Interviene Congreso de La Unión en caso Narciso




No la tendrán tan fácil el exgobernador del Estado, y el exsecretario general de gobierno,  para abandonar el reclusorio estatal,  porque abiertamente la guerra esta declarada. El procurador de Justicia Gamil Arreola, presentó un recurso para que el amparo federal concedido  sea revalorado, luego  de que el viernes anterior venciera  el plazo para saber  si los implicados acusados de peculado  en agravio del gobierno estatal,   obtienen su libertad  o se quedan como huéspedes. Los magistrados  tendrán gran responsabilidad en esta guerra de poderes, que ya  mantiene presos  a César Uzcanga Amador, Antonio Alcántar López, Alfredo Porras y al exgobernador Agúndez, estos  últimos estarán todavía en compás de espera, en tanto los de arriba resuelven….Los sudcalifornianos no pierden detalle, hay encontradas opiniones en torno al asunto Agundez. Y para  darle una revisada más al caso, anduvo por aquí la diputada l Lisset García Coronado diputada federal perredista e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de La Unión . Dice que el exgobernador Agúndez es un preso político más en el país y que la  aplicación de la justicia para  el exmandatario  va mucho muy  lenta. Del resto de los procesados, no  sabe nada, el ¨¨ palancazo¨¨  va solo para Narciso, según la nota de mi compañero Elías Medina

Y las despensas ¿???
Algunas  agrupaciones  altruistas, e instituciones de beneficencia social,  la Ciudad de Los Niños, entre algunas, están solicitando que las despensas decomisadas por la procuraduría de justicia, durante el día de las elecciones, días antes, días después se distribuyan antes de que se  conviertan en basura porque se comenta  permanecen en lugares cerrados y en altas temperaturas. Y a que se la coman los humanos antes que los gusanos.  Lo cierto es que distribuirlas entre las familias que mas ayuda requieren sería una buena acción de quienes las tienen en custodia. Sin embargo,  siempre hay ojos vigilantes y ya devisaron  a algunos agentes ministeriales llevándose las despensas  -poco a poco- para sus respetivos. Y como para todo, hoy en la actualidad se exigen pruebas, aseguran que  hay fotografías donde aparecen los ministeriales  surtiéndose de las  llevadas y traídas despensas-..A mi que me esculquen…

El IFE atiborrado de trabajo

En donde están atiborrados ¨¨ de  trabajo es en el Instituto Federal Electoral a cargo de la Lic. Marina Garmendia, todavía con el papeleo post electoral. Se elaboran diversos informes proyectos de resolución  y administrativos y los Consejeros esperan los informes sobre el avance de investigaciones de la Unidad de Fiscalización  de los recursos económicos que  los  partidos políticos  gastaron en el pasado proceso electoral. Algunos con gran derroche  y  otros apenas si les alcanzó para medio promoverse..



Se le va la gente al Tano Pérez
En  el Valle, comenzó  la ¨¨desbandada¨¨ de servidores públicos…No los esta despidiendo el  presidente municipal,  - se aclara-  le están renunciando, algunos porque no les esta gustando la forma de gobernar del Tano,  a quien apenas le están conociendo el geniecito que lleva dentro, y una que otra pequeña adicción. Otros porque están muy retrasadas  las quincenas y otros  por  dignidad. Lo que si es cierto es que  el alcalde  del sombrero, tendrá que  hacer necesariamente  cambios en su gobierno municipal para no trabajar solo. Y ha corrido  con mucha suerte porque el gobernador Covarrubias  le  ha hechado  bien la mano. Tal vez mejor que al resto de los presidentes municipales.

Le cumplió el Guille a los  burócratas
Tal y como  estaba previsto, el presidente municipal de  Mulegé Guillermo Santillán Meza, cubrió el viernes que paso, el pago correspondiente a la prima vacacional, poco mas  o menos del millón de pesos. Al parecer las gestiones del alcalde ante la secretaria de finanzas y el buen entendimiento con José Antonio Ramírez Gómez, dieron en el blanco, obviamente con el bovo del gobernador Marcos Covarrubias..  El Guille salió  adelante, aún con la quita de  unos milloncitos de las participaciones federales… Y vaya que la situación del empleo sufrirá algunas variantes en estos días, porque la CIA  minera  que realiza  en la cabecera municipal trabajos de explotación, anda volando  bajo¨¨. Incluso un buen número de trabajadores están regresando a sus lugares, -o los están  mandando de regreso- aunado  que algunas constructoras también están abandonando la obra.  Se les acabo la lana por una mala administración los trabajos quedaran a medias, cuando  estos   ya deberían estar listo para su inauguración…..

A kapela
Se le siguen amontonando a la presidenta municipal de La Paz, Estela Ponce Beltrán….El Tano Pérez de Comondú, se esta quedando sin colaboradores….De vacaciones  los dirigentes burócraticos…Aprueba cabildo cabeño construcción de un nuevo palacio municipal…Alfredo Marrón Rosas Secretario  General del ayuntamiento de los que sacan adelante el trabajo…Como  siempre  recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com....Ya nos vemos…







Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios