Emerge el "porquerillero" en La SEP


El paro de los  profesores en la entidad, comenzó a sacar los  “tiliches puercos” de algunos (a) funcionarias de la Secretaría de Educación Pública, es cuestión de escarbarles poquito y pa” pronto brota  el “cochinero” dijeron los paristas. Y ahora  en las redes, no hay pecado que quede  oculto, así que cuidado. Por lo pronto entre el porquerillero, salió a relucir, que las directoras de finanzas de la SEP Sonia Murillo y la hoy candidata a diputada por el V. Distrito del Partido PAN-PRS Diana Von Borstel, directora de educación, aprovechando sus magníficas posiciones dentro de la institución entregaron plazas  federales a sus consanguíneos y se guardaron una para ellas, según trasciende en las redes…A mí que me esculquen. Y no solo eso a la Murillo los del magisterio, no acaban de tragarla, pero bien protegida por el secretario de educación Héctor Jiménez Márquez   la susodicha hace  y deshace a su antojo. Dicen los profes que le sabe sus secretillos al jefe, a quien también le endilgan una amante y obscenas cantidades que recibe por parte del gobierno federal. Hay un tremendo encabronamiento entre el personal, porque hay quienes llevan  más de 15 años  en espera de una plaza federal, y fueron reelegados por los directivos de la SEP para  favorecer a sus “ críos”
Sonia Murillo
, parientes y amigos. El paro de maestros  continúa. El titular de la SEP asegura a los medios de comunicación que un 60% de las
Diana Von Borstel
escuelas ya  están en clases y vuelve a reafirmar, que los paros del magisterio obedecen a cuestiones política- electoral, porque a pesar de que el problema es añejo, se les antojo justo ahora a realizar sus manifestaciones…El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, sigue buscando solución al problema de los maestros y reconoció la voluntad de este sector  para continuar las negociaciones.

Entre las patas del caballo” se llevan al inútil de Mateo Casillas Ibarra, a quien algún otro idiota lo mareó para que se lanzara como candidato a diputado. Ya hasta se palomeó” como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso..Adelantado el hombre….Y en palacio legislativo, ya es hora que  el oficial Mayor se anime a poner orden, como una de sus principales tareas. Pero los mismos diputados propician el desórden. Panistas se fueron duro contra  priistas por el mentado       y traído caso de SEDESOL y las llamadas telefónicas. Ya no hay a quien irle ni a quién creerle….Los debates, acaparan ahora la atención de los electores. Ya se llevó a cabo el primero organizado por el IEE de dos  que por ley está obligado a organizar, con los candidatos a gobernar el Estado. Ya es ocioso  citar los  nombres de los competidores. Quienes  escucharon a los exponentes, coinciden en muchos puntos- sobre todo en seguridad- al igual que  los cinco aspirantes
Los candidatos a gobernar Baja California Sur
. Carlos Mendoza y Victor Castro, obtuvieron más aplausos. El puchas sigue siendo buen  golpeador y con mucha diplomacia y en política es un arte. Benjamín de la Rosa, el único candidato independiente- dejó ver su falta de experiencia en estas lídes, y mayormente entre líderes como son Carlos Mendoza, Ricardo Barroso, Jesús Druks y Víctor Castro Cosío… ¿??Usted ya sabe a quién le confiará su voto???



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate