Primer Semana de turismo en La Paz


Reunión  con los de turismo



Estela
Las autoridades  encargadas de la promoción turística del ayuntamiento de  La Paz dieron a conocer ayer el programa de la Primer Semana del Turismo que inicia este 23 de septiembre  y termina el  primero de octubre. La conferencia de prensa la presidió  la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán, quien debido a sus multip0les ocupaciones llegó un poco  retrasada a la reunión, donde ya esperaban  el subdirector de turismo municipal  Pedro Aguilar Basua, Luis Palacios Larrañaga titular de promoción y Mercadotecnia del SECTUR, así como la regidora ANA Luisa Yuen Santa Ana, quien encabeza la Comisión de Turismo del Ayuntamiento  paceño. No se si coincida usted con la opinión de directivos de turismo de que la Paz como  destino turístico es de calidad mundial en promoción, infraestructura e imagen. Se me hace que no. Comenzando con que hoteles y restaurantes que formaron  parte de la tradición en el Puerto de La Paz, hoy como lo dijo el mismo Palacios Larrañaga, son un monumento  al abandono y al olvido. La alcaldesa como siempre estuvo asediada por los representantes  de los medios de comunicación, donde  dio a conocer proyectos de gran importancia en el rubro turístico. Dentro del extenso programa se desarrollarán cursos para funcionarios públicos, foros, torneos de pesca, exposiciones fotográficas  digital, visitas guiadas para niños, lotería turística, muestras gastronómicas, recorridos nocturnos  en kayac, proyección de documentales, y hasta cursos para la policía turística…Se busca con estas actividad  acercar a La Paz  como sede de turismo nacional, que evoluciones y empiece a jalar toda clase de turismo, hasta el ¨´turismo chatarra¨¨ que también llega a la entidad….
Francisco J Osuna Frias
Francisco Javier Osuna y CIA crearan Ley  real  para los trabajadores




Quien trabajando  a favor de la burocracia hace campaña, es Francisco Javier Osuna Frías actual representante de los trabajadores  ante el Tribunal de Conciliación. Frías con una larga trayectoria dentro del sindicalismo ha representado al cien  a la base trabajadora. Por ahora destina al igual que dirigentes en los seccionales, gran tiempo para  presentar el, próximo año ante el Congreso del Estado una propuesta para poner remedio a las herencias que dejan al sindicato los funcionarios en cada cambio de administración. Una ley real para los trabajadores que los ubique justo en el lugar que les corresponda, y poner   en su lugar, aquellos que no funcionan. Osuna Frías  tiene de su lado al grueso de la burocracia por lo que es casi seguro, que sea el sucesor de Rubén Meza en la dirigencia sindical de La Paz…  Según los sondeos, Francisco Javier, aventaja  en mucho  al resto de los aspirantes….En estos  mismos terrenos el dirigente estatal Maximino Iglesias Caro, sigue buscando que los  presidentes municipales le autoricen en buena lid, el pliego petitorio…Por  eso difícilmente se le encuentra  en la oficina….
Buena derrama económica en Todos Santos con el grito de Independencia


Todos Santos BCS

En la comunidad de Todos Santos, todavía se comenta lo  bueno que resultó llevar  el tradicional grito de In dependencia a la delegación. Y los comentarios son buenos, hubo derrama económica  para la población, que atrajo mucho ¨´güero¨¨ y canadiense, y uno que otro  amarillo.  Y todavía  hay quienes comentan ¨¨la insurrección ¨¨ de la alcaldesa de no acompañar al gobernador Marcos Covarrubias como  ha  sucedido siempre en palacio de  cantera a vitorear a los Héroes de México.  En charla con la reportera Estela Ponce Beltrán dijo  que  le planteo   al gobernador Covarrubias  la idea que traía y estuvo totalmente de acuerdo y de  alguna  manera físicamente- en todos los aspectos se hizo responsable del grito de La Paz y nos permitió estar allᨨ ; el mensaje político sigue siendo el de coordinación y cooperación entre los dos niveles de  gobierno.  También comentó  que  Ambos platicaron durante  el desarrollo del desfile del 16 de septiembre, y no hubo que informarle nada  porque ya  tenía todo el informe de primera mano  de  lo que ocurrió en el ¨¨pueblo mágico de Todos Santos¨¨  Estaba informado  y muy contento ¨¨. Entonces  le pidió permiso ¿??,  solo le comenté respondió la alcaldesa, con una sonrisa sospechosa……
A kapela
Varias empresas trasnacionales  interesadas en adquirir el Mogote… Casi Terminadas las auditorias en el ayuntamiento paceño,  falta DIF y  algunas áreas de SAPA,  ahora están en manos de la asesoría jurídica…Inicia el 23 de septiembre la Primera Semana del Turismo….Se perfila Francisco Javier Osuna Frías como el próximo dirigente de los burócratas sección La Paz….Importantes proyectos turísticos para desarrollar en los próximos  años, anunció la presidenta municipal de La Paz…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos…




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate