Vizcaíno otra vez....




Carlos mendoza y Gabriela V. De Mendoza
De nuevo la violencia se apoderó de uno de los municipios más lejanos; el de Mulegé, específicamente en la comunidad de Vizcaíno donde la ley pareciera que no existe. Porque no es posible que en menos de 48 horas hayan sido ocho los asesinatos, entre ellos  la de dos mujeres. De hecho el productivo poblado con mucha frecuencia ha sido  señalado por los ciudadanos como el más violento, que en los últimos  tres años ha sido el refugio del crimen organizado. Hoy sus habitantes viven con miedo  y han dejado de salir a las calles porque aún con  elementos de la policía ministerial, municipal federal y la guardia nacional, no han podido- o no han querido- detener la ola de crímenes que se ha desatado. Igual, el número de personas desaparecidas no se detiene; los balazos se han convertido en la melodía más escuchada.  Los ciudadanos ya no confían  ni en el bendito. La Mesa de Seguridad del Estado  tendrá que instalarse por tiempo indefinido en esta tierra  porque  el crimen organizado está sentando sus reales en esta zona de la entidad. El alcalde de Mulegé el primer respondiente, debe buscar la forma de que a Vizcaíno- porque allí radica-   regrese la tranquilidad. Definitivamente  no aplica aquel  adagio. “Si no puedes con tu enemigo únete”…Pos no..En tanto en el otro extremo de la entidad, Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, se mueve,  .
como pez en el agua. Ha instruido programas de apoyo a las familias. En servicios de agua potable; como la condonación de….

Felipe Prado Bautista

adeudos y recargos, dependiendo del caso. Es una de las  peticiones de mayor demanda de la ciudadanía. Los programas de
Rubén Muñoz Alvarez
pavimentación se están realizando en aquellos lugares que durante muchos años no había la mano del gobierno municipal- como en Miraflores. Por algo Armida Castro, se menciona con mucha insistencia para ocupar la máxima representación del Estado, porque  el trabajo que viene realizando con el apoyo del cabildo- es su mejor carta de
Armida Castro Guzmán
presentación. Y si la paridad de
Rosalba Cuadras López


generó lo indica, hay muchas probabilidades de que su nombre aparezca en las boletas de las próximas elecciones….Y en el centro del Estado, el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Alvarez, le está apostando a hacer de Puerto Chale, un gran destino turístico con el avistamiento de la ballena gris. Un hermoso lugar que ninguna autoridad, ni administraciones anteriores habían reparado que existe; hoy se promueven  fuentes de trabajo con programas a mujeres emprendedoras. La construcción del malecón es otro proyecto que vendrá a darle un plus a esa comunidad con vocación pesquera y turística. El sábado próximo tendrá  lugar el segundo avistamiento de la ballena gris y se espera la visita de cientos de ciudadanos que vendrán desde Comondú, Los Cabos y Mulegé a presenciar el magnífico espectáculo….Rosalba Cuadras López, es sin duda alguna de las mejores servidoras públicas con que cuenta el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis. La titular del INVI, no ha dejado de visitar las comunidades más apartadas de la entidad, para llevar los programas de construcción de viviendas así  como de terrenos para que las familias empiecen a construir su patrimonio. La comundeña, llevó también fiesta de Reyes a las comunidades más lejanas y las familias hoy le agradecen  ese buen detalle….La señora  Gabriela Velázquez de Mendoza, presidenta del SEDIF BCS, llevó  alegría a los cinco municipios de  la entidad con las fiestas decembrinas y de Día de Reyes. Los festivales, fueron un gran gesto del cariño con que la primera dama cumple con su papel de estar al tanto de la niñez y la familia. Con mucho tiempo organiza el evento para recaudar  fondos para ayudar a un mejor futuro a los adultos mayores de Loreto y Mulegé con La casa del Abuelo. De gran sensibilidad la señora Gabriela, también cumple con  hacer una  magnifica mancuerna de trabajo con el gobernador…..Ya nos vemos…



















Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate