Rosa Delia Cota Montaño
 Reaparece Rosa Delia como  dirigente del PRD estatal
Quienes ya  le habían  pronosticado  ¨¨muerte súbita¨¨ a la ex presidenta municipal de La Paz Rosa Delia Cota Montaño, ayer reapareció en el escenario  político como  nueva dirigente estatal del PRD. Le gano a Joaquín Manríquez Palacios, a Miguel Guillermo Albañes, y dejó  mucho  muy  lejos a Alfonso  Alcántar  Ramírez. De entrada la exalcaldesa, tendrá que  entrarle duro  y tupido a trabajar por la unidad de ese  instituto político que  quedo  reducido a nada, luego de la salida de Narciso Agúndez y   su pandilla, y debido a los arreglos en lo  obscurito que el exgobernador  realizo con los principales  traidores del PRD.  Nada más en precampañas y campañas políticas donde los grandes perdedores fueron los amarillos,  unos 12  mil militantes abandonaron  el Partido  debido a las  continuas chuecuras   y amarres. En la elección del fin de semana participaron ochenta y tres delegados  que  le dieron la confianza a Rosa para que enderece la nave  a punto de tronar. En tanto el dirigente que sale Adrian Chávez tendrá  chance de ver los toros desde la barrera. Dicen que hasta está pensando  en hacerse ¨¨ periodista¨¨…..

Rosario Castro Lozano

Se acorta el plazo para bajar recursos
En las alcaldías, también están  trabajando a marchas  forzadas para integrar los expedientes antes de que concluya el año. Félix Fernández González exdelegado de SEDESOL en Baja California Sur antes de irse  les dejó bien claro el patrón que deben seguir para poder  hacerse de billetes. La semana que pasó también les pesó el mensaje  a los  presidentes municipales y tesoreros María del Rosario Castro Lozano  Coordinadora del INAFED ( Instituto Nacional  Para el Federalismo y Desarrollo  Municipal) a quienes les dijo  se  pongan  ¨¨truchas¨¨y no vayan a caer en manos de los coyotes, y de paso les sugirió que cambien la silla de su antecesor para evitar las malas vibras….  
Narciso Agúndez
Sin  efecto las denuncias penales


Pasan los días, pasan las horas y los meses, y    ninguno de los saqueadores del patrimonio del Estado  han recibido su castigo.  Denunciados  con todos lo  elementos  habidos  y por haber, pero como  bien lo dijo Matías Amador  Moyrón como presidente del Colegio de Abogados,  ¿?¿¨¨cuando han visto  un millonario  tras las rejas¨ ¿???¨No hace mucho tiempo, interrogue  sobre  el asunto de las denuncias al  gobernador Marcos Covarrubias y expreso que  ¨¨bastará con la denuncia  penal, apoyada por sus cabildos  para  iniciar los procesos . Esa fase ya paso, y  los responsables siguen libres. Antonio Alcántar exdirector de Comunicación Social del gobierno del Estado, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, los  exalcaldes de Comondú Joel Villegas, de Loreto Yuan Yee, de Mulegé José Manuel Murillo,  su Santa tesorera, y Rosa Delia Cota Montaño de La Paz, ahora con nuevo escudo. Lo cierto es que ni un párvulo cree   ese cuento de que  van a pagar los daños….

 
A kapela


Gil Cueva con grupo de citricultores
 
Trabajadores de servicios públicos municipales con más de doce años de antigüedad siguen esperando   que cuando menos les suban el  raquítico sueldo. Mil 200 pesos  quincenales, mientras que chamaquillas recién contratados están agarrando los tres mil….suerte que tienen unas….Por cierto que Martha de La Peña, sigue  enviando  avisos intimidatorios a los vendedores ambulantes.  Alfredo Reyes Cervantes uno de los aviadores de La Secretaría de educación Pública…Rinde su informe  el diputado Juan Alberto Valdivia….Comunicadores que trabajaron en contra del gobernador son ahora los agraciados…Gil Cueva Tabardillo, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, gestiona apoyos  para los citricultores de la entidad....Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook.com  Ya nos vemos….

Juan A. Valdivia


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate