Con letras de oro en el Congreso ¨¨Colonizadores del Valle de Santo Domingo ¨¨

Total respaldo del gobernador Covarrubias a la administración de la alcaldesa
 Estela Ponce
 
Añadir leyendaiputada Adela Gonz{alez Moreno
creadora de la iniciativa





Colonizadores del Valle de Santo Domingo, y familiares
Los  pioneros del  municipio de Comondú, aquellos que  abrieron las primeras brechas  para  dar vida a esta fructífera tierra,   recibieron un merecido reconocimiento por  los integrantes de la XIII Legislatura al Congreso del Estado al develar en Sesión Solemne  la leyenda grabada en letras de oro ¨¨Los Colonizadores del Valle de Santo Domingo¨¨La iniciativa fue promovida por la diputada Adela González Moreno con el definido propósito de que la lucha esfuerzo y tenacidad de estos  hombres y mujeres fuera reconocida por los sudcalifornianos. Fue un evento muy  emotivo  que lleno  la Sala De Sesiones ¨¨José María Morelos y Pavón¨¨y donde estuvieron presentes representantes de lo  partidos políticos,  exgobernadores,  magistrados, alcaldes municipales, lideres sociales, y sobre  todo agricultores, hijos  y nietos del otrora pujante y poderoso Valle. Allí subieron a la  importante tribuna legislativa Armando Martínez Vega representante del gobernador Marcos Covarrubias, quien dio lectura a una breve reseña  del trabajo  realizado por los pioneros,  la diputada  Adela  Gonzales creadora de la propuesta,   y a nombre de los  colonizadores  lo hizo Crísóforo Salido Almada. Hubo abrazos y apapachos. Se les vio  muy contentos a todos y nosotros pudimos saludar a nuestros  paisanos, algunos  nativos del lugar  y a otros adoptados y enamorados de sudcalifornia.  Luego de la Sesión  se ofreció una comida donde se lucieron los anfitriones Gil Cueva Tabardillo y Adela con una grata convivencia donde también fueron narradas algunas anécdotas sobre las penurias que  pasaron  los colonizadores a partir de los años  cincuenta y sesenta. En fin fue todo un acontecimiento donde los comundeños se llevaron las palmas…..Enhorabuena…..
  
En la comida
  
Tito Jaubert, hijo de
pioneros
 
Diputado Gil Cueva Tabardillo y
su madre señora Triny Tabardillo
de las distinguidas pioneras

Don Federico Medina,
colonizador narró interewsantes
anécdotas
 
Chóforo y Estela
Realizaron la ultima gira del año Marcos y Estela
 
 
Quienes  tampoco han parado un momento, son  el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y  la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán  que realizaron una intensa  gira de trabajo antes de que concluya  el año  2011. Anduvieron por la Delegación de Todos Santos  El Carrizal y  El Pescadero  para  seguir   entregando  importantes y  necesarias obras  sociales. En un breve encuentro con la alcaldesa dijo que para el año  2012  habrá muchas cosas buenas para el municipio, obras importantes en materia de salud, se empujará fuerte para el Centro de Convenciones,   en materia de pavimentación, algunos circuitos viales y de  promoción turística, será  un año con mucha actividad y con un presupuesto muy  parecido al gasto  estatal  del año que esta por terminar; y a nivel federal  la  presidenta municipal  considero poder obtener mayores aportaciones. Habló del   apoyo  que ha recibido del gobernador Covarrubias,  que no la dejado sola - por el contrario- Marcos ha estado  pendiente siempre y  mantienen una buena relación de respeto  y cordialidad, con la entrega de pequeñas obras y el arranque  de otras, así como la  detección de algunos  problemas en las comunidades  rurales. Estela  destacó  la madurez política con que han venido trabajando.. En cuanto a la deuda pública la alcaldesa  reconoció que esto  es responsabilidad de los diputados locales tema en el cual insistirá  porque para ello le sobra tiempo y espera que los  legisladores de  los diferentes partidos políticos  entiendan  de los beneficios que esto  pueda traer al municipio de la Paz.
Declara la Contraloría Estatal inhabilitados a Narciso, Porras y Garibaldo con  millonarias multas
Quienes tienen mucho que pensar  son los exfuncionarios de la administración agundista.  Porque la contralora estatal Maritza Muñoz Vargas, dijo en rueda de prensa que Narciso Agúndez Montaño, Alfredo Porras Domínguez exsecretario general de gobierno y  Garibaldo Romero que fue oficial mayor de gobierno cuando renunció el Pipi, fueron declarados inhabilitados  por seis  años y pagar además entre los tres multas  por arriba de los 55 millones de pesos o presentar  impugnaciones antes de quince días  ante la Contraloría del Estado  y 30  para  hacerlo ante la Procuraduría de Justicia para lo cual ya fue notificado  al mismo procurador  Gamil Arreola Leal para que estén pendientes y realicen las diligencias correspondientes, y no se les vaya ocurrir  darse a la fuga. Todo lo anterior porque este trío resultó  responsable en la investigación realizada que se sigue a los exfuncionarios por la  venta indebida y onerosa de predios que realizaron  en el Pedregal de Los Cabos y  haber ejecutado un acto jurídico que consistió en enajenar a titulo oneroso bienes inmuebles a precios muy debajo de su valor real.  
 Don Narciso, como jefe de la  banda, tendrá que  pagar la multa de 27, millones 973 mil 800 pesos, Alfredo Porras la suma de  13 millones 986 mil 900  pesos y  a  Garibaldo Romero, se le aplicará la misma sanción de 13 millones 986 mil 900 pesos.  Y es que el exgobernador no  puede pasarse  la vida pagando amparos para evadir la acción de  la justicia. Ahora falta que el exprocurador   Karim  Martínez que  siempre se hizo ¨¨cochi¨, también le caigan con el citatorio….Y agregole Toño Alcántar…
Cuco
Cuco Covarrubias, un buen operador político



Marcos

Valentin

Quien  sorprendió  y resulto  un  magnifico operador  fue el comundeño Cuco Covarrubias Villaseñor a quien el Partido Acción Nacional reconoció  políticamente. Y es que muchos no saben que el popular comundeño  realizo un excelente  trabajo en el Estado de Michoacán  como  delegado especial en las pasadas elecciones e hizo ganar a los candidatos  panistas que no habían visto llegar una.  Cuco es bien  querido  en todos los sectores pues desde la campaña política de su hermano Marcos,  demostró  tener   muchas tablas y una gran sensibilidad, no por nada, el vijerío¨¨- como  decía Fox-de las colonias populares le tienen buena estima, además de que Cuco siempre está en la mejor disposición de echarles  la mano..Y sin darles mucha coba, los  hermanos  Covarrubias desde mi querido e inolvidable Chato, Marcos, Cuco y Valentín gozan de buen carisma…
Azucena y Cielito
A  kapela
Sin pena alguna Joel Villegas apareció en el evento de los colonizadores, nadie lo ¨pelo¨¨ pero  si  lo cuchicheos hablaban de su desvergüenza…El Tano  Pérez  como siempre se quejó de que el ayuntamiento sigue en bancarrota, pero  algunos  de sus regidores lo desmintieron ante la columnista …Nunca dice que no, pero tampoco que si…Con mucho  trabajo en cierre de año, Rafael Gallo oficial Mayor de gobierno, su secretario particular Ingeniero Octavio Molina, y Antonio Valdivia, puro comundeño…Empiezan las posadas, Salvador Salgado director general de Comunicación también prepara las de los comunicadores. Por cierto que  ha encontrado en Azucena  Argueta, y demás  personal un excelente equipo de colaboradores….Susy Aguilar Acevedo, no se queda  atrás  y hace un buen  trabajo  al lado de la  alcaldesa…Pronto restablecimiento deseamos a Don Raúl Zavala Magallanes y Dionisio Lara, de los  mejores columnistas  en sudcalifornia….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos..







  





Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate