"El problema son las pulgas, no los perros"






Muchos consideran que las fallas de la administración pública que vivimos  los ciudadanos obedecen  a factores coyunturales y no estructurales. El problema “son las
Rubén Muñoz
pulgas no los perros”.

El presidente municipal de La Paz,  con un buen plan de Desarrollo Municipal, no ha logrado que los directores que designo, - no todos-  estén cumpliendo como el esperaba, con la misión que les encomendó. Hay algunos que realmente están trabajando, pero otros se han echado la “cola al hombro” , o simplemente han perdido el piso, o se marearon al subirse al primer ladrillo.
Maricela Chávez
Los burócratas municipales –muchos- así lo perciben mayormente cuando tienen que entrevistarse con quienes tienen que ver directamente con su trabajo. Dionicio Bustamente. El Nícho” que no responde ni a las solicitudes de los mismos directores del ayuntamiento de la Paz. “Rubén Muñoz le presto la cachucha, y hoy se siente General.”
Se volvió arrogante y hasta altanero, aunque él no lo note.

Nicho Bstamante
El Nicho, ya no representa ni trabaja por la marca que lo llevo a ser servidor público, ahora se promueve él solito porque le late ser diputado. Aunque hoy la responsabilidad de ser legislador la hayan mandado por un caño los representantes de la XV legislatura al Congreso del Estado.

A Nicho Bustamante lo conocí en campaña, cuando le cargaba la mochila al hoy presidente municipal. Amable y muy entregado a su chamba; hoy se mareo,  Lo que no se vale, es que como oficial Mayor del Ayuntamiento- donde se le ha dado la oportunidad de aprender y figurar, se sienta hecho a mano.

Lo mismo está  pasando en las delegaciones municipales, donde los representantes políticos no están  haciendo más que engordar; dicen los lugareños que no ven trabajo, ni representación desde el inicio de la actual administración. Primero con Leo Graciano a quien el alcalde le dio la oportunidad, de ser Coordinador aún sin saber ni jota. Es buena gente dicen en algunas delegaciones, pero no es eso lo que se necesita, sino personas que les guste trabajar y lograr beneficios para los habitantes de la zona rural. Hoy dijeron en un recorrido en algunas delegaciones que  hay delegados que no están respondiendo al presidente municipal, simplemente porque trabajan otras causas  otros nombres y traen puesta otra camiseta, al igual que otros funcionarios. Y en este tema he insistido, y pudiera enfadarle al alcalde.

Porque Rubén Muñoz es un buen líder, y debe  demostrarlo cada día y cada vez que
Rosalba Cuadras López
tome una decisión y mostrar una personalidad fuerte, duro sin ser insensible,
crecer cuando su gente lo necesita, y no estar por debajo de las circunstancias. Esto es clave.
Nada peor que un Alcalde indeciso, que no se arriesgue a tomar decisiones, las que muchas veces no son fáciles, pero para eso lo eligieron y no puede permitir que la administración se paralice o peor aún, dejar que otros decidan por él.
Ya demostró que puede con el paquete, aún con las pavorosas deudas que le heredaron los que lo antecedieron, aunque los detractores quieran culparlo de todo,  hasta porque no llueve. No hay obras enterradas, están a la vista. Si el alcalde quiere más es porque puede más. Esta consiente de  que hay fallas, hasta eso no culpa a nadie, pero sabe que necesita que su gabinete se ponga más activo

 A KAPELA
 Alfredo Porras y Ernesto Ibarra tendrán que posponer sus sueños de nuevo de querer ser gobernador uno y alcalde otro. No han estado en los momentos difíciles de los sudcalifornianos y ahora llegan pre a las elecciones del 2021. Para los Cabos ya hay nombres bien perfilados y no  aparece el exdiputado. Pero los cabeños    reconocen el nombre al instante de Rigoberto Arce, tesorero municipal, una cara nueva en la administración  comprometido y muy resposanble,  y del profesor Oscar Leggs, actual delegado de CSL…El gobernador al pendiente de toda la información del COVID para informar a los sudcaligfornianos…De los que hoy ocupan el Congreso del Estado ninguno ganará una reelección se quemaron mucho antes de cumplir con su responsabilidad…Maricela Chavéz directora de Desarrollo Económico y Rural, es funcionaria de tiempo completo y no aspira a ningún cargo, solo cumplirle al 100 al alcalde de La Paz. Cumple al pie de la letra con su trabajo y es de las que no le andan atravesando a cada momento al alcalde…Gaby Cisneros  presidenta del CDE del PRI, acudió a la Ciudad Capital llamada por el CEN del PRI, traerá noticias…Rosalba Cuadras, recorre el norte del Estado para revisar que los programas del INVI se estén realizando…Son columnas simplonas como las que no hace mi buen amigo Martín Inzunza, como opina de algunos incluyéndome, pero son las notas que nos llegan y les damos salida…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate