Aflora el marranero en el PVEM



El expediente de Alejandro Tirado en el escritorio del dirigente nacional


Las medidas de protección ordenadas por la autoridad jurisdiccional en casos de violencia política de género pueden mantenerse hasta que la víctima lo requiera, lo que significa que cuando exista violencia política de género, el
Alejandro Tirado
Tribunal Electoral debe dictar y solicitar medidas de protección que garanticen el respeto del ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres.
Blanca Meza
Este decreto, es evidente que el Presidente de PVEM en BCS Alejandro Tirado, no sabe ni que existe. De saberlo, no traería el “cagadero” que ha propiciado con sus arbitrarias desciones, de poner y quitar cuando se les hinchen los suyos, con razón o sin razón. Ignorante como lo esta demostrando Tirado, no sabe, que después de la reforma político-electoral de 2014, -cuando se elevó a rango constitucional el principio de paridad de género-, comenzaron a salir a la luz casos de violencia política, algunos de mujeres que fueron electas y obligadas a renunciar a sus cargos o que no podían ejercer sus funciones.
Ha trascendido, que fue la profesora Blanca Estela Meza, presidenta del CDM del Partido Verde, en el municipio de La Paz, la que le puso el “cascabel al gato”, al denunciar ante el CEN y en la Comisión de Honor y Justicia del propio partido, al susodicho presidente del PVEM, por “Violencia Política en Razón de Genero”. El regidor en la actual administración municipal, solo ha permitido a los cargos
Jorge A. López

dentro de “su partido” a una mujer, el resto lo constituyen los varones a su servicio, sumisos, callados y agachones.
Saúl González
Primero de la noche a la mañana,- no solo elimino a la profesora Blanca Estela Meza de la precandidatura para el XI distrito local electoral -sin previo aviso-,   sino que cambió la chapa de la oficina del CDM, vía Roberto Garza Espiritú, que se presentó como Representante Nacional del PVEM, pero sin un documento que lo avalara. La profesora Meza, tiene una trayectoria de trabajo en el magisterio sudcaliforniano, y aunque no con una trayectoria muy larga en el partido ha sido responsable y ha trabajado en beneficio del partido, además de ser Consejera Nacional. Por ser casi de las únicas mujeres en el PVEM, la profesora Meza, merece ser tomada en cuenta para una pluri. Para ello, había presentado su carta de intención cubriendo todos los requisitos.
Tirado igual lo hizo con Iván Terán Valencia, a quien presento ante los medios como precandidato a la diputación federal por el disrito de Los Cabos; con el doctor Larumbe. Con La exirigente del CDM en Los Cabos Karina Larumbe que quien le renunció junto con una cuarenta de militantes. En La Paz, Alejandro Tirado también hizo de las suyas asesorado por los de su “camarilla poder”, elimino a Perla Daniela Josué Macias a quien oficialmente era la candidata del IV distrito local electoral, y puso y presentó con bombo y platillo, a Delia Lucero, una mujer que se ostenta como líder de colonia, sin militancia, ni nada, que pa” luego exigió incluir a su hijo en la nómina del partido.Y así se hizo.
Pero ya se supo, que al regidor Tirado junto con su camarilla, integrada por Jorge Armando López Espinoza, -nuevo rico- el regidor César Juárez, y Saúl González candidatos a alcalde y diputación local, han estado moviendo las fichas, dos de ellos para acomodar a sus mujeres. Y lo lograron, porque nadie les dice nada.
Colocaron como consejeras nacionales a sus,  ladyes Lourdes Montufas Chávez, esposa del regidor César Juárez y a Monserrat Calleros, esposa de JALE, sin trabajo, sin perfil, sin nada que ofrecer. Un robo en despoblado. 

Azucena Canales Bianchi, otra incondicional de Tirado, es la representante del PVEM ante el IEE, que deja pasar las cosas. Ni por solidaridad atendió la denuncia de la profesora Meza. Igual que Tirado, no le dieron la menor importancia al asunto.
En los Comites locales, tampoco han recibido un peso por parte del PVEM, y son ellos los que tienen que mantener de sus bolsillos. 

Y a donde llega ese recurso?.
Y así, el regidor Alejandro Tirado, seguira quitando y poniendo, hasta que la balanza lo coloque en los primeros lugares del listado….Pendejo no es..
Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.sutilezas.blosgspot.com...Ya nos vemos...



Comentarios

Miyeyes Pulido ha dicho que…
Correción: es Ivan Esquer Valencia

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios