Que se apliquen los instrumentos legales existentes para que
no se tenga una forma maquillada de acción
El
principal problema en BCS, lo fue la inseguridad.
La FGJBCS,
pudo controlarla, desde que decidió, que los agentes de los diferentes
|
Carlos Mendoza Davis |
cuerpos policiacos,
empezaran a combatir la delincuencia, juntos. Un Policía Estatal, un municipal,
un miembro de la SEDENA y uno de la SEMAR, en un vehículo para evitar complicidades. Funcionó porque los índices, disminuyeron y
otro ambiente se dejó sentir.
Ayer un
grupo de amigos comunicólogos debatimos sobre
el tema de movilidad, que sigue en moda,
ahora que la Ley, fue desechada,
rechazada, o eliminada por la mitad de los diputados del Congreso del Estado,
todos de MORENA. Si coincidimos los reporteros, que la Movilidad influye enormemente en ello, de acuerdo a las encuestas de opinión en el
tema de la movilidad
|
Diputada Maricela Pineda García |
del ciudadano. Las estrategias siempre han sido las mismas. Los usuarios siempre
han
|
Carlos Rochín Alvarez |
sido sometidos a tener un transporte deficitario sin medidas de seguridad,
sucio, caro, antiguo y hasta corriente. Sin horario en las rutas que más lo
requieren, -como bien lo dijo Carlos Rochín de AN-. La insalubridad del transporte es otro mal
que pareciera que nadie ve, pero si lo
ven los inspectores pero lo dejan pasar, con la correspondiente cuota de corrupción que
nadie desconoce que existe. Remedios; muy tibios sin aplicaciones profundas de Políticas
Públicas con visión de futuro, y con algo que a todos nos gustaría: Seguridad con movilidad.
|
Armida Castro Guzmán |
La
distribución de las rutas del transporte, es histórico porque los mismos
transportistas han dictado donde hacer las paradas sin ningún estudio. En La Paz,
son los mercados municipales a donde tiene que trasladarse un ciudadano. Los
diputados que votaron en contra, no desconocen, que la accesibilidad,
es un derecho que tienen los ciudadanos de contar con un transporte en
condiciones adecuadas y sobre todo con accesibilidad preferencial que garantice
el acceso, en mayores condiciones de riesgo y vulnerabilidad como los adultos
mayores, personas con discapacidad,
mujeres embarazadas y ciclistas -que
dicen ahora que no se pensó en ellos al momento de elaborar la Ley para BCS-.Hubo foros. Para muchos -que saben y conocen algo de reglamentos- , pelean a diario, porque la movilidad en La
Paz, no tiene ni vías de alta velocidad
. Se
requiere también, una gran educación vial
para proyectar la obediencia de la Ley en la materia. A nadie le es extraño que los conductores y muchos
choferes, tengan nula pericia de manejo de
sus unidades. Y una gran mayoría de los choferes del transporte urbano no
tienen – ni saben- la conciencia de que su trabajo tiene la responsabilidad del
ciudadano que utiliza su servicio.
Los diputados se llevaron casi un año con meses de trabajo, y a la hora de la verdad,
la mano levantada, impacto a los sudcalifornianos, porque un 90 % espera desde
hace mucho tiempo, una Ley de Movilidad. La diputada Maricela Pineda García,
manifestó su tristeza de que los diputados no hayan trabajado a favor del
pueblo.
|
Transporte decadente |
El cambio profundo es
urgente Esperemos que hoy la Ley que existe desde 1997, cambie radicalmente de forma y se
apliquen los instrumentos legales existentes para que no se tenga una forma
maquillada de acción.
A kapela
Ahoga a la administración municipal de Rubén Muñoz, las deudas heredadas...Mañana el Primer Informe de la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán...Exhiben al diputado Héctor Ortega Pillado como secretario de un sindicato de transportistas, donde es presidente..Así Como pues...Y Rigo Murillo, bien mareado, porque alguién le dijo que puede ser el sucesor de Carlos Mendoza...Mira pues..la diputada Maricela Pineda se encuentra en la Mesa de la directiva hoy supliendo a la Secretaria...Max Montes Ibarra, un político con futuro, se proyecta como excelente servidor público...Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.blogspot.com...Ya nos vemos
Comentarios