Desbordó la política este fin de semana





El presidente  de México visito hoy La Paz BCS
Vaya que  la actividad política se desbordo este fin de semana por acá en la Pa¨.
Supervisión e inaguración de la carretera
La Paz- Todos Santos- CSL
Vino  - y  en domingo-  el Presidente de México Felipe Calderón,  y el  argumento  de su  repentina visita fue   para  inagurar  y echarle un vistazo a la carretera La Paz- Todos Santos- Cabo San Lucas. A temprana   hora lo recibió el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  y algunos de sus  más cercanos colaboradores. , la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán y los que se candidatean para ocupar los espacios  en el Congreso del Unión, Elías Gutiérrez, y  Carlos Mendoza, allí  el gobernador Covarrubias  le agradeció  al Presidente, el  humanismo con que ha tratado a  la  entidad y  el gran apoyo  para infraestructura de salud educación, carretera  e hidráulica.Como siempre  la pesadez lo fueron los  chilanguitos del EMP. La visita de turista del señor  Presidente  concluyó  temprano, a las  4 de la tarde ya estaba de regreso a Chilangotlán



Barroso  e Isais Gonzalez aspirantes a Senador
El registro de Ricardo e Isaias
…EL PRI a través de Marco Antonio Nuñez Rosas Coordinador Estatal del Organismo  auxiliar  del CEN del priista recibió  la solicitud de registro de los aspirantes al Senado de La República Ricardo Barroso Agramont   en la primera  formula con Lorena Hinojosa  como suplente,  e Isaías González Cuevas muy  bien  agarrado,  y  dirigente  nacional de la CROC, por la segunda.  Hubo  muy buena asistencia de los  priistas  Por algunos rincones   y agazapados se escuchó  a muchos inconformes por la designación de Isaías,  que muy cierto- se abrió en el gobierno de Narciso Agúndez  y se identifico plenamente con ese  grupo de perdedores. Sin embargo  el dirigente croquista  tuvo  buenas porras¨¨Hubo  quienes solo  asistieron a ¨¨medias¨¨ como  Amadeo Murillo Aguilar quien no despistaba  su enojo contra Isaías Cuevas. Seguramente  su  otra mitad, la dejó  en el PRD en donde hizo  mucha talacha política…

Felipe Prado Bautista
Se le ¨¨aguad󨨠 a Cota Katz, sube Felipe Prado
Y  la   ¨¨separación amistosa¨¨  que se dio entre el  PRI y EL PANAL  - que   no llegaron  a un acuerdo en la repartición de candidaturas a  senadores  y diputados  federales.
Y es  que Elva Esther Gordillo,  cabecilla del PANAL   quería darles  gane. ¨¨La Chuky¨¨  ya tenía  por delante  espacios para su  hija  y su  yerno.  ¨¨ La separación amistosa¨¨ sin  duda  que le traerá descalabros a los  precandidatos del PANAL  que por si  solos,  aquí en BCS, no representan  nada.  Jorge Miguel Cota Katz, exdirigente del SNTE  exdiputado   local y suspirante al  I Distrito Electoral Federal, sabe  que  le conviene  disculparse  y retirarse porque el solo  va derechito a la derrota. En cambio  las posibilidades  crecen   para el priista Felipe Prado Bautista, exdiputado del XV distrito  local que hizo un  buen trabajo  en el Congreso del Estado y demostró  una gran generosidad  hacia las familias de escasos recursos  económicos. Por cierto que  Axxel Sotelo,  su  ex asistente,  y  hoy  diputado,  nada  aprendió  de  la sensibilidad de Felipe Prado   para  echarle la mano a los más necesitados..

Susy Aguilar
Javier Martínez G
A los jóvenes nos ha costado mucho trabajo, estar donde estamos
Javier Martínez González dirigente de los  jóvenes priistas  se reporta  más que  listo  para entrarle con ganas y participar en el proceso del 2012 y  llevar a la presidencia de la república a Enrique Peña Nieto  y al Congreso de La Unión a  los candidatos a diputados federales y senadores. En charla con la de SUTILEZAS  dijo que los jóvenes  están comprometidos  y con una motivación  total porque  hay  una confianza de la  juventud  hacia  el   partido  derivado que  el PRI mostró en las pasadas  elecciones, que tienen un compromiso   serio con los  reelevos generacionales.  ¨¨Tan es así  que se tuvo  un candidato muy  joven a  la  gubernatura del Estado y que será candidato a la  Senaduría. Se refería obviamente a Ricardo Barroso Agramont y a muchos  otros jóvenes - hombres  y mujeres- que se desempeñan en la función pública. Actualmente   el FJR esta en proceso de restructuración, fomentando la activación de cuadros  y  la  capacitación, entre  los poco más de cinco  mil chavos afiliados a esta organización, y que han venido  empujando  con su propia fuerza para  recibir  el reconocimiento como tal. A los jóvenes dijo Javier Martínez, nos ha costado mucho  llegr a donde estamos, porque no se tenía  la confianza  hacia ellos  para ocupar  cargos de elección popular, solo  les veía como distribuidores de  propaganda política, pintando  bardas etc.   y no se les  asignaba una responsabilidad.  En la distribución de carteras  de las 18  que tienen los jóvenes dentro del CDE, ocho lo ocupan  las mujeres, para ir  parejos  con la equidad y género.-


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate