Loreto en las grandes ligas




El gobernador y los alcaldes de BCS con el director general
de la CFE
Desde muy  temprano, el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y  los presidentes municipales de Loreto, Mulegé  y Comondú , hacían antesala para ser recibidos por el titular de la Comisión Federal de Electricidad,   Jaime González Aguadé   con quien firmarían algunos convenios de colaboración para buscar prorrogas sobre  los adeudos que les dejaron los alcaldes anteriores.  .  Y que bueno porque así se despeja toda duda  de que los alcaldes de Loreto y Mulegé,  le hacen ¨¨grilla negra¨¨ al jefe Covarrubias con eso de las aportaciones federales- porque si corrió  grueso el rumor de que Marcos le metía mano a esa lana. El mismo  Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, - que es la opinión más pesada- aclaro las cosas y las puso en su lugar. Por cierto que el tesorero del Estado, hace su trabajo muy callado, pero su nombre empieza  a tomar mucha fuerza.. No hay que perderlo de vista. ¨¨. 

 En La Secretaria  de Salud….cero en conducta
Santiago Cervantes


En donde si se cumplieron las expectativas de que Santiago Cervantes no daría el ancho es en la Secretaría de Salud, en donde lleva  apenas pasadito de un año. Dijera usted, es inexperto en la función pública, por tanto se busca  colaboradores capaces, que puedan  hacerle el trabajo, pero no, están igual o  peor que el Secretario para no desentonar. La SSA esta en manos equivocadas.  La población se queja de todo de la secretaría de salud. Del trato poco amable que se les brinda, y que encabeza  el secretario  particular de Cevantes. Un tipo hostil y  prepotente, que seguramente  fue el de idea de  cerrar  todos los accesos a la oficina del cuestionado Secretario de Salud. Por eso  y por mucho  más,  las probabilidades de que le llegue el relevo a Cervantes y su  gente, son muchas. Así  tendrá  tiempo de atender su consultorio particular porque desde las 2 de  la tarde  al ginecólogo  ya nadie lo encuentra, ni con la lámpara de Diógenes.   Lo cierto – y sin intrigar- es que la SSA una de las áreas  mas importantes  y sensibles de la administración, anda  valiendo  chet…..Nada que ver con la  pasada administración a cargo de Francisco Cardoza  y  Fernando Moreno Abaroa el cerebro  por mas de 20 años dentro de la institución…..Se les extraña….

En el IMSS falta personal y equipo médico


En el IMSS  tampoco cantan mal las rancheras. No se cuenta con personal suficiente, y el equipo de servicio por lo regular, ¨´esta descompuesto¨¨ En el servicio de odontología, en la clínica  34 ya tienen más de 10 días sin dar la consulta, porque se les descompuso  la máquina. En oftalmología  hasta  en octubre  habrá consulta porque el doctor sufrió un accidente, y según dijeron, sin nadie que pueda hacer  el trabajo. De lo que si se habla  y se habla  bien es del personal del área de  hospitalización, que brindan un trato  cálido y de mucha calidad a los pacientes. Llevó  ya casi 15 días visitando  a mi paciente- marido, a quien  vándalos dejaron como santocristo  y con sus extremidades  destrozadas, al grado  de que le fue amputado uno de  los dedos del pie, al resistirse a un asalto. Mi agradecimiento al personal…El delegado estatal  Luis Fiól, con frecuencia  visita las clínicas de enlace para conocer  de cerca, las irregularidades y los trabajadores  tienen una buena opinión de su trabajo…No se deja grillar dicen…
.
Dona PGR unidades al ayuntamiento de La Paz

Quien se ¨¨cuajo¨¨ con 10  nuevas unidades es la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán quien con base a  gestiones logro que la PGR le donará esos vehículos. El principal enlace lo fue sin duda José Bernal Romero delegado de la PGR.  Si alcaldes, tesoreros y recaudadores,  pusieran a trabajar a la gente, es seguro que saldrían beneficiados, pero desafortunadamente no saben como hacerle. La CFE entregó  no hace mucho un lote de vehículos a la alcaldesa, también con base a los tramites realizados. Y es que para eso de saber  ¨¨bajar¨¨ los recursos, no hay  quien le gane a la presidenta municipal. Ya  en los primeras meses de administración del gobernador Covarrubias  vino  doña Rosario Castro la titular del fideicomiso para atender a los municipios y enseñarle a los presidentes municipales  Secretarios y tesoreros  como hacerle. Porque lana hay  para aventar paárriba.. 






 Secretaría de Salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate