Estamos en campaña ¿??




Ricardo Barroso y Elva  Torres
Y  otra vez  hay campaña ¿ me preguntaba  hoy en el ¨¨super¨¨una ama de casa muy conocida.  ¿¿ Porque todavía  les queda buen rato al Marcos y a la esthela   no !!!!..Como se  ve, el gran electorado se encuentra un poquito confundido. Y es que de pronto los grupos  políticos, -tras la entrega de las delegaciones  federales – se comenzaron a mover. El Día Internacional de La Mujer, sirvió como  marco, para dar inicio  a una ola    ¨¨reconocimientitis¨¨  algunos muy  meritorios, otros para la   ¨¨cura¨¨El que recibió doña Elva Torres de Aguilar  en el Valle, donde el senador  por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, le entregó a doña Elva, todo una institución  con más de 30 años sirviendo como Oficial del Registro Civil en el municipio de Comondú. Y es que el Ricky, anduvo por el  expolvoriento Valle con jornadas de trabajo, y lo acompaño la jefa municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán ambos caminando hacia el nuevo rumbo.

Ibarra  en las colonias
Ibarra ya trabaja por Los Cabos

En los Cabos, anda más que  emocionado  el diputado Ernesto Ibarra Montoya visitando  colonias y  delegaciones haciendo  pequeñas  obras para llegar a la alcaldía municipal. El doctor Ibarra que preside el órgano de Fiscalización en el Congreso del Estado, revisa actualmente las cuentas de Gil Cueva Tabardillo, extitular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y excoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN. El diputado tiene todas a su favor….


Sergio Barrón Pinto
Sergio Barrón lideréa  a los panistas en el Congreso del  Estado, 
y Marisela Ayala a los priistas
Jesús S. Ojeda V
Marisela Ayala E
Ahora es el diputado  Sergio Barrón Pinto el que lo sustituye  y quien moverá a los blanquiazules que todavía  tiene fracción, porque la del PRD se desintegró al declararse  los diputados independientes; igual paso  con el PRS, de la familia Carballo, con la salida de Arturo Torres Ledesma. Jesús S. Ojeda Verdugo es el  nuevo presidente del II Periodo Ordinario de Sesiones del III año de ejercicio legislativo.. El PRI se sigue fortaleciendo. Ahora tienen en poder en sus manos, con Marisela Ayala Elizalde, quien por lo pronto  ya dijo que trabajara con mucha transparencia. Le dará una revisada ¨¨profunda ¨¨ a las cuentas. Mañana  dará a conocer la Agenda Legislativa que desarrollará la Fracción Parlamentaria del PRI en su primer  encuentro con los muchachos de la prensa.  Y viene mas que bien asesorada…


Los inconformes
¨Del II informe ….
En el Informe del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor llamó la atención de los asistentes los ¨¨guaruras¨¨ encargados de  cuidar la seguridad del mandatario. Bien trajeados  y sosteniendo  armas largas como  en los tiempos de Alcapone. Creo que no es necesario que se haga  esa manifestación de  poder  e intimidación hacia los sudcalifornianos. Los chilangos si están acostumbrados  a  cuidarse las espaldas hasta con los dientes. Obvio que los  guaruras¨¨ fueron instruidos  para cuidar la integración del  representante del presidente de México, Juan José Guerra  Abud, en el II informe de gobierno.  Solo los de la élite estuvieron presentes…Afuera las manifestaciones de los inconformes  que nunca faltan y uno que otro detalle para salir del protocolo. Ministeriales se agarraron a empujones con los del SNTE, el diputado Arturo Torres Ledesma tratando de brincar las vallas se dio un santo  ¨¨madrazo¨¨ y la diputada  Dora Elda Oropeza ignoró  por tres veces a quienes solicitaban el pase de ingreso al recinto oficial..¨¨no lo traje¨¨
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios