Para María Luisa Salcedo la ¨¨ Medalla Dionisia Villarino¨¨



La homenajeada con los diputados de la XII Legislatura
(Foto E. Moreno)
Este 17 de  octubre, las mujeres  abarrotarán la Sala de Sesiones ¨¨Jose María Morelos y Pavón del Congreso del Estado para estar presentes en la Sesión Solemne donde la profesora María Luisa Salcedo de Beltrán recibirá la Medalla ¨¨Dionisia Villarino¨¨ mujer sudcaliforniana que  ha trascendido  por su obra política, social y educativa. Y se  tardaron once años para  hacer este reconocimiento. La maestra Salcedo   fue propuesta por el Instituto Municipal de La Mujer que encabeza Laura Medellín Yee y un grupo de comunicadoras en reconocimieno a su conocida trayectoria. La Comisión de equidad  y Género que preside la diputada Edith Aguilar Villavicencio y demás integrantes, harán entrega de la  Medalla.  En el evento estarán presentes destacadas mujeres sudcalifornianas para dar un mayor realce y reconocer al mismo tiempo la trayectoria de la ameritada maestra. Se  espera como  invitadas especiales a la señora  María Helena de Covarrubias presidenta del DIF Estatal y la alcaldesa Estela Ponce Beltrán..
Celebran el LVIII Aniversario del Voto de la Mujer en México
Lic. Marina Garmendia
Y por la tarde en La Casa de La Cultura Jurídica, las mujeres  también estarán presentes en el evento donde el Instituto Municipal de La Mujer  estará  celebrando el LVIII Aniversario del voto de la Mujer en México. En  el evento  serán exponentes Concepción Ruelas Rangel Magistrada del Tribunal Electoral que disertará sobre el avance que han tenido las mujeres en la vida política social y económica  del  país, aí como  Marina Garmendia, titular del Instituto Federal Electoral  en Baja California Sur. Ambas conferencistas darán cátedra sobe los derechos de  la mujer y  todos los logros alcanzados....La alcaldesa Estela Ponce Beltrán estará presente como parte de sus compomisos de agenda.


Rafael Gallo R. Oficial Mayor
 Rafael Gallo, un servidor  público de tiempo completo
Quien no  pierde el tiempo  es  el Oficial Mayor de Gobierno Rafael Gallo Rodríguez que con trabajo le está respondiendo bien al gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor. El comundeño fue tesorero municipal de Comondú y entrego  buenas cuentas. Y de eso no hay duda. El Baya, siempre  ha sido  hombre de trabajo, porque igual le  entra  al torno como  a las actividades agrícolas. La burocracia comundeña que  acude  a entrevistarse con el oficial, comentan del excelente trato  que les brinda el funcionario en sus  gestiones.  Rafa, no  ha perdido su sencilléz  por eso  ya muchos le ven  todos los  atributos para seguir adelante en la política..Y les gusta para que sea el próximo presidente municipal….
Dra. Josefina Hernández Tellez y su
asistente Esthepanie
Lenguaje, Género y periodismo tercer modulo para comunicadoras
Las comunicadoras  y otras profesionistas, concluyeron con el Tercer Modulo  del Diplomado ¨¨Lenguaje, Género y Periodismo¨¨ esta  vez impartido por la Dra. Josefina Hernández Téllez Experta en periodismo de Género. La exponente maestra de tiempo completo en la UAH, investigadora y otras importantes actividades considera que aunque no a corto plazo las mujeres han ido dejando un precedente  para transformarnos y estar al día  con lo que hoy requiere el país. Coincide que cuando hablamos de perspectiva de género, pareciera que ya esta dicho todo que es el lugar  de las mujeres que hoy ya tenemos, sin embargo se trata de algo mucho más fino, mas profundo y más complejo, desmontar eso, y volver a darle una significación es el objetivo principal, no para oprimir y denostar a los hombres sino para crear una mejor sociedad  donde hombres y mujeres miren de otra manera, se respeten y trabajemos por lo que le hace falta a este país.
Francisco J. Osuna en Los Planes
y San Antonio
A KAPELA
Hasta pancartas  y  porra llevó  la profe Silvia Murillo para ganar la Medalla ¨¨Dionisia Villarino Espinoza¨¨El año pasado hasta lloró y pataleo...A lo mejor para la otra,..Arturo de La Rosa exsecretario particular del gobernador, rindió protesta como  representante del gobierno estatal en el Municipio de Los Cabos...Francisco Javier Osuna Frías visito a los trabajadores burocratas de san Antonio y Los Planes, con quienes se comprometió a devolver el 80% der las cuotas a los empleados foráneos y crear un fondo para traslados de urgencias, becas y festejos especiales....Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate