Aprueban diputados que el gobierno solicite crédito

Diputados aprueban préstamo al
gobierno

José A. Ramírez Gómez, Secretario
de Finanzas
Los diputados de la XII Legislatura al   Congreso del Estado aprobaron por  unanimidad  la solicitud del gobierno del Estado para  contratar un crédito de hasta 500 millones de pesos  para  reconstrucción de carreteras y rehabilitación de la zona urbana de los cinco municipios, debido a los daños que dejaran  Paul y Norman, a su paso por Baja California Sur. Corresponderá al secretario de finanzas José Antonio  Ramírez Gómez, celebrar las negociaciones  con la banca  privadas que ofrezcan las mejores condiciones  en cuanto a los asuntos  jurídicos, financieros y  de disponibilidad de  recursos por las circunstancias actuales. El financiamiento será   hasta por  veinte años  y  se considerará  un gracia  de un año  para empezar los pagos. Ramírez  con la experiencia, se ha convertido  en un genio de las finanzas  pues pese a la dificultad para obtener  los dineros los trabajadores reciben  con toda puntualidad su  pago y la obra pública no se detiene….
.
 Diputado Arturo Torres Ledesma
Arturo Torres es diputado independiente

Diputado Juan A. Valdivia
Y  los diputados son noticia. Ahora fue Arturo Torres Ledesma quien se declaro  diputado  independiente. El comundeño  integrante del  PRS fundado por los Carballo, decidió abandonar  ese partido  pero reconoció  que gracias al mismo cuenta con una curul, dentro de la XIII   legislatura. Algo bueno debe dejar  ser independiente, como lo son  hasta ahora Carlos Castro, Edith Aguilar y Arturo Torres. El diputado Juan Alberto Valdivia, en charla con la columnista, comento que en el Congreso  hay muchos  temas por abordar,  como eso de ¨¨los diputados  independientes¨¨  Dijo que  no se ha   elaborado  todavía  La Ley Orgánica,  y que  se  actúa en una vida interna de acuerdo a esa ley, y  que  Con el paso,- a esa misma ley-  tendrán que tomarse una serie de decisiones   como  la de  si  tendrán voz y voto  los diputados independientes en la Junta de Coordinación Política,  porque en la gran mayoría de los Congresos, los diputados independientes  tienen derecho a  voz pero no al  voto  porque para tener  el voto tiene que existir  una fracción de lo contrario se vuelve muy cómodo que los diputados decidan ¨¨nombrarse independientes¨¨ porque al final saben que formarán parte de la Junta de Coordinación Política. Y como no, son los que finalmente   pueden  ¨¨inclinar la balanza¨. Con la renuncia de Arturo Torres , desaparece la fracción del PRS y Juando  Carballo se queda solo.

Luis Fiól
Todo listo para la Primera  Carrera Atlética del IMSS
Ya esta todo listo  para  la Primera Carrera Atlética que organiza  la delegación regional del IMSS a cargo del comundeño Luis Fiól, que junto con su equipo de trabajado  han trabajado duro  para sacar adelante este  evento deportivo  donde participan más de 500 competidores de todo el país  en las ramas varonil y femenil. Fiól   no ha olvidado  ningún detalle para que este domingo 28 a partir de las 7 de la mañana  de inicio el evento. De gran ayuda han sido  para la organización  Aracely Estrada Lobato jefa de prensa de la institución y Blanquita su excelente colaboradora…. A la población en general se les comunica que el malecón permanecerá cerrado a partir de las 7:00 horas  a las 11:00 horas, en un total de 39 calles, iniciando de la avenida Manuel Márquez de León hasta el Molinito,  asimismo  continuaran cerradas de la calle República a la H. del 47 hasta las 13:00 horas. Se invita a la población en general para apoyar a los corredores, tendrán  acceso a ver la carrera en todo el  circuito y los que deseen estar en la meta y/o salida podrán acceder por la calle  Héroes del 47.
Con la finalidad de evitar confusión en los horarios  de las actividades de este día,  a todos los corredores,  jóvenes patinadores  e invitados especiales al evento  se les recuerda que el próximo domingo 28 de octubre, a las 02:00 horas, concluye el Horario de Verano 2012 en el país, así que el sábado 27 todos deberán retrasar una hora los relojes antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanudar  las actividades…No se  vayan a quedar dormidos….

Esthela Ponce encabeza la Red Sudcaliforniana de Municipios por la Salud en BCS

De nuevo la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán fue distinguida con un nuevo cargo, ahora como Presidenta de La Red Sudcaliforniana de Municipios  por la Salud. El alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez es vicepresidente, el de Loreto Jorge Aviléz, es tesorero, Guillermo Santillan de Mulegé será vocal  de comunicación y al Tano Pérez de Comondu lo designaron vocal. Será responsabilidad de la alcaldesa, trabajar  en los  proyectos
que  los municipios  presenten de acuerdo a su prioridad  y problemática en la materia  con inversiones de participación bipartita en razones de 50% a % 0  y de un peso a  50 centavos….

Se reúnen  priistas a su  fiesta anual de la unidad

Este sábado  los priistas sudcalifornianos se  reúnen como  todos los años  para  celebrar la comida de la unidad. Viene Enrique Martínez Secretario regional del CEN del PRI,  los senadores Ricardo Barroso e Isaias  González,  y no pueden  faltar a la comilonga,  los diputados  Juan Alberto Valdivia, Marisela Ayala, Omar Zavala, y Sandra Luz Elizarrarás, la alcaldesa Esthela Ponce, las regidoras Norma Castañeda, y Ana Luisa Yuen, el Regidor Javier Martínez, y demás ¨¨ perrada¨¨  incluyendo  a los   213 integrantes del Consejo Político Estatal, que  encabeza Agapito Duarte Hernández. Será de grilla  y  besamanos para no  perder la costumbre...



                   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate