Estará hoy el gobernador en la zona Pacifico Norte

Marcos en Mulgé

El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, a estas horas recorre  la zona pacifico norte para entregar a los muleginos – tal y como  lo prometió en campaña- importantes obras, como la tercera etapa del acueducto  Pacifico- Norte  y  unos  15 kilometros de carretera de Vizcaino  a Bahía Tortugas. De paso le da el canillazo¨¨al presidente municipal  de Mulegé Guillermo Santillán Meza a quien le empezará  ir mejor parara el próximo año con la reactivación de la minera El Boleo e   inversiones japonesas que atrajo el  jefe del ejecutivo, sin contar con los Oasis sudcalifornianas  que  no tardará  mucho en comenzar a generar nuevos ingresos. Lo acompañan sus colaboradores  mas cercanos, entre ellos el director de Comunicación Social Salvador Salgado, que con mucho  trabajo   mantiene una buena relación con la prensa, totalmente olvidada y desdeñada  por  los  anteriores gobiernos…..
La Fería de  Salud
Mensaje de bienvenida
La Feria de La Salud que se realizó el sábado que pasó en el malecón de Paz es uno de los eventos que debería realizarse mínimo dos veces al año, más con la buena coordinación que se dio  entre las instituciones como  la SSA, el IMSS, ISSTE y algunas  empresas privadas, promotoras voluntarias etc. Durante  el evento numerosos grupos de mujeres de  todas las edades, recibieron orientación,  y estudios gratuitos  de mastografía, papanicolao, detección del virus del papiloma humano y exploración de senos, todo sin costo  alguno en apoyo  a las mujeres. Se  contó con la participación de diferentes grupos como Reto, Grupo de Recuperación total, que nació  por la necesidad de ayudar a las mujeres,  que  padecen, de la terrible enfermedad, sobrevivientes y otras que siguen luchando para ganarle a esta terrible enfermedad. Son eventos que ninguna mujer debería desaprovechar, por lo costoso  que representan. Y el gran esfuerzo de los  gobiernos por realizarlos  en apoyo a la mujer. La presidenta municipal madrugo, porque a las siete de la mañana ya estaba  dando el ¨¨pistolazo¨¨ de salida para las 116 mujeres nadadoras que salieron dando brazadas por la salud desde Pichilingue, que vinieron a participar desde diferentes estados de la república…Aplausos para los organizadores, entre ellos a Laura Medellín Yee Directora del instituto Municipal de La Paz.
Muchos tabús
Tabus  y machismo


Lo que si, sigue siendo inadmisible, es que algunas mujeres sigan dependiendo de la decisión   del hombre para practicarse los estudios, como sucedió  en La Feria de  Salud, donde llegaron hombres muy  machos  a verificar  que fuera una mujer  la que interviniera en el  examen  del papanicolao, otras asistieron pero no se practicaron los  estudios porque su religión no se los permite, y  otras que fueron mayoría- porque no tienen nada, les dijo el esposo.. Por eso estamos como estamos…

Yuan Yee
Auditorías, de oquis
Aunque  ya para el próximo  mes la Contraloría del Estado a cargo de Maritza Muñoz Vargas se  tendrán  los resultados de las auditorías practicada a los ayuntamientos de la entidad, los sudcalifornianos, sospechan que los autores del desvío de recursos, gandallas y los que se agreguen,  saldrán ilesos de las  acusaciones. Y eso gracias a los  dichosos amparos que  solo sirven para  proteger a los delincuentes. Andan libres Yuan Yee, Santa Apodaca y  el Ché Murillo, Joel Villegas, Narciso Agúndez, Toño Alcántar , el puchas, Guillermo Jauregui, y libres seguirán….Y si no  como dice mi compañero Nicho Lara, tiempo…..l


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate