Nada que ver el TSJ con el proceso de exgobernador





Daniel Gallo Rodriguez

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez fijo su postura en torno al proceso penal que se les sigue al exgobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño y a quien fuera su Secretario General Alfredo Porras Domínguez. Y es que los comentarios se soltaron a más no poder. Unos a favor, otros en contra, principalmente el gobierno  del Estado, que apeló por la libertad  bajo  fianza que el juez segundo de lo penal Sergio Aguilar Navarro otorgó a los exfuncionarios. También considera  injusto que por la actuación de un juez se vea afectada el nombre de la totalidad de la institución, ya que en relación  al  Poder Judicial hay hechos palpables de los esfuerzos para mejorar la impartición de justicia, con fuertes inversiones en varios rubros, que sin duda en el 2013 detonará con una administración de justicia más moderna y eficiente. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia asegura que no es su responsabilidad y es respetuoso de la separación de poderes. Por eso permanecerá  al margen de lo que pueda ocurrir  en el transcurso del proceso, ni echará tierra a lo que haga o dejen  de hacer en la Procuraduría de Justicia, y demás instancias jurídicas del propio Gobierno Estatal, en el ejercicio de sus funciones. Le deja a la sociedad y a la opinión pública, al   escrutinio de los abogados, y a los propios Tribunales Federales, y solo se limitará –como siempre lo ha hecho, a ser fuertemente autocrítico con el propio Poder Judicial del Estado, de quien he reconocido públicamente nuestras debilidades y deficiencias, como un primer paso para mejorar y corregir los errores, que es el compromiso que tenemos con la sociedad….En boca cerrada no entran moscas. Y en verdad que Daniel Gallo, le dio un nuevo rostro a la institución que  toco fondo por las rencillas entre los mismos  magistrados al interior del Tribunal….Al que si puede  irle no muy  bien es al Juez Aguilar Navarro y Gamil Arreola el procurador   de justicia, es ya  comidilla de la sociedad por inútil..


La firma de minuta

Vuelve la lucha por el edificio  sindical de los maestros

Para el magisterio  también hubo noticias  luego de que el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, signó con directivos de la Sección Tercera del SNTE que encabeza Mateo Casillas Ibarra, la minuta para el año que viene, con lo que se reafirma una mejor  relación laboral. Con esa firma, y con la toma de nota, ahora si que buscaran  desalojar a los democráticos del edificio sindical que ya llevan  buen tiempo instalados, según dice  Mateo sin ningún sustento legal. Que si no es  por medio del diálogo, por vías cordiales, entonces lo harán  con la fuerza pública.




Hoy la Posada Azul de corazón

 Hoy la Posada Azul de Corazón


La lluvia  interrumpió  la semana que paso  la Posada Azul de Corazón que  ofrecen los panistas a los ciudadanos. Este  martes a partir de las tres de la tarde en el polideportivo,  si  no  hay cambios  de nuevo el gobernador del estado Marcos Covarrubias  Villaseñor  y su familia, presidirá el evento junto con directivos del CDE del PAN que preside Hermilo Corral Corral Estrada. Ya están listos los  muchos regalos  para el sorteo  entre los asistentes.  Por cierto que  Marcos Covarrubias  refrendo su militancia  panista plazo que venció el pasado 14 de diciembre. Los que no lo  hicieron definitivamente  quedan  fuera del partido.
Nuevas acciones para lograr los pagos
 pendientes

Siguen inconformes los  burócratas
De nuevo los burócratas se  inconformidan, porque siguen sin recibir las prestaciones acordados con la  dirigencia sindical paceña con Francisco Javier Osuna Frías al frente que desde  la semana que paso, pide a las autoridades que den la cara y respondan a los requerimientos de los trabajadores. Piden a la presidenta  municipal que ponga a trabajar a sus colaboradores, que en su ausencia se ¨¨vuelven la bichi¨¨ especialmente el tesorero que según el dirigente no sirve para  nada. Están pagando en  abonos  sus prestaciones. Frias  y  los delegados se reúne este día con la  alcaldesa de La Paz y esperan que   se llegue  a un acuerdo  favorable, de lo contrario procederán a bloquear las cuatro esquinas  de Soriana.



Y el espiritu navideño ??
De plano  que el espíritu  navideño, no llego a la mayoría  de los comercios de La Paz, ni las grandes empresas se acordaron de poner un foquito, ni  hoteles, ni restaurantes ni nadie. De no ser  porque el gobierno del Estado y Municipio, adornaron bellisismas sus instalaciones, no habría nada. Pero si la iniciativa privada  carece de sensibilidad  en estas fechas. 




Con sus compañeras de CS  y su director Salvador Salgado
Cielito Jiménez regresa a su ciudad natal
Tras muchos años de servicio en la dirección de comunicación social del gobierno del Estado, Cielito Jimenez retorna con su familia al DF en busca de nuevas oportunidades. Quienes la conocemos la vamos a extrañar mucho, más su jefe Salvador Salgado, con quien había hecho una  muy buena  formula de trabajo. Por fortuna  el director de Comunicación Social tiene excelentes colaboradores y colaboradoras para ayudarle a sacar  bien la chamba...Buen viaje y mucho éxito amiga.















Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Gaby Cisneros : Las mujeres del PRI sí defenderemos la equidad de género

Hombres y mujeres del PRI en espera de la convocatoria para renovar comités municipales