Ricard Barroso formalmente precandidato del PRI




Ricardo Barroso se registro ante la Comisión de procesos internos del CDE que preside Anita Beltrán

Completos los competidores que buscan  ser gobernador del Estado, la cancha empezó a  tomar forma. Ricardo Barroso Agramont, el más  joven aspirante se registró hoy ante la Comisión de Procesos Internos  del CDE del PRI que preside la profesora Anita Beltrán  como antes lo hicieron Carlos Mendoza Davis del PAN,  Rosa Delia Cota Montaño del PRD y Alfredo Porras del PT. Dentro de su partido Barroso,  fue Secretario de Organización del Frente Juvenil Revolucionario en Baja California Sur. Con sólo 28 años de edad, fue nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur y posteriormente Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en su estado. En 2011, a sus 30 años de edad, fue postulado como candidato a gobernador por Baja California Sur por la “” Coalición Unidos por BCS” conformada por el PRI y el Partido Ecologista de México. A principios del 2012 manifestó su intención  de ser senador de la república, encabezando la formula con el también senador y líder nacional de la CROC Isaías González Cuevas.

En la elección del 1 de julio de 2012  Ricardo Barroso Agramont,  resultó ganador con una votación histórica para Senador en Baja California Sur. El 1 de septiembre rindió protesta como Senador de la República. Hasta el día que  presento su solicitud ante el senador para  contender por la gubernatura Ricardo Barroso fue   Presidente de la Comisión de Marina de la Cámara Alta e integra las Comisiones de Justicia, Medio Ambiente y Puntos Constitucionales.
En febrero de 2013 fue nombrado por el Presidente del CEN del PRI, Delegado Especial del CEN del PRI en el estado de Baja California (Norte) para apoyar el proceso electoral de éste año en la entidad. El frente de las instalaciones del PRI fue insuficiente, ante unos 1500 simpatizantes que  acudieron a dar su apoyo  al precandidato a gobernador. Vinieron a fortalecer más a Barroso, diputados y senadores del PRI encabezados por  Emilio  Gamboa Patrón el Coordinador de la bancada priista del Senado de la República, Ivonne Ortega Secretaria General del CEN del PRI, Encarnación Alfaro Secretario de Organización, Luis Albores, la senadora  Cristina Díaz  y otros palancudos más..Al registro de Ricardo Barroso, no acudió el senador croquista Isaías González Cuevas, que le pareció más buena onda  convivir con  su equipo de colaboradores en una carne asada. Esthela Pónce Beltrán  alcaldesa con licencia, si acompaño a su compañero, dando con ello, muestras de una  gran calidad de civilidad. También se dejaron ver con toda desfachatez haciendo gala de **unidad** entes  que  apenas  hace  tres días  atrás traían puesta otra  camiseta…Mañana hay más registros, los  que suspiran y sueñan con ser  presidentes municipales y diputados. Lo harán  Axxel Sotelo, para La Paz, Ramón Santini Pons por Comondú, al igual que Enrique Cruz, y pudiera anotarse también Alejandro “”Canrro Solis””





Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios