Ajetreo político


Miriam en su doceavo  día de huelga
de hambre
Hoy  fue un día de gran ajetreo político  que puso  en movimiento  a los  principales actores de este proceso  electoral, que se antoja de muchas confrontaciones verbales.  El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor,   fue el  invitado especial del diputado Ramón Alvarado, quien ofreció  en su ranchito ganadero, un desayuno donde también fueron invitados los  diputados  integrantes de la actual  legislatura y funcionarios de primer nivel. Por otro  rumbo, Leonel Cota Montaño,  aparece bien armado y en su  encuentro con la prensa, define como será su campaña,  y  aprovecha  para hacer varios señalamientos;   y por el otro  extremo, Miriam Muñoz Vargas se mantiene en su 13 día en huelga de hambre, lo que ha originado  que los diputados se pongan a revisar  a fondo  y rapidito  el asunto de Arturo de La Rosa, que ya se volvió  un verdadero desmadre. Ya se involucraron, Gil Cueva Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gamil Arreola Procurador de Justicia y salió  a relucir el nombre de Daniel Gallo Rodríguez Presidente del H Tribunal de Justicia, en el escabroso asunto.

Marcos con diputados
En el Rancho  de Ramón Alvarado

El hecho  de que la  ¨¨veda electoral¨ no  permita a los gobernantes  hacer promoción a sus obras, no quiere decir que no están haciendo nada. Marcos Covarrubias despacha normalmente en sus oficinas de gobierno y  da salida a infinidad de solicitudes. Hoy desayuno con los  diputados y  muy  en corto  les dijo que  el proceso electoral no tiene porque alterar  la armonía política que vive Baja California Sur porque las diferencias ideológicas no deben reflejarse  en el trabajo de los poderes  y ayuntamientos, hay que  mantener el respeto  y unidad que se ha construido en beneficio de la sociedad. Como  siempre llamo a los representantes de las  fracciones parlamentarias  a mantener la cordialidad, porque sería muy  lamentable que en este proceso se retroceda en el trabajo político, en los acuerdos  y  en la relación que se ha construido. Ahora falta que los diputados hayan captado el mensaje porque en los hechos actúan a lo contrario…
.

 Leonel Cota: Isaias Cuevas el gran pagador de la campaña priista, un político corrupto

Leonel Cota Montaño
Isaias Cuevas G.
Leonel Cota Montaño también se soltó  el greñero   ante los representantes de los medios de comunicación  y  como regularmente da la nota, hubo prensa total. Para principios dijo  que hasta ahora ningún partido  ha recibido  los recursos y sin embargo  los del PAN y los del PRI, ya rebasaron el tope de campaña que es de 2 millones 440 mil pesos que deberán respetar los candidatos a senadores, y  que obviamente tales  disposiciones del IFE  ya se pasaron por el zalate  y  señalo  al líder  nacional  croquista, Isaías González Cuevas como el gran pagador de los  gastos de campaña, ¨¨un político corrupto que representa  el trafico de influencias  y con antecedentes y que  salió  huyendo  del Estado  por una orden de aprehensión por secuestro y  no  regreso  mas  que para negociar un contrato colectivo de trabajo ¨¨ le dijo  el ¨¨ guero de Santiago´¨ a los reporteros¨. El candidato a senador del Movimiento Progresista que  conforman el PRD, PT y   Movimiento Ciudadano,  indicó que  denunciarán ante el IFE al PRI y al PAN  por la colocación indebida de  cajas de trailers en el derecho de vías de carretera,  e investigarán si  están introducidas al Estado  legalmente.
Gil Cueva Tabardillo

Ya en cortito el exgobernador habló con la reportera y toco  otros temas mas. Critico el formato  del  Primer informe del gobernador Covarrubias, al que no asistió,  porque no le pareció que fuera en el Teatro de La Ciudad,  ¨¨ Yo nunca lo di  en el teatro a corbata limpia¨¨ le pareció  muy de elite,  y ¨¨Se  me hace  que es caminar  para atrás no para adelante, porque  sale más caro  un informe cerrado  que en un informe  abierto, solo mil invitados  y  todos de corbata y eso no me gusto, dijo  don Leonel a la columnista, porque  un informe es  para informarle al pueblo que voto por ti y  a los que no votaron,  decirle que estas haciendo, el informe deber ser de cara al pueblo  no  de cara a los políticos, que fueron los que asistieron. Los juniors de la política  tampoco se le escaparon al candidato del Movimiento Progresista,  pero  dijo  y con mucha razón- que estos  no  están fogueados en nada,  que carecen de trayectoria  y no tienen nada que ofrecer como políticos,  y  como muchos  tampoco esta de acuerdo que lleguen al gobierno  y  brinquen a senadurías sin ningún mérito propio.,¨¨ Que  pasen primero  con el trato con la gente, que pasen por  la oficina de desarrollo, que pasen  por el rancho  por la escuela por las colonias, que se forjen  la tarea  dura que es resolver los problemas de la gente. Seguro  se refería a Carlos Mendoza Davis, que sin despeinarse   llegó a la Secretaría General  y de allí  brinco a la candidatura.  El guero No esta mal cuando asegura que   cuando no se lleva oficio, los resultados son inexorablemente malos. Cuando Carlos Mendoza fue Secretario General, nunca se le vio  en una  fiesta de pueblo, en una colonia popular, en ningún  lado  dándole la cara a la ciudadanía, si acaso  dio  dos audiencias  diarias en su paso  por la secretaría.
Carlos Mendoza Davis

De su relación con el gobernador Covarrubias también habló. No es mala,  dijo,  es buena ¨¨Yo mismo ayude  en su tiempo a que Marcos político se pusiera en la perspectiva, de ser gobernador,  no  he tenido  mayor comunicación con el, pero tampoco   tengo las diferencias  para no reconocer que si hay avances lo digamos pero si  hay  retrocesos lo podamos decir con toda libertad  y el informe es un hecho  concreto. .En términos reales, dijo  que no tienen ni  tendrán recursos para la campaña  que prácticamente será muy  austera y de cooperacha, tan así  que ni  café ofrecieron en la conferencia...  Sus  sus adversarios, tienen a su disposición  los recursos,  pero  ellos,   tienen la ventaja de  conocer la entidad y prácticamente ya  tienen  en la bolsa Los Cabos La Paz y Mulegé…
Rosa Delia Cota M.
 Rosa Delia Cota su  hermana y  dirigente del PRD  estatal, también estuvo en el evento y cruzo  unas palabras con la reportera ¨¨, dice que todo lo que esta pasando  son como los  gajes del oficio,  es lo que pasa en todos los  partidos  políticos cuando  hay elecciones, dice.Las inconformidades están en el PRI  y en el PAN, hasta tienen una huelga de hambre. Nosotros nos apegamos a una convocatoria abierta y  hubo  inconformidades  por  las candidaturas, pero -igual- no  hubo  propuestas ni sugerencias y  considera que  ante una inconformidad debe venir  una propuesta y la propuesta no llegó . Por eso  el PRD no obtuvo las candidaturas porque  algunas de las propuestas de  compañeros que no tenían el suficiente respaldo ciudadano y  era mejor un candidato  externo, o sea Luis Coppola, que  va sumar otro grupo político  a este movimiento ciudadano. ¨¨Nos va a  ir muy bien dijo Rosa Delia porque  La Paz, Los Cabos  y Mulegé son  tierra fértil para el partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate