Recuerdan políticos la Conversión de Territorio a Estado




Marcos Covarrubias, Diputados Sergio Barrón, Edith Aguilar
y Daniel Gallo.
Daniel Gallo R.

Héctor Jiménez Márquez
Diputado Arturo Torres y Sergio Nicolás
Esthela Ponce Y José A. Ramírez
Regidor Javier Martínez y
su tia Diputada Adela G.
Moreno
La clase  política sudcaliforniana,  encabezada por los integrantes de la plana mayor  abarrotaron este día La Sala de Sesiones  del Congreso del Estado, para conmemorar un año más  la Conversión de Territorio a Estado  Libre y Soberano.  Puntual   hizo su arribo  el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  que se dio  tiempo  para el beso  y el apapacho  y saludar a lo amigos.  Igual  los de su equipo,  el  Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Garza, - que  acaparó los reflectores-  el Secretario General de gobierno Armando Martínez Vega  y demás  ¨¨clica¨¨No faltaron  los diputados Constituyentes,  María Luisa Salcedo y Eligio Soto López,  los  exgobernadores Angel Cesar  Mendoza  Arámburo  y Guillermo Mercado Romero.  Diputados   federales  y senadores,  los  diputados anfitriones,  los  Magistrados  Electorales, todos  de tacuche y debidamente afeitados. De los presidentes municipales Solo la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán acudió al evento, acompañada de su  fiel secretario Eleazar Alvarado.  Temprano llegó Daniel Gallo Rodríguez Presidente del Tribunal Superior de Justicia  que fue el orador  oficial y en representación de los  poderes del Estado.  En su  intervención  el Magistrado Presidente  reconoció  a quienes  de una u otra manera  lucharon para  dotar a esta tierra sudcaliforniana de la categoría política que en el marco del federalismo mexicano, hermando  con los mismo derechos  y obligaciones  constitucionales al resto de la república, y  como ciudadanos  permitió el ejerc icio para el autogobierno y la ciudadanía plenos.¨¨ El comundeño dio lectura a un buen discurso.
 A quien le faltó  un buen verbo  fue a Héctor Jiménez   representante  de la sociedad  civil. Es de los cuadros   distinguidos de PAN.  En su mensaje, - y    al inicio  de su discurso- , perdió  a los asistentes, como que no le hallaron cuadratura. ¨¨Somos  un Estado joven, pero con una gran historia marcada por una vida nómada  y llena de libertades, de esclavitud colonial de independencia…Y  me  volví a perder….Leyó un rollo muy complicado de  entender.  Sin ganas de joder , pero  le hace  falta un buen redactor asesor…
El año anterior el profesor Alfredo González González, que representó a los sudcalifornianos,  hizo  estremecer a los concurrentes durante su intervención. Textos llegadores y escritos con el  corazón que  hicieron poner de pié al auditorio….

Juan Alberto Valdivia, un político completo

Diputado Juan. A Valdivia
Quien conoce a  Juan Alberto Valdivia Alvarado, sabe que esta bien identificado   en las lides políticas, y  que  es uno de los diputados más sobresalientes  de la actual legislatura al Congreso del Estado. Y no es piola, apenas me enteré que cuenta con un  amplio e impresionante curriculum, durante  una amena charla en su cubículo legislativo,- donde nos invito  un cafecito. No es el junior  prepotente y sangrón que algunos critican, el diputado priista se distingue por ser  de los preferidos entre  el ¨¨clientelismo social¨¨,que  el diputado   panista Sergio Barrón Pinto,  tiene bien controlado  porque les coopera muy bien.
Diputado Sergio Barrón Pinto
Diputada Marisela  Ayala
Valdivía  ha trabajo  al lado de políticos de  corte  nacional como José Antonio Fernández, un hombre con una carrera política que impresiona.   Fue Procurador de Justicia del DF,  director General del ISSSTE, Presidente del PRI   nacional  Secretario de Salud, y  en todas esas  posiciones de gran relevancia el diputado Valdivia estuvo muy cerca como   su  secretario  privado. Fue  asesor jurídico  en el Senado de la República con Enrique Jakson,  y cuando  decide que  quiere ser  candidato a la presidencia de la república  lo hace coordinador  de giras..También pisa el  Congreso de la Unión como    secretario técnico   de la Comisión de Gobernación.  Así  nomás de pasadita. Juan Alberto Valdivia es hoy  representante popular, y uno de los principales admiradores de su  padre por su destacada  trayectoria militar, porque en la profesión en que se desarrolló dio  su  vida y su  pasión como un destacado soldado del ejército, y las encomiendas que tuvo como diputado  federal  y  Senador de La República. Orgulloso de su abuelo  el exgobernador  Alberto Alvarado Arámburo  con altos  merecimientos a nivel nacional en posiciones partidistas  y  la administración pública. Fue Delegado en Alvaro Obregón y Tláhuac, Secretario  de Organización del CEN del PRI entre algunos  cargos. ¨Nunca dice  Valdivia,  me he valido de lo que han hecho mi  padre y mi abuelo, ni he utilizado  su trayectoria,   como un trampolín. Cada uno   puede  hacer y tener su  propia carrera,¨¨Fue  una  amena charla, …De pasó  le hizo  reverencia a la diputada  Marisela Ayala, de las mejores legisladoras  en la actual legislatura  quien su trabajo  la puede  convertir  en la primera  Presidenta de La Junta de Coordinación Política….


Armida Torres de Caloca
Mujeres periodistas apoyan a doña Armida Torres de Caloca para la Medalla  ¨¨Dionicia Villarino¨¨¨

Comunicadoras de los distintos medios de comunicación apoyan  a Doña Armida Torres de Caloca decana del periodismo sudcaliforniano para  que sea ella quien reciba la Medalla al Mérito ¨Dionisia Villarino¨. El grupo de mujeres coincidien en que Doña Armida, merece la Medalla, por  su destacada participación en los diversos acontecimientos  que han hecho   historia en nuestra comunidad. Con un carrera ininterrumpida  en la comunicación escrita la autora de la columna Calida Fornax en su  Revista  California, sin duda   obtendrá el  premio que año con año  otorgan los diputados a las mujeres que han destacado, por su  trabajo en  beneficio de esta región.



A kapela
Las  cuarenta  calles de  mayor flujo  vehicular, serán restablecidas  en los 21  días de trabajo, con 880 gentes dijo  Juan De La Peña director de los servicios públicos municipales….¨¨Intervengo  cuando  veo las debilidades de otros: Santoyo……Buenos  los resultados  de la Policía Acreditable, asegura Alvaro de La Peña Secretario de SP…Como siempre recibo sus  comentarios a miyeyes.pulido@gmail.com...Ya nos vemos…




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate