Se busca perfíl para ocupar el cargo de director de cultura






Rubén Muñoz Alvarez
El presidente electo para el ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez, lanzará  el lunes  próximo la convocatoria en busca del director de cultura municipal, en la misma se detalla el perfil de quien ocupara la dirección de esta importante área.

Se y he leído lo importante que resulta ser director de una institución cultural y las características que debe incluir en su perfil; habitar, cultivar, proteger y honrar, sentidos todos aplicables al ámbito del hogar, las tradiciones y las herencias.
Previo a esto y durante su campaña Muñoz Alvarez invito a la sociedad cultural a participar en las reuniones de trabajo, y dar a conocer las propuestas, y no fallar en la elección. Hoy se han apuntado 17 suspirantes ; de los dispuestos a sacrificarse, casi el 90% no mostraron el más mínimo interés en conocer el proyecto cultural, y hoy son los primeros en criticar la convocatoria, pero haciendo fila. No participaron, obviamente para no comprometerse a nada, por si las dudas, el hoy electo alcalde, no ganaba la elección. Es valido, pero no ético.
Reyes L. Cotta
Se lee en el diccionario que Las manifestaciones artísticas, filosóficas y arquitectónicas de un pueblo forman quizá la parte más visible, exportable y celebrada de su cultura. Al conjunto de dichas manifestaciones se las considera alta cultura cuando en contacto con el discurso de las élites y baja cultura o cultura popular cuando representa los modelos tradicionales del folklore y las masas.”

Aquí nos cuadra, la cultura popular, el representa los modelos tradicionales, el de élite, es mas -muy pequeño- el cual practican y participan un número muy reducido.


La cultura se practica desde nuestros ancestros, y en esos tiempos, no existían universidades, muchos menos títulos en este renglón. Los  auténticos amantes de la cultura, han aprendido, participando e innovando

Y no es por intrigar, pero los mejores exponentes son personas bien identificadas con las tradiciones, usos y costumbres de sudcalifornia.

Porque hay quienes que por ningún lado, “dan ancho,”
Creo que para elegir a un director no se requiere de un titulo, sino de conocimiento, y mucha penetración en los temas..
Algunas (os) ya buscan el consenso para llegar al cargo,

Falta definir fechas para la consulta ciudadana, en tanto los suspirantes preparan expedientes…
Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blospot .com Ya nos vemos



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate