Alcaldes y diputados ya tienen sus constancias y todo mundo contento

Miy
Tano Pérez en Comondú
eyes  
Jorge Avilez Perez en Loreto


 

Marcos Covarrubias la recibe el domingo 13



 
Guille Santillán en Mulegé
Alcaldes y diputados electos ya recibieron sus constancias de mayoría, Marcos Covarrubias Villaseñor, recibirá la constancia de su triunfo este domingo 13 de febrero y todo mundo contento. Sin contar a algunos amarillos que todavía no se la acaban. Y deberían porque el principal actor Luis Armando Díaz, dio muestras de una excelente madurez política al reconocer su derrota. Dicen los chismosos que nunca faltan- que Luis Armando abandonará el Estado, pero de eso nada es cierto porque el excandidato perredista, -como  ya lo dijo- seguirá trabajando aquí, y  con grandes posibilidades de integrarse al equipo de trabajo de Tony Agundez, que seguramente no desaprovechará su capacidad. Ayer a través de su coordinador de prensa Jorge Castañeda, agradeció la participación de los medios de comunicación en campaña….  

Añadir leyenda

 Que  ni se ¨¨lureyen¨¨ los  viejos del PRI

 Ahora los triunfadores de esta reñida contienda,  dedican tiempo completo al diseño de su Plan de Desarrollo y a buscar a los mejores  hombres y mujeres para conformar el equipo de trabajo, que les ayudará a gobernar. Casi todos, sino es que todos- se comprometieron a dar plena  participación a la mujer en las carteras  más importantes. Y ni modo de no reconocer que las féminas difícilmente harían un mal papel. Estela Ponce
Beltrán, alcaldesa virtual del ayuntamiento paceño, tendrá  fijos  los ojos de La ciudadanía, que está expectante de verla gobernar, al igual que sus  contrincantes. La  presidenta municipal electa, ya dijo, que ¨¨Los emisarios del pasado, estarán presentes, pero no actuantes¨¨ Así que ni se lureyen¨¨ como  dicen los de Tepentú, . que ya ¨¨merodean ¨¨ a ver si se cuelan a la ubre. Unos hasta regresaron de chilangotlán, de aquel grupito de nefastos que se llevó Rubén Muñoz Álvarez cuando  fue Delegado del ISSSTE, pura fauna nociva…..



Felix Fernández González

En la SEDESOL. Si se trabaja

Todo un personaje- sin lugar  a dudas lo es don Félix Fernández González, Delegado de SEDESOL En Baja California Sur, quien se declara sudcaliforniano adoptivo y un gran admirador de esta tierra. Nos recibió en su oficina y  charlamos muy  animadamente por más de una hora –saboreando exquisito café-  sobre las bondades de  los programas del gobierno federal en la entidad, que son muchos. Vivienda, electrificación agua, acciones como Habitat, Rescate de Espacios Públicos, Tu Casa y Tu Casa Rural, Empleo Temporal, educación, etc, etc. todos absolutamente subsidiados  y  sin ningún   costo para la ciudadanía. Pero con un gran pero. Sin hablar mal de nadie- el  representante del gobierno federal. nos habla sobre la  falta de aportación por parte del gobierno del Estado y Municipios  a los programas- tal y como se firman  los convenios de colaboración –   lo que  reduce enormemente el número de beneficiarios. Y es que los gobiernos locales desde  el año 2008 no le entran con un quinto y la SEDESOL se ve en la ¨¨penosa necesidad ¨¨de ejecutar por cuenta propia los recursos, pero con menos beneficiarios. Tan abandonadas están  algunas comunidades, que es la SEDESOL, la primera autoridad que los visita..Don Félix Fernández tiene  fuertes raíces  en sudcalifornia, es felizmente casado con una cabeña, y  sus nietos también son de este  lado. Ya lleva radicando 25 años en nuestra entidad, y aquí se quedará porque se siente mucho más sudcaliforniano  que muchos que han nacido en esta tierra. También presumió a la reportera del excelente equipo de colaboradores que tiene a su alrededor, que son los culpables del enorme crecimiento de los programas  de SEDESOL en las comunidades de  los cinco ayuntamientos de Baja California Sur…


Joel Villegas I.
Los comundeños  le dan la espalda a Joel Villegas Ibarra

Mis paisanos ya no se andan por las ramas y un numeroso grupo de usuarios,   desde hace ya unos meses decidieron no pagar impuestos, ni recibo de agua potable para evitar que Joel Villegas Ibarra  todavía  alcalde, siga despilfarrando los recursos. Las malas lenguas dicen que han visto como revienta de encabronado¨¨ el tesorero municipal Sergio Avilez Mendoza,  cuando se presentan  la mujer y  hijo del alcalde, para llevarse lo que ha  caído a la caja. Eso si que es desfachatez!!! Y es verídico.El tesorero no debe  quedarse  callado y debe  denunciar ante los integrantes del cabildo, el saqueo a las arcas municipales que están haciendo Consuelo Martínez y su  retoño Toño. Arturo Peña, síndico municipal si se animó a pedir que se investigue  a Joel Villegas y su familia, que de pronto se hicieron de vehículos de modelo nuevo, casas y  hasta gasolineras.


A Kapela

Los diputados de la XII tendrá un último  periodo extraordinario de sesiones…Con la derrota del PRD, los sudcalifornianos calificaron a Narciso Agúndez Montaño  y su  gente, de quienes ya nada quieren saber…Pésima la elección de Ramón Alvarado en el VI distrito, se les olvido el intrascendente papel que hizo en la X legislatura. Cuando voto por la Ley de Profesiones. Hasta monedas  le aventaron a los piés los mismos priistas por vendido  y en señal de repudio….Que pesadita cae Alejandra Estrada Obregón vociferando  con sus acostumbrados alborotos..Entre las patas se llevó a Marcos Covarrubias y a Estela.Ponce....Y no es por intrigar ....Tampoco  hace malos  quesos un arribista   chilango, cuyo trabajo  jamás  ha trascendido. Señas  particulares. Hediondo, hiper mamón, igualado e in-so-por-ta-ble ..Ahora hasta  quiere moderar las ruedas de prensa..... A quien  corresponda, hay que ponerles un alto….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesal día@gmail.com...Ya nos vemos…
 

  








Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate