Terminaron las campañas políticas





Leonel Cota en el cierre de campaña
Tras 60 días de campaña, este día a partir de las doce de la noche, termina el trabajo proselitista de los candidatos a diputados federales y senadores. Después del primero de julio todos querrán hablar y  ya no lo harán ¨¨agazapados¨¨ porque los ¨¨madrazos ¨¨se  pondrán más intensos que nunca, y vendrán con ello  los insultos,  las descalificaciones,  e impugnaciones  pero ya habrá ganadores de esta contienda electoral que rompió  con los esquemas,  hubo violaciones a la ley, - a granel-  y un gran derroche de recursos- que a la fecha – se ignora de donde salieron. En fin los candidatos hicieron su campaña, unos con gran dispendio, y otros con muchas limitaciones económicas. Ahora solo faltará  esperar el resultado de ese trabajo  político, el domingo primero de julio- cuando los más de 430 mil electores en Baja California Sur, decidan  a quien le entregarán su voto,  que los llevará o los dejara  en el camino  hacia la cámara alta.

Andrea Ponce Cruz
Andrea Ponce Cruz, diputada por un día

Emotiva estuvo este día, la sesión extraordinaria en el congreso del Estado, donde los diputados integrantes de la XIII Legislatura, entregaron un reconocimiento  a la  jovencita Andrea Ponce Cruz, quien ocupó  por un día la curul de diputada. Andrea es una  valiente adolescente    de 15 años, que desde el 2009, lucha contra la terrible enfermedad de cáncer, y se ha aferrado  a la vida como toda una guerrera. Hoy cumplió su deseo de ser diputada  y  aprovecho  bien la tribuna legislativa, para hacer con dos interesantes planteamientos. “Mis propuestas como diputada local son dos puntos, el primero es que el IMSS, en La Paz, cuente con un especialista en Oncología Pediátrica, y el segundo, que exista una Ley que proteja al padre de familia de pacientes oncológicos para no perder su empleo por acompañar a su hijo durante el tratamiento”. Las propuestas de Andrea calaron profundo entre los asistentes donde se encontraban  presentes   sus padres Martín Ponce y Lupita Cruz, la señora María Helena de Covarrubias presidenta del SEDIF en BCS, doña Estela Beltrán de Ponce, directora del DIF municipal,  así como la directora de la “Asociación “Por los que nunca dejan de soñar”, Ofelia Collins Vélez. Allí María Helena de Covarrubias, expresó   que  si todos en Baja California Sur, -hombres y mujeres- sin importar ideologías políticas, credos religiosos ni colores partidistas, trabajamos unidos por tratar de mitigar el cáncer, juntos podremos dar la tranquilidad de que en la entidad lo importante es el ser humano.¨ Dijo  que no descansará  hasta que en la ciudad capital se cuente con una ¨¨ Casa Valentina¨¨ que brinde  albergue y atención a pacientes y familiares de todo el Estado que vengan a recibir tratamiento, desde  otros municipios.  Y en verdad que en BCS, no hay un solo  pediatra oncólogo  y forzosamente hay que trasladarse hasta el vecino  Estado de Sonora a recibir atención. Que bueno  que la señora  de Covarrubias, le pusiera todas las ganas a proyectos como este, para salvar la vida de muchos  niños que padecen de esta terrible enfermedad…

Rubén Elias Cano
Mas facultades  al Oficial Mayor del Congreso aprueban diputados....


A quien pronto se le  terminara el corrido como Oficial Mayor del Congreso del Estado, es a Rubén Elías Cano. Y es que los integrantes de la XIII Legislatura aprobaron por unanimidad, el dictamen para ampliar las facultades al Oficial y proponen que el titular sea licenciado en derecho,  administración, o una carrera afín para poder desempeñar el cargo, y sepa también  delegar responsabilidades a terceros. Elías actual oficial mayor,  no ha hecho  el gran papel que digamos, más bien es gris, además de que carece de personalidad y  astucia para desarrollar el importante puesto., Con las modificaciones anunciadas, Rubén Elías  no podrá con las encomiendas que necesariamente habrá que cumplir. De hecho, le ha ido  bien, desde que fue  síndico  municipal  en la administración de Marcos Covarrubias cuando fue presidente municipal de Comondú. De eso no puede quejarse…

A kapela
Los candidatos a diputados federales y senadores, dan este día su último  mensaje al gran electorado,  ¡!!!Por fin terminaron lasa campañas!!!!! Ahora  viene la segunda fase, votaciones e impugnaciones…Se agarraron del chongo,  la diputada Dora Oropeza Villalejo   el alcalde de Loreto Jorge Avilez  y su Consejo Consultivo del agua, la legisladora insiste  en que  en el municipio de Loreto se vende el agua más cara…Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com..Ya nos vemos…












Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate