Mucha agua, no podrán quejarse



Los sudcalifornianos han recibido lluvias  como nunca en los últimos  años, ahora no podrán  quejarse los  rancheros  en la sierra, los ejidatarios  y los agricultores, porque  agua hubo  para todos sin excepción alguna.  Dejó  daños  en algunas comunidades del Estado  que ha movilizado a las  autoridades encabezadas por el gobernador del Estado Marcos Covarrubias  y los alcaldes de la Paz, Loreto, y Mulegé. Pero gracias a Miriam, Norman y  Paul, salieron a relucir la mala calidad del material que se utiliza y la pésima planeación de la ciudad.  En La Paz  No  existe  drenaje pluvial, y si  lo hay, está inservible. Por eso las brigadas de  limpieza del ayuntamiento  estarán trabajando duro y los ciudadanos están respondiendo al llamado de la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán y  el personal  de la dirección de servicios públicos, a quienes se les incremento considerablemente el trabajo.

Contra los Ojeda Molina, ninguna autoridad dice nada….

En el Valle, siguen siendo tema  los  Ojeda Molina. Ahora  también contra el alcalde Venustiano Pérez que cómodamente ¨¨suspendió a los elementos que por órdenes del güero Ojeda propinaron una golpiza al trabajador del ayuntamiento José Magdón, pero no les toco ni un pelo al director de la policía municipal ni al autor de la abusiva encomienda.  Tampoco salen muy  bien librados los regidores Jesús Ochoa Galván y Alfonso  Pérez,  de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, que ni por enterados se dieron. Mucho menos  el regidor Pérez,  incondicional del Tano. Y con otra. Al inició de la administración era Luis Ojeda Molina, --de nefasta historia- a quien  el presidente municipal  propuso para el cargo de director de Seguridad Pública Municipal, propuesta que fue rechazada por los regidores que ya le conocían las malas mañas al susodicho ¨güero¨¨  ¿ Se imagina  a este sujeto de marras  al frente de la corporación….????Ciudadanos que están al pendiente de lo  que ocurre al interior de palacio municipal, dijeron a la de sutilezas, que todavía esperan que el regidor Ochoa, le entre  al asunto, por ser uno de los más entrones, porque de Alfonso  Pérez marioneta del  presidente municipal, esta atado de manos por los muchos favores  que le debe al Tano…
.
Medalla al Mérito María Dionisia Villarino a Doña Armida Torres de Calóca
Con 18  votos a su favor los diputados integrantes de la XIII Legislatura al Congreso del Estado, decidieron otorgar la Medalla al Mérito ¨¨Dionosia Villarino¨¨a la periodista Armida Torres de Caloca que fue propuesta por el Instituto de La Mujer que preside la profesora Laura Medellín Yee. A  Doña Armida, le fue reconocida su  trayectoria como mujer  valiente y luchadora y solidaria de causas femeninas. El próximo  miércoles  la Medalla ¨¨Dionisia Villarino¨¨ será entregada a la señora Armida Torres  durante Sesión Solemne  en la Sala de Sesiones por la Presidenta de La Comisión de Equidad y Género que preside la diputada Edith Aguilar Villavicencio …Aplausos…

.

Toman profesores democrático instalaciones de Educación Especial
Ayer  los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional  con sus tres secretarios generales al frente Marco Antonio Olachea, Francisco Salgado y Federico Fernández, tomaron las oficinas del departamento de Educación Especial que tiene a su cargo el profesor Alfonso Martínez González, por supuestos  ¨¨ actos de ineptitud, prepotencia y  violaciones al reglamento de Promociones y adscripciones del Sindicato de  Trabajadores de la Educación, al no notificar  ni dirigirse con respeto a los trabajadores de base de las escuelas de educación especial.¨¨ Los secretarios se presentaron a la  una  30  del día en las instalaciones pero nadie ¨¨los peló¨¨ y decidieron tomar  las oficinas,  para luego  comunicarse  con Alfonso Martínez  para decirle  sobre la toma del edificio y solo les dijo  ¨¨ahh bueno y les colgó…

Renovará Acción Nacional  su Consejo Político Estatal
En el  Partido Acción Nacional que  dirige en la entidad Herminio Corral, tendrá movimiento  este fin de semana  para realizar las asambleas municipales a fin de renovar  el Consejo Estatal  2012- 2015. El sábado 20 de octubre la asamblea se realizará  en el  municipio de Mulegé, Loreto y Comondú  y el domingo 21 en La Paz y Los Cabos. La convocatoria  ya  fue dada a conocer  y  se cerró diez días  previo  a las asambleas municipales. Y para la acreditación  de los delegados numerarios el plazo  venció el 15 de octubre. En las asambleas  habrán de elegirse  62  candidatos para conformar  el Consejo pero  se reducirá a 58  durante  la asamblea estatal que se realizara  el próximo  18 de noviembre. Herminio Corral líder de los panistas, presume  de que su  partido  es el único que  lleva  a cabo  procesos  internos donde  los militantes  participan libremente  y no  hay ¨´dedazo¨¨ a diferencia  dice,   de cómo se dan  las cosas  en los partidos de  enfrente..

Ya viene la Primera Carrera Atlética del IMSS en Baja California Sur
Para el próximo lunes, el delegado región al del IMSS Luis Fiól ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer  todo lo relacionado con la  Primera Carrera  Atlética IMSS en Baja California Sur,  según la invitación de la Coordinadora de Comunicación Social,  Aracely Estrada Lobato. El delegado dará a conocer los pormenores del evento  en el cual ya se  han inscrito  un buen número de atletas. Estará presente Ernesto Canto Gurdiño destacado  marchista olímpico.  


A kapela
Brigadas del ayuntamiento  en  permanente  limpieza…..Mañana viernes 19  la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 55   invita al XI  Concurso de Platillos ¨¨El Nopal y sus Sabores¨¨que tendrá Lugar  en la Plaza Pública del El centenario. Habrá premios en efectivo a los tres primeros lugares y  al mejor postre….Sofía Sui-Qui   invita también a la presentación de su  novela corta  El Paria II el próximo  martes  23 de octubre  en la Sala de Comisiones ¨¨Armando Paniagua del Congreso del Estado. La cita es a las  6 de la tarde….Buen fin de semana. Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido @facebok,com …Ya nos vemos….



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios