Todo listo para el Carnaval La Paz ¨¨El Misterio de Los Mares¨¨

Se esperan miles de  visitantes

Comité del Carnaval
El Comité del Carnaval La Paz 2013 que  preside el director de turismo municipal Pedro Aguilar Bazúa, se reporta listo para dar inicio a estas divertidas fiestas carnestolendas que ya son tradición. Si el programa no cambia para este 7 de febrero a  partir de las ocho  horas  se llevará a cabo la coronación de Arcelia I por la presidenta municipal de Laz Esthela Ponce Beltrán. Poco más tarde la esperada quema del ¨´Mal Humor¨¨, una parodia festiva y alegre, que se realiza normalmente  la primera noche de  carnaval en la que se quema ¨¨el mal humor¨¨¨representado por un algún personaje o suceso  vigente  durante la fecha  en que se realiza el evento. El mismo  día se da lectura  a un bando solemne  que consiste en versos o décimas festivas  haciendo alusión picaresca, llena de albures del personaje a quemar; regularmente son políticos. Por más que buscamos no encontramos al  personaje  que habrá de incinerarse  ante los ojos de los paceños. Hace días la misma alcaldesa le dijo a los reporteros que había algunas propuestas, pero nada más. Seguramente para no  hacer  larga la agonía del sacrificado su nombre será dado a conocer al momento de ser colgado y quemado. Y sobran candidatos!!!!….El día 8,  habrá coronación  de la Reina y  princesa   y la presentación de la cantante Gloria Trevi, que será uno de los eventos más  concurridos para ver actuar a la del pelo suelto…Habrá más de 200 puestos a lo largo del malecón…

Desangelado  y muy deslucido  los festejos del 5 de febrero y aniversario del Valle

Autoridades del gobierno estatal y
municipal
El profesor Juan Flores y su exalumno
Arturo Rodríguez Corona
 Sentidones quedaron los comundeños porque  a la fiesta de cumpleaños del Valle de Santo Domingo, no llegaron los invitados que esperaban. Al gobernador Marcos Covarrubias, -que por compromisos ya agendados-  no estuvo  presente en los festejos. Es más,  reportan un evento muy desairado por las autoridades. El presidente municipal que llegó con algunos regidores- no fueron todos-, de los diputados faltaron 14, pero si llegaron Sergio Barrón Pinto, Juan Alberto Valdivia, Santos Rivas, Sandra Luz Elizarrarás, y los diputados locales, Gil Cueva, Adela González Moreno y Arturo Torres Ledesma. A muchos  Se les borró  la sonrisa del rostro, cuando vieron llegar a Amando Martínez Vega  el anticarismático secretario general porque  todos esperaban al jefe de gobierno  Marcos Covarrubias Villaseñor.   Para muchos  la fecha fue de gran trascendencia, pero  a otros, les valió .¨¨Una historia muy  parecida fue el evento donde la Escuela Constitución de 1917, fue nombrada Benemérita institución por los  50 años de su fundación, gestión que le agradecen a la diputada Adela González Moreno, que le dedico  su  buen tiempo a esta iniciativa, que tuvo buen respaldo. En el evento, se vio el esfuerzo de la dirección del plantel,  no  así  de los del gobierno que no atinaron ni a leer un  buen discurso. Con todo  y todo, Hubo abrazos sinceros para el profesor Juan Flores del Rosario, el primer director que tuvo la escuela y quien hizo una remembranza de los tiempos aquellos. Otros docentes que han  visto  y vieron desde sus aulas pasar el tiempo, como la profesora Maytoña Angulo, Martín Aviléz, entre algunos ….Enhorabuena

 A KAPELA
Nuevo cargo para Alvaro de La Peña Angulo, es el nuevo Director General de Supervición y Control de la Policía Federal…Creo que voy al Valle a levantar un reportajito. Casi casi  escribo  obligada para no perder a uno de mis lectores  y  compañero del ´¨¨perro oficio¨¨  Elías Medina…Como siempre recibo sus comentarios  a miyeyes-sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos…



  •  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate