Aniversario de la fundación de San José del Cabo: Se trasladan Poderes

Marcos Covarrubias y Tony Agúndez
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  y diputados de la XIII Legislatura,  se trasladaron este día al municipio de Los Cabos,  para instalar en esa cabecera municipal   los Poderes del Estado  y conmemorar  el CCLXXXIII aniversario de esta comunidad. El evento  tuvo lugar  en los  patios de la presidencia  municipal donde  fueron anfitriones el alcalde José Antonio Agúndez Montaño  y los  integrantes de la primera plana. La visita será aprovechada por el jefe del ejecutivo  para llevar al cabo una gira de trabajo más y entregar nuevas  obras a los cabeños. De paso, tomará la protesta al nuevo dirigente de la CANIRAC. No faltarán los temas de la grilla que en esa  zona austral ya se comenzaron a poner de buen tono. Por cierto que ese destino turístico dejo una  muy  buena  derrama económica  durante la pasada  Semana  Santa.

Ing. César F. Pozo Juárez
 César Pozo Coordinador de giras de la alcaldesa Esthela Ponce


En la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se dio un cambio  ya esperado. La Designación del Ingeniero César Pozo Júarez como coordinador de giras de la presidenta municipal. César es gente de mucho trabajo y no se anda  con muchos rodeos y su trabajo  es eficáz. Pero la dirección pierde a un valioso elemento, en lo Servicios Públicos,  porque sin echarla crema a los tacos, el ing es quien promueve los beneficios de los servicios públicos a la comunidad. Y César es un  verdadero priista,  no como  muchos que durante las pasadas campañas se integraron a la administación de Esthela Ponce, sin ensuciarse los zapatos de polvo. Y nombres  hay muchos....
.

El programa de Retiro  Voluntario utopía y farsa
Esthela Ponce y Francisco J. Osuna

Y sobre el Programa de Retiro Voluntario  que emprendió   el ayuntamiento de La Paz,  ya se vaticina, que  no servirá gran cosa. Francisco J. Osuna-  el controvertido  dirigente  sindical se convirtió  en una pesadilla para la alcaldesa ESthela Ponce Beltrán  y sus  allegados  en la administración municipal. Y es que Frías  no tiene pelos en la lengua - es  claro y seguro-.   Dice  que  El programa de Retiro, es una utopía  y una gran farsa.  Van a retirar a 200  trabajadores que perciben  3 mil pesos  mensuales  y  tendrán un ahorro   mensual de 600 mil, cuando deberían despedir   20  0 30  que ganan más de 20 mil- sobre todo a pensionados  y  maestros  que  están incrustados en la nómina, y que no hacen  absolutamente nada. Y si quieren sanar la nómina, que empiezen por desaparecer algunas  áreas que han servido par dos  cosas, Para nada y  para chingada, dice Fíias. Como la Contraloría donde la titular  es la mera jefa, el área de asesores,  la secretaría técnica  y otro montón más..Y sí, que en verdad  Osuna Frías les da cátedra en estas lídes. Pero  aclara el líder- No es bronca- porque  somos  respetuosos de los  programas  que realicen para  darle una saneada a esa gordinflona  nómina.

Truenan en la SCT  los trabajadores
Protestan trabajadores de la SCT


Por fin los trabajadores de la SCT explotaron contra el palancudo delegado Alejandro Cruz Olivera  e hicieron paro  al interior de la Delegación con mantas alusivas al hostigamiento que vienen sufriendo. Y eso fue hoy  por la mañana cuando denunciaron que reciben ordenes de gente ajena a la Delegación, y de gente armada.  Y es que la situación es ya intolerable. La voz cantante la llevó Humberto Osuna Orozco que  representó  a los empleados, Solo fueron 20  trabajadores, al resto no los dejaron salir porque fueron amenazados de que les  levantaría acta administrativas. El acuerdo fue que  hasta que llegue a las negociaciones el líder nacional  Víctor Bernardo  López Carrazco  se arreglaran las cosas. Por supuesto que ni salió el delegado Alejandro Cruz Olivera, que se ha escudado  en achichincles para que atiendan los graves problemas.

Sin Sentido- en   ¨¨Consentido ¨¨  de  La Radio Sudcaliforniana
Jesús Taylor Grcía
Donde  parece que ya comenzó  a dar resultados la Reforma a las Telecomunicaciones es en la Radio Sudcaliforniana  y  el Canal 8, que transmiten ya  ¨¨ programitas comerciales ¨¨ para su audiencia. Pero como  nada se ha oficializado, los  hacen con muy  buen maquillaje, para que se no se note ¨¨el arreglo¨¨¨jeje… Entre los del ¨¨sensible sector ¨¨- que saben como se manejan estas cosas de la radio y la televisión- menos el que la dirige,  hacen sus conjeturas y critican como se están llevando  a cabo  las cosas.  Invitan a personas de la vida privada, cuando e l  medio es para difundir  cien por ciento el sector  oficial. Es una radio cultural. Por ejemplo,  invitan a un chef  en lugar de llevar  a las nutriólogas de la SSA, o de cualquier  otra instancia de salud. A diseñadoras de disfraces,  cuando  hay agrupaciones de mujeres que patrocina   el DIF en sus talleres  comunitarios, que les gustaría dar  a conocer sus artesanías  a través de estos medios. Sin Sentido. . No hace mucho  la Radio Cultural Sudcaliforniana se   vio envuelta  en un bronquilla de esta índole  cuando se transmitió aquel programa de zona 12, De hecho  el conductor Gustavo Alonso   no volvió  aparecer en cuadro…Era director Alfonso Gavito González….     Pregúntenlee….No estaría mal que el Director General de CS Salvador Salgado,  se  fuera a tomar el café con la palomilla y de  una revisión a los salarios, que esta muy disparejo. Imagínese secres¨¨ con sueldos de 12 mil  pesos  quincenales...

 A KAPELA

 Fuertes rumores de cambios en Comunicación Social….Ya se acerco Alejandro Cruz Olivera  con el
Ing. César Pozo Juárez
gobernador Marcos Covarrubias. MCV  muchos días antes  recibió las fichas informativas´¨¨…César Pozo  Juárez, aumenta sus bonos de trabajo… .Diputados  están en Los Cabos para  el aniversario de fundación de San José del Cabo…Contados los cambios de delegados del IMSS en la República Mexicana. Solo se ha dado  el cambio de Guanajuato…Luis Fiol sigue firme en BCS…En el Sargento la próxima sesión del Cabildo  paceño, a petición de los pobladores de la comunidad.  .Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blogspot.com  Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate