructura, porque hay que reconocer que Acción Nacional en Baja California Sur,  ni existía…Y repudio total al PRD. A las once de la noche, reinaba un ambiente de fiesta en el Comite Disrital Tres, donde los marquistas  disfrutaron de una  rica cena, mientras  los fuegos artificiales anunciaban el triunfo de Marcos. Este Lunes el gobernador electo de BCS, estará en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola....No se la pierda

Carlos Medoza y Joel Avila,
operadores politicos de MACOV




En Los Cabos, reportes de violencia y detenidos


En Los Cabos si hubo violencia y detenidos
Las elecciones de este  domingo 6 de  febrero, estuvieron  tranquilas y muy concurridas, se observaron  filas  muy  largas, y en otras, muy pocos votantes. En lo personal me llamo la atención que salieran a votar personas muy  mayores apoyadas  en bastones, andadoras y hasta en sillas de ruedas. Solo en el municipio de Los Cabos hubo reportes de violencia, detención de mapaches  y compra de credenciales por parte de activistas del PRD, que si intentaron ayudar a su gallo, solo lo perjudicaron. Para el colmo de males, la policía municipal detuvo a José Sánchez Sandoval, secretario  particular del delegado de CSL Gabriel Larrea., que hizo un mal papel y se llevó entre las patas a su jefe. En  la Paz BCS, en la  casilla especial  instalada en la Escuela Normal Urbana, fue cerrada a las once de la mañana por falta de boletas y  una 300 electores se quedaron si emitir su voto, debió  haber sido plan con maña.


Votaría el gobernador Agúndez???
Por ningún lado se le  vio al gobernador Narciso Agúndez ni  nadie se ocupó de saber donde voto el hombre, que al final de su administración se quedo  solo,  porque hasta su  jefe  de  presa desapareció  del escenario y  largó sus funciones como director de comunicación, pues a la oficina solo acude el personal. En el gobierno de Narciso, solo 8  comunicadores tuvieron acceso a la sala de gobernadores….Que feo caso.



A kapela
Tan así hubo   ley seca, que ni en las llaves salió agua….Se volcaron los sudcalifornianos para apoyar a los candidatos del PAN…También en Comondú  arrazó el Tano Pérez, con mas del 50% de la votación….Repudio total al PRD…Buen trabajo de Ana Ruth García Grande, que saco  adelante el proceso electoral..Aunque  los promocionales del IEE estuvieron pésimos con esos actores, que hasta flojera daba verlos...Su supo  extraoficialmente que en Loreto Jorge Avilez y Rury Davis iban muy  parejos, que Estela Ponce aventajaba  en La Paz y en los  Cabos Tony Agundez y Arturo de La Rosa, pisaban la misma raya. En Mulegé El Guille Santillán, se impuso y bien....No oficiales.....Y que ya retiren la pésima propaganda del IEE ...Como siempre recibo sus comentarios a miyeysadia@gmail.com. Ya nos vemos..


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate