Pena de muerte a violadores y asesinos...Ya es hora...





Pese a los resultados del triste y dramática fin que tuvo la niña Fátima, -que se hizo viral en las 
Añadir leyenda


redes sociales,- la Fiscalía General demostró una vez más que alertas, y protocolos tan pomposamente  anunciados, no han servido de nada. Las excusas cargadas de burocratismo, carecen de toda relevancia. Escuche a la jefa de gobierno  Claudia Sheibaum, señalando que cuentan con 11 leyes que están trabajando,- incluidas el feminicidio- para frenar la violencia en el país; ahora declaran que la madre de la menor  a quien  quitaron la vida, está  afectada de sus  facultades mentales. “Tendrá eso que ver con el crimen.?
 Justo en este gobierno, se han desatado e incrementado de manera muy significativa la violencia.
 Creo, pienso, considero y opino, que estos acontecimientos con 100% de crueldad merecen castigos ejemplares y mucho más severos, la pena de muerte para estos criminales. Porque de las gastadas frases de “ El
Estado, condena estos hechos”, Todo el peso de la ley a los responsables y otras muchas mentiras,” los mexicanos ya no creen en esas medidas rectoras. Solo hay que revisar las redes sociales para darnos cuenta que no hay día que desaparezcan jovencitas, adolescentes, y ahora niños, las desapariciones en todas las entidades han sentado sus reales. Recuerdo al abogado roberto Fort Amador que presentó la iniciativa de Pena de Muerte y diputados, servidores públicos y la misma  sociedad se horrorizo de la propuesta. La iglesia ni se diga.


“ Según la clasificación de Amnistía Internacional, 98 países abolieron completamente la pena de muerte, 7 países mantienen la pena de muerte como un castigo para crímenes excepcionales, 35 países mantienen la pena de muerte en sus normas pero no la aplican en la práctica, y 58 países aún aplican la pena de muerte.


La pena de muerte para los responsables de crímenes capitales, acabaría de tajo, con la gran cantidad de animales dementes que circulan libremente por las calles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate