Felicidades mujeres















Lucía Lagunes Huerta
Secretaria general
 del CIMAC reconoce el avance
 de las mujeres

La mujer ocupa  ya los mismos  espacioss
Este día   las mujeres  recibirán el reconocimiento de las instituciones, los partidos políticos y del gobierno, con motivo del  Día Internacional de La Mujer. Por ello  el ISMUJER y el INMUJER, han organizado una serie de festejos. Desde las 8  horas de la mañana Laura Medellín Yee encabezara el cronograma de actividades  que se antojan muy  interesantes, con  una serie de interesantes conferencias que concluirán el día de mañana. Y hoy  jueves, habrá Noches de Plenilunio…
Y también a partir de las siete de la noche en el Centro Cultural del antiguo  Palacio  municipal tendrá lugar  el Recital, poesía y música ¨¨Intimidez de Mujer¨¨¨ con la lectura de bellos poemas donde participaran María Helena De Covarrubias, Zulema Cota, Maritza Muñoz Vargas, Diana Von Borstel, Sonia Murillo  y Arlen Palacios que estarán inspiradas por la música de Alejandra Moreno.  Las mujeres privadas de su libertad  festejan desde el pasado  5 de marzo, el Día de la Mujer. La directora de ISMujer Zulema Cota, llevó el programa ¨¨Por las mujeres en Reclusión¨¨ a quienes  les llevaron mensajes de aliento, y  que  aún recluídas, deben gozar de  todas sus garantías como mujer..Y para refrendar,  el reconocimiento de ser  mujer  el Partido Acción Nacional en la voz de Herminio Corral  dice que ¨¨Las mujeres han protagonizado el desarrollo económico  social de  todo el país¨ Que las mujeres siguen ganando  terreno y es notable, muy  notable   su empoderamiento¨…Hoy las mujeres mandan….

Auténticos buitres en las funerarias de BC

En donde  si  hacen el  negocio de su vida  y actúan como viles buitres es en las funerarias del estado  norte, donde  se disputan los cuerpos como si  fueran tomates y se aprovechan del dolor ajeno. Nos toco vivir esta  historia ahora con el fallecimiento de mi  hermano  Max que fue a quedar en tierras extrañas, y donde además sin importar que ya estaba sin vida-  gentes sin escrúpulos, ministeriales  y socorristas   le robaron todas sus pertenencias. En las funerarias abusan del estado  de animo de los dolientes y no solo  la familia vivió este drama, sino un gran número de familias que ante la voracidad de los representantes se ven obligados a  cubrir  sumas exageradamente elevadas porque les hacen firmar  documentos en momentos  en que están pasando por un gran dolor..Ojala que alguna  autoridad atendiera las  decenas de denuncias contra estas compañías……



Víctor M. Villalejo Higura

Jorge Aviléz, mucha atención

Pescadores :Marcos nos esta cumpliendo

 En Loreto, Primera Capital de Las Californias, después de un buen tiempo se ve la obra pública  en beneficio de sus habitantes. El gobernador  del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  logró  recursos  para  ampliar el malecón costero y brindar una nueva imagen a los visitantes.  La verdad  es que  hacía más de  10 años que no se le daba una manita.  ¨¨Los   mas de 300    pescadores que atendemos al turismo- seremos los  mayormente beneficiados  dijo  don  Víctor Manuel Villalejo Higuera   -pescador  de toda la vida  y  nacido en el Juncalito  - y  por eso  estamos mucho  muy agradecidos con Marcos  que es el que desde  que llegó  le ha puesto  muchas ganas a Loreto¨¨Este gobernador si esta cumpliendo como nos dio  su palabra, dijo  don   Víctor  porque  el nuevo  malecón  nos  traerá mucho  mas turismo para la pesca   deportiva. ¨¨Yo le doy  un 10…La información fue corroborada  por el  gerente  del API   Arturo Susarrey quien dijo  que  el malecón ya esta muy  deteriorado,  merece una ampliación  y una mejor imagen.


Arturo Susarrey con la reportera
 Es  una  obra a cargo del gobierno del Estado  y manejada por la SEPUI. Arturo, es un gran conocedor en el ambiente turístico y presume  de tener  una gran cercanía con los  trabajadores del mar, ¨¨me considero un pescador mas¨´ le dijo a la reportera. Esta  remodelación estará  terminada  en los próximos  tres meses.  Por los regular los  gobernantes prefieren arreglar por arribita, aquí Marcos  ordeno  un mejoramiento integral del malecón por arriba y por abajo, nos dijo  Arturo Susarrey representante de la API  en el bello Loreto. En la  charla con el gerente de API, hablamos  sobre el famosos Loreto Bay- que se interrumpió por el exagerado burocratismo de  las  autoridades, la mala leche¨¨ de la competencia  y  los servidores públicos  flojos  y abusones- Esto  va por mi cuenta--..Con el alcalde Jorge Aviléz no pudimos  platicar  bien  - si acaso unos  2 minutos- Tenía  ¨¨casa llena¨¨ en palacio. Alumnos de secundaria, chavos  en recuperación,  Los del Consejo  Municipal del Transporte, a representantes de los taxistas, gringos, comerciantes etc. Y sin darle coba  al joven presidente municipal, lo loretanos se expresan bien de su trabajo. Buena colaboradora encontró  Jorge  en Monserrat Sánchez, su coordinadora de comunicación con un amable tato….. Pero si  se la rayan cada vez que respiran al expresidente Yuan Yee, que porque ¨´se llevó  el billete¨¨ y dejo endeudado al ayuntamiento con medio mundo. Ahora ël chino Yee, se fue a refugiar al PT y  Francisco Javier Obregón el comisionado  nacional , le dio cobijo…Dios y los hace…y ellos se hacen bola..
Marcos y  Estela ...buena mancuerna

Marcos, listo  para informar a los sudcalifornianos

A escasos días de que  el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor de a conocer su  primer informe de gobierno, sus principales  colaboradores preparan y entregan sus informes,  y  el gobernador Covarrubias sigue entregando  obras  y servicios a los  sudcalifornianos previos a la lectura del primer  documento. Su informe será  un evento muy sencillo en el Teatro de La Ciudad y se ha estimado  la presencia de unos 1400 invitados. Invitados de  todos los partidos políticos, gargantudos y militantes. No habrá espacios  para acarreados  y será un informe claro y muy conciso, sin maquillaje ni nada. Salvador Salgado Gutiérrez Director de Comunicación Social, esta brindando  un manejo y trato muy distinto al que les dieron en anteriores administraciones, por instrucciones del mandatario, esta cumpliendo su palabra de la NO impunidad, hay  mas viviendas, mas servicios de salud, mas escuelas, mas carretera eantes de cumplir su primer informe de gobierno. Por cierto que Chava Salgado, no acompaña al jefe en esta última gira por la zona  norte del estado, porque  metido de lleno a la  elaboración, contendido y formato  del informe de gobierno….


A kapela
Minerva Gutiérrez
gracias amiga
Con la triste noticia del fallecimiento de nuestro  querido coleguita Che Navarro, quien dejó de existir  hace unas horas….Nuestras condolencias a su familia. El Ché fue  director  editor  de la Revista Ajedréz Político y buen amigo  de todos...DEP……Le fallaron testigos a Antonio Alcantar, quien esta recibiendo  la visita de sus verdaderos  cuates….No quieren burócratas al Rafael Sánchez Godinez en la dirección de Regulación Vehicular, por déspota, sangrón cabrón y mamón…Hoy Noches de Plenilunio dentro de los festejos del Día Internacional de La Mujer …Rafael Gallo Rodríguez trabaja a ritmo encabronado. Ya le ven cara de presidente municipal. La burocracia choyera le  echa sus flores…La alcadesa Estela Ponce con gran actividad, con la integración de su  primer  informe de gobierno, todavía no hay  fecha…Infinitas gracias a todos por sus muestras de apoyo  y solidaridad por el fallecimiento de mi querido hermano Max Muñoz. Un abrazo a mi  amiga Minerva Gutiérrez hasta Ensenada por su gran hospitalización y su calidez a mi familia y a quien le agradezco  sus finas atenciones igual  a  mi  amigo Salvador  Salgado  Gutiérrez por su solidaridad. ….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate