Vivienda, una gran necesidad en BCS



Rosalba Cuadras
Sin duda que los programas de vivienda en Baja California Sur, se han reforzado de manera considerable y si  ha algo  le ha empujado el gobernador Covarrubias, es que los  sudcalifornianos cuenten con una vivienda digna. Rosalba Cuadras directora del INVI,  y una de los ¨´cerebritos de la institución, reconoce que  hay una gran necesidad de vivienda, un rezago a las 10 mil solicitudes, pero que esperan  abatir  en gran medida, al término  de la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor. No falta mucho  para que un numeroso grupo de familias, reciban las llaves de su nueva casa,  que constarán de dos recamaras,  solo falta  la introducción de los servicios y en eso  andan. Viviendas  construidas  con esquemas  modernos y sobre todo muy accesible para aquellas familias que no cuentan con el INFONAVIT y FOVISSSTE, porque en el INVI los mas  favorecidos  son aquellos trabajadores, que no pueden cotizar, y no cuentan con un salario fijo, tales como los vendedores ambulantes, trabajadoras domésticas, es decir  aquellos  sectores más vulnerables. Y hay más, un módico  enganche menor a los 6 mil pesos, y mensualidades de menos de 800 pesos, gracias a las gestiones que desde el inició  de su gobierno emprendió el gobernador.

Antonio Alcántar López
Salvador Salgado
La prensa
Desalentadoras noticias recibió  Antonio  Alcántar López, recluido desde hace unos meses en el CERESO de La Paz, a quien la autoridad federal le negó el amparo solicitado, y preso, tendrá que enfrentar el proceso penal que  se le sigue. El exdirector de Comunicación, no es ni la sombra de lo que fue; de hecho Alcántar ha sido el jefe de prensa a quien un gobernador  le ha concedido poder ilimitado, pero se ¨´engolosinó¨¨ al grado de que muy pronto perdió el piso¨´ Es lamentable que los  integrantes de la prensa, ¨festejen  la situación que vive hoy el exvocero del gobierno del Estado, incluso   aquellos que ayudó, ni al penal han ido  verlo.  Porque en honor a la verdad Antonio Francisco, se pasó de ¨¨ojete¨¨ . Por  eso le esta  yendo  como le va.  Dicen que  amor con amor se paga. Incluso todavía reposan olvidadas en un cajón un buen número de facturas que fueron entregadas al otrora poderoso Alcántar,  a las cuales nunca se les dio trámite, en tanto  algunos compañeros  murieron  esperando el ,pago que nunca llegó..,
 Hoy el panorama y la atención a los medios de comunicación es abismal, porque la gran mayoría cuenta con la publicidad oficial, que  anteriormente  solo recibían los  periódicos grandotes, y los  del ¨¨sensible sector¨¨ pueden hablar con el director  de Comunicación Social Salvador Salgado Gutiérrez sin mucho preámbulo. Y es que Chava esta  bien fogueado en  lo que ha sido ¨´el perro oficio¨¨ha sido reportero, fotógrafo, editor, corrector de estilo,   diseñador,  y hasta voceador, no es ningún improvisado. Lo que se le critica es el hecho de que este¨¨subsidiando¨¨a verdaderas lacras que de la noche a la mañana se despertaron con el brete de que eran ¨¨periodistas.¨ A estos vividores se les deben cerrar  las puertas y perderles el temor de escuchar la boca de excusada que tienen.   Ya Susy Aguilar directora de comunicación del ayuntamiento de La Paz puso la muestra
..…..
Los alcaldes que no puedan con el paquete ni poner orden en las finanzas, renuncien
Asamblea extraordinaria
Si no pueden que renuncien
Quien se convirtió  en la ¨¨piedra del zapato¨¨ de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán es el dirigente de los burócratas Francisco Javier Osuna Frías que muy  temprano  le mando decir, que si no puede con la administración que la entregue y sean los diputados los que designen un Concejo Municipal. El mensaje lo hizo extensivo para el resto de los  presidentes municipales. Ahora los trabajadores exigen el bono por útiles escolares que no han recibido. Frías convoco  hoy  por la mañana a una asamblea extraordinaria para informarles sin tapujos, sobre las negociaciones y  planteamientos. A través del Secretario General Guillermo Rochin Beltrán se ofreció entregarles la mitad  el día de mañana. Pero Frías ¨¨aferrado¨¨ buscará que sea  el gobierno estatal quien le entre  con el otro 50%.
También se montará, - con el apoyo de los dirigentes,- para  que los gobiernos entren en un proceso de orden financiero  porque son ellos los que engrosan la nómina municipal. Cada presidente  que llega  deja entre 400 y 500 trabajadores. Los sindicalizados no llegan ni a 1500 pero  los de confianza rebasan los 3 mil..Por a¨¨i vá la cosa. Frías propone  que los diputados entren  en una  revisión en las nóminas de los ayuntamientos. El presidente municipal que no pueda  con el paquete y poner orden en las finanzas propias renuncien y se  creen los Consejos Municipales. Lo cierto es que Frías como se le conoce al dirigente, seguirá picando para que los derechos de los trabajadores reciban en tiempo  y forma lo que por derecho les corresponde…. Y no se raja…
A kapela

Siguen rumores de más cambios en el gobierno del Estado…El INVI en buenas manos con Rosalba Cuadras al frente…Sesionó hoy a puerta cerrada   El Consejo  de Coordinación Política  del Congreso del Estado. Hubo cambios. Sale Rubén Elías Cano de oficialía Mayor y lo mandan a finanzas.   Javier Bermudez Hernández es el nuevo oficial mayor. A comunicación social  Alfonso Gavito Gonzáles en sustitución de Sergio Nicolás Jímenez.. .Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Nuevos cargos en el gobierno