II Informe de gobierno de Esthela Ponce Beltrán





 Esthela Pònce Beltrán
Este lunes 29 de  abril, la presidenta  municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán dará a conocer  los resultados de su II año de gobierno. Para algunos,- los detractores de siempre-  es poco lo que ha logrado  la alcaldesa a la mitad del camino, pero hay muchos que si validan el trabajo de la paceña en su comuna. Ya han confirmado su asistencia  entre los  más de 1200 invitados, personalidades del mundo político, encabezados por el gobernador Marcos Covarrubias y su esposa María Helena,  legisladores  y delegados  federale de otras entidades como Víctor Hugo Pelayo de Celaya, la presidenta municipal de Aguascalientes Lorena Martínez, invitado  y amigo personal de la presidenta municipal, el expugilista Pipino Cuevas  y  prensa nacional.
Joaquín Leon

En el área rural, la mano de la presidenta esta visible, con la realización  de pequeñas pero importantes  obras. El más reciente, el trabajo realizado por el cabildo, de elevar a  delegación municipal la subdelegación del Sargento - La Ventana.. ¨¨ En el Sargento estamos bien entrados con la presidenta, a quien en su campaña política le planteamos cambiar el rango del Sargento, hoy es una realidad, dijo el subdelegado Joaquín León¨¨ 

Luis García, titular Atención
a Usuarios
 Clausura PROPEFA construcción de muro en PEMEX, pero siguen trabajando

Ing. Ernesto Ramírez
Superintendente de CFE
Me llamó la atención una nota que da  la representación de División de La CFE en Baja California  ¨¨ donde  hace  resaltar  parte de las acciones  de la paraestatal a favor del medio  ambiente, en voz de Oscar Hernández, y Ernesto Ramírez  quienes  anuncian la ¨¨exposición  fotográfica  Itinerante denominada ¨¨ México Energía y Naturaleza para el futuro¨¨  en ocasión del 75 aniversario de la dependencia federal.
En PEMEX, abiertamente  se contrasta con los trabajos  en la protección al ambiente,   en la Planta   de ¨¨ Punta Prieta¨¨ , donde con mallas de concreto, eliminaron toda vista  al mar, que era  una  maravilla disfrutar al circular por aquella zona. No checa, el discurso  de las  dependencias federales  que a nivel México, se trasmiten  por  la radio y la televisión,    sobre  la conservación del medio ambiente, cuando los hechos hablan de otra cosa. Tal vez, esto no les importe mucho a los jefes de Petróleos en la entidad, porque deben ser ¨´del interior¨¨y no le tienen cariño a esta tierra. Pero  Eso si lo entienden Ernesto Ramírez superintendente de Zona de CFE  y Luis García, titular de  Atención a usuarios,  porque son  sudcalifornianos. El primero  originario de Cachanía y el segundo del Valle.  
Muro de concreto

Seguramente, caro lector, ya  se dio cuenta que   desde hace días,   cuadrillas enormes de trabajadores, levantan un enorme muro de concreto, trabajos por los que la PROFEPA colocó un
  ¨¨CLAUSURADO POR CONTRAVENIR  LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL. Les  muestro una verdadera exposición que está a la vista de todos, y que a muchos nos llena de tristeza. Un motivo  muy  grande debe existir para que PEMEX  en Baja California Sur proceda a eliminar el bello panorama…. Seguro ,  la brisa del mar  les  daña los cables. Alguna buena explicación tienen que ofrecer a la PROFEPA. Valerio Castro Santana  el joven delegado,  tendrá oportunidad de demostrar en este asunto, que Ricardo Barroso, no se equivocó al impulsar su nombramiento…






Diputado Sergio Barrón





 Diputada Marisela Ayala 
Diputados  tendrán agenda legislativa  en común
En el Congreso  del Estado y bajo el liderazgo de Marisela Ayala en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los diputados ya se pusieron de acuerdo  en  una agenda común ahora que  estarán con  ¨¨todo nuevo  ¨¨ en este  periodo. Una nueva Reforma Político- electoral, un nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y una nueva Ley  Orgánica del Congreso del Estado, además de impulsar una mejor justicia para todos. Marisela Ayala, hace acuerdos con los jefes parlamentarios, pues como ha dicho, __No se  manda sola__. Lo que si es que pondrá orden en todos los aspectos y no se dejará  ¨¨enamorar. Solo tienen fracción el PRI y el PAN, los demás partidos  pertenecen a la ¨¨chiquillada.   Los panistas en el Congreso,  están casi a la par con los tricolores.   EL PRS, PANAL, Movimiento Ciudadano y el PRD, se quedaron solos.  …Por cierto. ¿¿Los diputados independientes tendrán voz y voto con  los cambios a la Ley Orgánica   ¿????Pregunto…

.
Necesario  modificar  la ley para castigar a los   ¨¨ratas¨¨
Ing. Juan De La Peña 
Quien no ¨¨se la acaba¨¨  con el robo de cobre en las colonias populares es Juan de La Peña, director de Servicios Públicos Municipales, porque más tardan en reinstalar, el cobre robado, que les vuelven a  dar otro golpe..¨¨Ya es  tiempo de que  lo robado se castigue  por oficio¨¨, comento el funcionario a la reportera. Por eso solicitó una reunión con carácter de  urgente con el procurador de Justicia Gamil Arreola,  quien ya ha suspendido por  dos ocasiones  por ¨´agenda saturada¨¨Don Juan cree y cree bien- que los diputados también  deben de estar presentes,  así como los de la policía estatal y municipal, para poder terminar con este problema que esta costando  mucho dinero  y trabajo. Hay ochenta y cinco demandas por robo de cable solo en la mancha urbana.  Hace falta, modificar la ley, insiste. Y si, Los castigos son muy leves y difícilmente se atrapa ¨¨infraganti¨¨ a los roedores. Todos se tendrán que poner a trabajar para ganarle la carrera a la delincuencia…..Con todo y  todo, mucho se ha avanzado. Actualmente se  instalan mil lámparas LED, se reparan 28  parques  se esta limpiando  las entradas principales de la Paz, y se reponen  puntos de luz en algunas comunidades rurales…Juanito, lleva buen record; no hay que perderlo de vista….





                 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate