Recorre Marcos Covarrubias la entidad entregando obras




Marcos y Tano Pérez
El gobernador con niños
de la Márquez de Léon
El gobernador del Estado Marcos Covarrubias  Villaseñor  realizo otra gira de trabajo por los  cinco municipios de la entidad para  hacer  entrega de obras y supervisar  otras en construcción. Así  los cinco  alcaldes ¨¨se cuajaron¨¨ -como dice  la raza-  con los apoyos  que  Marcos entregó. En La Paz el mandatario sudcaliforniano recorrió las instituciones educativas  e hizo entrega de aulas,  y techumbres. En la colonia Márquez de León  Marcos, charlo  con los niños,  les  entregó  bolsas de dulces, y  se tomo la foto con ellos.  Despensas  bien surtidas  fueron entregadas  a las madres de familia.  Aracely Domínguez, titular de Desarrollo Social,  Municipal acompaño al mandatario durante la gira de trabajo en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.  Y no es por intrigar- pero los vecinos de la colonia, dijeron a las reporteras  que Marcos esta  jalando a ¨¨ todas madres  ¨¨ y hasta les cuenta uno que otro chistecito y anécdotas de campaña.  En Comondú  Marcos  hizo entrega de un  autobús,  de, bardas perimetrales, comedores,  auditorios de usos múltiples, concreto hidráulico, etc etc, pero  fue en La Poza donde los  habitantes fueron los mayormente beneficiados,  porque  el gobernador  entregó el sistema  lagunar y  el cárcamo de bombeo donde se tuvo una inversión superior a los cuatro millones de pesos. Con estas obras  La Poza es la primera subdelegación que contará con drenaje totalmente  funcional.  Según los presidentes municipales, Venustiano Pérez  de Comondú es el que  mejor respaldo ha recibido del gobierno estatal, pero el jefe del ejecutivo dice que quiere a todos los municipios por igual


….Logran Maximino y Frías, apoyos  importantes para los burócratas
Maximino Iglesias, Joel Ayala, Ricardo Barroso y Francisco J.
Osuna Frías
Logran Maximino y Frías, apoyos  importantes para los burócratas

Quienes  andan con una sonrisa de a doscientos, son los líderes sindicales Maximino Iglesias Caro de la dirigencia estatal y  Francisco Javier Osuna Frías del seccional La Paz, quienes  se reunieron hace días con Joel Ayala de la FETSE   nacional para plantearle las  necesidades  más apremiantes de los  trabajadores del Estado. Nada lentos para resolver  sus  trámites,  Maximino y Frías, se hicieron acompañar del senador  sudcaliforniano Ricardo Barroso para llegarle  más directo a Ayala.    Les funcionó bien  porque los dirigentes  sindicales lograron apoyos  muy importantes para los de la clase trabajadora…O sea que  habrá alegre  navidad, porque si  cobran los trabajadores   habrá excelente  derrama  económica  y ganamos  todos , hasta a  los pobres periodistas…
..

Diputado Ramón Alvarado

 Diputado Juan A. Valdivia
Le aprueban diputados a Esthela contratar crédito  por 150 millones   
Para el ayuntamiento  paceño  también  hubo  buenas noticias el jueves que pasó, cuando los  diputados locales,  dieron luz  verde  para  obtener  un crédito de 150 millones de pesos. Temprano se dejaron  ver en el Congreso del Estado, el tesorero municipal CP Rosendo Castro Orantes y su mano derecha Roberto García Formentí director de egresos,-cerebro- de las finanzas, Susana Aguilar coordinadora de comunicación y su fiel  jefa de información Minerva Simeón, Guillermo Rochín Beltrán, secretario  general, Martha Nevarez, directora de  ingresos. Por allí andaba  colado Jorge Gutierréz en calidad de  no se que, -tal vez  como  ¨¨oreja del alcalde Jorge Aviléz-. 
El tesorero municipal y directivos
del ayuntamiento paceño
Los diputados priistas Juan Alberto Valdivia y Ramón Alvarado, dieron total espaldarazo e enriquecieron  el  importante documento para su  aprobación, donde  mucho  tuvo  que ver el ¨¨acuerdo que muy  en privado se hizo con  el diputado  Juan Domingo Carballo, que se quedo solo, luego de la renuncia de Arturo Torres Ledesma que no quiso responder a la reportera  porqué  largo  el partido de los ¨¨Pilalos¨¨ que   ya no tiene fracción  en el Congreso del Estado, con lo que  le ira  mejor a Juando….Según la información oficial,   debido al mejoramiento de su calificación financiera, el Municipio de La Paz tiene cinco ofrecimientos de bancos, los cuales se empezarán a evaluar a partir de la próxima semana y formalizar en cuanto  el decreto sea publicado en el Boletín oficial del Gobierno del Estado. El recurso será destinado por rubro a modernización catastral, modernización del registro público de la propiedad, modernización de la Dirección de Obras Públicas y asentamientos humanos, saneamiento financiero, Horno crematorio, Programa de retiro voluntario, Planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal, así como Maquinaria pesada para la Dirección de Servicios públicos municipales.




                                             La Paz empieza a recobrar su colorido
La Paz empieza a recobrar su  colorido y limpieza


Manuel  S. Angulo y César Pozo
Doña Socorro agradeció y expuso
  los problemas
Basura por toneladas
Se llevan el adoquin
 A sus casas
Nadie podrá  negar  que la ciudad de La Paz  ya  empezo  a  recobrar su colorido con la limpieza de calles  parques y jardines. Desde temprana hora las brigadas de limpieza encabezadas por el director de saneamiento ambiental  de  Servicios Públicos Municipales ¨Cesar Firmato Pozo Juárez,  se dejan ver en las diferentes colonias. Nos invitaron a un recorrido por la colonia Costa Azul, y es lamentable el estado  que guardan sus áreas verdes convertidas en estacionamientos, basura ¨¨arrejolada¨¨ por toneladas y el deterioro del ¨´adoquinado¨¨ retirado por los vecinos de los conjuntos habitacionales para llevarlo a sus  domicilios  particulares y utilizarlo para  proteger plantas, o  en sus  jardines,   chatarra al por mayor, cuya limpieza es responsabilidad de los condóminos, que desde  un helicóptero se puede apreciar  que son muy ¨¨cochis¨.¨Durante  las horas de limpieza  no  hubo ¨¨ un alma¨¨ que se acercara, a excepción de  doña Socorro que salió a dar  las  gracias al inge Pozo, que desde  las cuatro  de la mañana ya esta despachando  los camiones recolectores de basura. Es asombroso  y muy  lamentable que la ciudadanía no se interese por  cuidar la imagen de sus casas  y que  todo le dejen al gobierno, además de criticar severamente – sin participar nunca- en  las acciones que emprende la administración municipal. Pero así suele suceder, son los que menos cooperan los que mayormente crítican….

A kapela
Destruirá el IFE  seis toneladas de material electoral el próximo  16 de noviembre, entre votos nulos, válidos  y boletas  sobrantes. La incineración se realizará  ante  los Consejeros Electorales..Marina Garmendia presidenta de la institución  sigue traajando ..Más  beneficios para la burocracia  logran ´líderes sindicales...Intensas  brigadas de limpieza, escasa participación de la ciudadanía....Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebokk.com...Ya nos vemos......






Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate