Es tiempo de crear una nueva Historia en BCS, en materia de movilidad

Que se apliquen los instrumentos legales existentes para que no se tenga una forma maquillada de acción

El principal problema en BCS, lo fue la inseguridad.
La FGJBCS, pudo controlarla, desde que decidió, que los  agentes de los diferentes
Carlos Mendoza Davis
cuerpos policiacos, empezaran a combatir la delincuencia, juntos. Un Policía Estatal, un municipal, un miembro de la SEDENA y uno de la SEMAR, en un vehículo  para evitar complicidades. Funcionó porque los índices, disminuyeron y otro ambiente se dejó  sentir.
Ayer un grupo de amigos comunicólogos  debatimos sobre el tema de  movilidad, que sigue en moda, ahora  que la Ley, fue desechada, rechazada, o eliminada por la mitad de los diputados del Congreso del Estado, todos de MORENA. Si coincidimos los reporteros, que  la Movilidad influye enormemente en ello,  de acuerdo a las encuestas de opinión en el tema de la movilidad 
Diputada Maricela Pineda García
del ciudadano. Las estrategias siempre han sido las mismas. Los usuarios siempre han
Carlos Rochín Alvarez

sido sometidos a tener un transporte deficitario sin medidas de seguridad, sucio, caro, antiguo y hasta corriente. Sin horario en las rutas que más lo requieren, -como bien lo dijo Carlos Rochín de AN-.  La insalubridad del transporte es otro mal que pareciera que nadie ve, pero si lo  ven  los inspectores  pero lo dejan pasar,  con la correspondiente cuota de corrupción que nadie desconoce que existe. Remedios; muy  tibios sin aplicaciones profundas de Políticas Públicas con visión de futuro, y con algo que a todos nos gustaría:  Seguridad con movilidad.
Armida Castro Guzmán
La distribución de las rutas del transporte, es histórico porque los mismos transportistas han dictado donde hacer las paradas sin ningún estudio. En La Paz, son los mercados municipales a donde tiene que trasladarse un ciudadano. Los diputados que votaron en contra, no desconocen, que  la  accesibilidad, es un derecho que tienen los ciudadanos de contar con un transporte en condiciones adecuadas y sobre todo con accesibilidad preferencial que garantice el acceso, en mayores condiciones de riesgo y vulnerabilidad como los adultos mayores,  personas con discapacidad, mujeres embarazadas y ciclistas  -que dicen ahora que no se pensó en ellos al momento de elaborar la Ley para BCS-.Hubo foros. Para muchos -que saben y conocen algo de reglamentos- ,  pelean a diario, porque la movilidad en La Paz, no tiene ni vías de alta velocidad
.  Se requiere también, una gran educación vial  para proyectar la obediencia de la Ley en la materia. A nadie  le es extraño que los conductores y muchos choferes, tengan nula pericia de manejo de sus unidades. Y una gran mayoría de los choferes del transporte urbano no tienen – ni saben- la conciencia de que su trabajo tiene la responsabilidad del ciudadano que utiliza su servicio.
Los diputados se llevaron casi un año con  meses de trabajo, y a la hora de la verdad, la mano levantada, impacto a los sudcalifornianos, porque un 90 % espera desde hace mucho tiempo, una Ley de Movilidad. La diputada Maricela Pineda García, manifestó su tristeza de que los diputados no hayan trabajado a favor del pueblo.
Transporte decadente
El  cambio profundo es urgente Esperemos que hoy la Ley que existe desde  1997, cambie radicalmente de forma y se apliquen los instrumentos legales existentes para que no se tenga una forma maquillada de acción.


A kapela
Ahoga a la administración municipal  de Rubén Muñoz, las deudas heredadas...Mañana el Primer Informe de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán...Exhiben al diputado Héctor  Ortega Pillado como secretario de un sindicato de transportistas, donde es presidente..Así Como pues...Y Rigo Murillo, bien mareado, porque alguién le dijo que puede ser el sucesor de Carlos Mendoza...Mira pues..la diputada Maricela Pineda se encuentra en la Mesa de la directiva hoy supliendo a la Secretaria...Max Montes Ibarra, un político con futuro, se proyecta como excelente servidor público...Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.blogspot.com...Ya nos vemos


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate