¨¨Niños de oro¨¨ en Centros del DIF

CENDI Luz Davis de Mendoza


Me sorprendió  hace unos días la visita de un grupo de madres de familia que  acuden a llevar a sus  hijos al CENDI Luz Davis de Mendoza.  Sin mucho preámbulo, hicieron mención que les molesta que  diariamente desde la dirección de la instancia  infantil las   ¨¨apresuren¨¨a dejar  a sus  niños  antes de que llegue el niño de oro,  un personaje con un dispositivo de seguridad  impresionante,  que paraliza toda actividad,  dispositivo que nada le pide al de Barack Obama. De una suburbana bajan  cuatro guarúras, dos  se apostan en la   puerta de entrada  del Centro y  otros dos en el interior para que entre  acaudalada dama con su  bebé. La democracia en pleno. Opinan las madres de familia que  les cae en  la punta del pié  esta clase de ¨¨jaladas¨¨ Que, sí tienen para pagar un equipo de seguridad de esa magnitud que le lleven al niño de oro  una nana particular, no hay necesidad de dar esas muestras de poder a la ciudadanía, que hace agrios  comentarios. Dicen también que una sola niñera es encargada de  atender al niño, mientras que el resto de las trabajadoras tienen que partirse en tres,   para estar al cuidado de  ocho  infantes  o más. Si quieren aparentar  que comparten  la vida  con las familias  modestas   no son esas las formas.   Un espectáculo  para filmar…..

El Misterio de Los Mares. Carnaval 2013

Los preparativos para el Carnaval 2013, ¨¨ Misterio de Los Mares¨´, que año con año  organiza el ayuntamiento,  ya están a todo lo que dan. Artistas de buena talla, música y  mucha  alegría durante   6  días para  la ciudadanía, incluyendo  la quema del mal humor, que  tradicionalmente  se trata de nefastos  personajes. Sin embargo al escuchar a comerciantes  y vecinos que acuden a  pagar sus  impuestos  en las ventanillas de la tesorería municipal, expresaron su malestar. Se doblo  el costo de los  puestos, pero no se aumento el espacio. Otros más criticaron la importante suma para pagar a los artistas, y destacaron las muchas necesidades pendientes.  A don Martín Cabrera Esparza vecino de la colonia Infonavit, dice que no le gusto  el año  pasado, la conducción de una mujer de nombre  Karina  Olivas  quien se paso todo  el tiempo  promoviendo al carnaval del Estado de Sinalóa, en lugar de  hablar del que se organiza año con año  en la Ciudad de La Paz..¨¨Arriba Sinalóa ¨¨ no dejó de gritar.    Ni duda que don Martín presencio el programa artístico, porque escucho a un asistente que gritaba  ¨¨ Arriba  Palo Bola¨¨ a lo que la tal Karina, expreso. ´ ¨¨Ayyy que es eso, que es  Palo Bola ¨¨ Y no es por intrigar, pero opino igual que  muchos; que  el conductor (a) de  estas importantes  festividades,  sean artistas locales,  estudiantes,  o gente que conozca  y quiera  a esta media península, que describa  sus tradiciones, su historia y  anécdotas que  no ofenda a sus cotorráneos,   los orígenes de las fiestas  carnestolandas, en fin   una cantidad de información que  mantenga a expectantes a los asistentes, especialmente al turismo.  Estudiantes de  la carrera de Comunicación, -entrevistados-también se mostraron molestos porque el 2012,  esperaron horas  para  entrevistar a los artistas, mientras la hija de la conductora   ¨¨ya subía  ¨¨  al espacio cibernético la entrevista con los famosos…Serán comentarios  sin importancia pero es el sentir de los  paceños.
Francisco J. Osuna Frías

Que se concesione el Carnaval a la Iniciativa Privada

 Y tá falta ¨¨, en un encuentro con Francisco Javier Osuna Frías, el controvertido  dirigente de los  burócratas, dijo ¨que  propondrá ante quien corresponda que  el carnaval, quede en manos de la iniciativa privada, a la CANIRAC, a las cervecerías, o cámaras empresariales,  porque en manos de la autoridad  solo  genera un gasto   superfluo, un dinero que no tienen  para  sufragar,  la contratación de artistas,   boletos de avión, hospedaje y alimentación para todo un staff de los  famosos, que exigen trato como para la realeza.. Ya entregaron  un escrito para al cabildo. Citó   como ejemplo los  carnavales famosos como el de Veracruz, Mazatlán, etc, que  están consesionados  a la iniciativa privada. ¨¨Haremos un planteamiento serio  a las autoridades municipales y sobre todo  bien fundamentado, dijo el líder.  Bien documentado Frías, insistió  que  en el Plan Municipal de Desarrollo, no se incluyen estos  festejos. Ni las fiestas de los pueblos, mucho  menos un carnaval.  Recordó  también que en el articulo VIII  de la Constitución  existe el   derecho de petición  y  la obligación de los funcionarios, responder a  cualquier oficio. Todavía  quedan muchos pendientes con la burocracia  y el carnaval costara más de 10 millones de pesos….

A KAPELA
Antonio Alcántar  López 
Obtuvo su libertad Antonio Alcántar,  luego de  obtener un amparo federal, y  tras permanecer nueve meses en el  penal por el delito de peculado...Apuestan los de prensa que el exdirector de CS, regresa a su ciudad  natal. . .Solo queda César  Uzcanga….Como nunca las heladas por las bajas temperaturas en el Valle, que dañaron severamente los  cultivos de alfalfa, aguacate, garbanzo y trigo. Gil Cueva Tabardillo, ya se moviliza para buscar apoyos para  los  productores agrícolas  afectados. Como  comundeño, como  productor  y legislador Gil le entrará  para lograr  los apoyos necesarios….Bien por el diputado del IX distrito….Que bárbaro!!! Alfredo Reyes Cervantes ya se ve, Delegado  de la SAGARPA. Muy mal que donde quiera  se expresé  mal de la alcadesa;  que la tiene comiendo  de su mano dice el ...amón…Como siempre  recibo sus comentarios   miyeyeyes.sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos….







Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate