Se instala la Junta de Gobierno y Coordinación Política




Este martes habrá ruido  en el Congreso del Estado con la instalación de la Junta de Gobierno  y  
Añadir leyenda
Coordinación Política cuyo liderazgo mantendrá el comundeño  Gil Cueva Tabardillo, que será también el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN luego  del acuerdo  entre  legisladores albiazules y directivos del  partido que  encabeza Herminio Corral. Se distribuye el poder entre todos los  partido, con lo que se evidencia  democracia plena  al interior del palacio  legislativo. Juan  Alberto  Valdivia del PRI, Juan Domingo Carballo del PAN,  Alberto Treviño del extinto PRD, así como Edith  Aguilar- que no representa a nadie- desde que  resolvió  ser diputada independiente,  Santos Rivas,  y Guadalupe Olays representantes de minoría, conforman  desde  ya, la plana  mayor del congreso.  En Sesión Solemne  y  bajo la presidencia del diputado Ramón Alvarado, se develará  una placa alusiva en la Presidencia de lo que fuera la Gran Comisión del Congreso del Estado, para dar inicio  al segundo  periodo ordinario de sesiones……Grilla pura…


Saldrán  mas ordenes de aprehensión

Sobre exalcaldes
Ernesto Ibarra Montoya, diputado- presidente del Organo de Fiscalización, reveló  el día del informe del gobernador Covarrubias, que seguirán cayendo   cabezas con el cumplimiento de más órdenes de  aprehensión. Ya se habla de que el expresidente de La Gran Comisión Ariel Castro Cárdenas, pudiera pasar  el trago amargo de su  vida, junto con su  suegra, quienes fueron acusados de ser  de entre los principales actores de las invasiones que se dieron como arroz  en el municipio de Los Cabos. Pese a todo, el hoy  director de Fomento Económico del ayuntamiento cabeño,  no ha sido vapuleado por los  medios, porque el gordito, jalo  bien y parejo  con los del sensible sector¨¨no como otros, que además de que resultaron largos, trataron a  los de  la prensa con la punta del pié…Van ahora sobre Joel Villegas y  Julio Vega, que dejaron al ayuntamiento de Comondú hundida,   Yuan Yee de Loreto, el Ché Murillo  y  su extesorera Santa Apodaca, que se  despacharon con la cuchara grande, y dejaron en bancarrota a los  ayuntamientos que gobernaron. Ibarra dijo  que ni un sola de las pasadas  administraciones pasaron la  prueba de transparencia y honestidad, porque  todos  resultaron ratas de dos patas, y de muy buen tamaño…El que la hace la paga…..


En abril, informan los alcaldes


Los  alcaldes de Baja California Sur, también comparecerán para rendir el informe de su  primer año de gobierno. La alcaldesa paceña Estela Ponce Beltrán, lo hará en la Tercera Sesión de Cabildo, en un evento sencillo que se desarrollará  en la Sala de Sesiones  ¨¨Manuel Jorge Santa Ana González y en una demostración plena y cierta de que el cuerpo colegiado esta consciente del deber y de las circunstancias socieconómicas y políticos que se viven. No se  dio fecha pero será a mediados del  próximo mes….Habrá austeridad….Lo cierto es que Estela no ha  parado  en sus gestiones de  conseguir  los recursos  necesarios  para el ayuntamiento que gobierna..


Maximino  Iglesias, reelección


Messy Iglesias Caro
Maximino Iglesias Caro dirigente estatal de la burocracia,  se empeñó  en  dedicar  su  tiempo  al 100%% a la burocracia y  en su gestión  ha destrabado un gran número de conflíctos que se tenían. Ha trabajado coordinamente con los  jefes seccionales y eso  puede ser la  pauta  para  reelegirse. Maximino  concluye  su gestión en noviembre próximo  pero  la asamblea  con los delegados  efectivos del sindicato,  a realizarse  en el proximo mes de mayo  pudierawn darle el espaldarzo  para su reelección que legalmente y  con base a los estatutos  y reglamento  interno puede hacerlo, y no tiene ningún impedimento..Hasta  ahora  no  ha surgido ningún  valiente que le haga  sombra, pero si debe  andar uno  que otro  tras  la dirigencia....En un breve  encuentro el líder, acepto,  que buscará  la reelección. Y la verdad  que  cuenta con todo el apoyo de las bases para hacerlo...



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate