Marcos en las colonias populares



Marcos  en gira por las colonias
 populares
 Comprometio pavimento en la colonia Revolucion II

 Bajo un calor  intenso  - poco menos de 40 grados-el gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor  llevó a cabo una gira de trabajo en las colonias populares. En la colonia Revolución II los vecinos  lo recibieron con gran entusiasmo  y no desaprovecharon su   presencia  para  plantearle  sus necesidades. Escucho  atento los diversos planteamientos, pero  fue el tema de la  pavimentación el mas sentido. Alli  el gobernador reconocíó  las carencias de las familias que viven en ese sector, y se comprometió a atenderlas y  dar respuesta  en medida de las posibilidades. ¨¨Marcos  es el primer gobernador que esta cumpliendo lo que nos prometió en campaña dijo a la columnista María de Jesús Rodriguez González, y por eso  nosotras lo  felicitamos.¨¨ Los anteriores nunca volvieron y ahora el gobernador  a regresado  con respuestas para la gente y las familias que confiaron en el, y tenemos plena  confianza en que nos va a cumplir y  regresando  a nuestra colonia ya lo está haciendo¨¨….En  la gira de trabajo lo acompañaron los colaboradores más cercanos  y de toda su confianza como  Rafael Gallo  Rodríguez, quien fuera su tesorero  cuando fue presidente municipal de Comondú. El Baya es  gente  de trabajo  y de eso no hay ninguna duda. Chava Salgado  comunicador oficial, no perdió detalle de nada…
La Contralora estatal, la buena de la película

 
Maritza Muñoz Vargas
Con todas las irregularidades, abusos y agandalles que cometieron  el exgobernador y exalcaldes  los sudcalifornianos están a la expectativa y ansiosos de saber, si en verdad estos delincuentes de  ¨¨cuello  blanco¨¨  pagarán por sus tropelías. La gran mayoría – según un sondeo- opinan  que estos abusos  quedarán sin castigo y que no  pasará nada. Ahora la buena de la película es la contralora estatal Maritza Muñoz Vargas, quien tendrá que soltar tarde o temprano  la ¨¨verdad histórica¨¨ Y lo malo  o bueno de  nuestras  leyes, es que se pueden  ampara contra todo ya sea detención, orden de aprehensión y hasta sentencia. Entonces habrá que esperar  un buen tiempo  para saber  resultados de  las investigaciones.

Los Ojeda Molina, el terror de los  transportistas  en el Valle                       
En el Valle el director de Seguridad  Pública Municipal Martin Andrés Ojeda Molina, ya  le comenzó a crear  problemas al presidente municipal de  Comondú, Venustiano ¨¨Tano Pérez Sánchez. Los transportistas no dejan de  quejarse no solo  del  ¨¨Chino Ojeda¨¨ sino también de su familia a los que  al parecer también les ha dado poder para hacer de las suyas. Su hermano un tal Juan Ojeda, hasta  patrulla  y agentes trae a su cargo   para hostigar a los transportistas que le hacen  la competencia. En Ciudad Insurgentes, la cosa esta  peor, porque en esa comunidad los Ojeda, tienen sembrado  el terror  contra los transportistas. Por eso  hacen un llamado al alcalde para que llame a su director a dejarse de ¨¨chingaderas¨¨ y deje  de utilizar  su cargo de  director para hostigar a los camioneros  solo para  favorecer  el negocio de sus hermanos.  Como decía el finado Raúl Cota Silva. ¨¨Esta bien que chinguen, pero que a su madre la respeten…..
 

Se esfumaron el Che Murillo y su Santa tesorera

En el municipio de Mulegé BCS, ahora bajo el mando de Guillermo Santillán fue donde se cometió  el mayor de los atracos por parte del expresidente municipal José Manuel Murillo y su  prima hermana y extesorera Santa Apodaca. Este par ahora es buscado  hasta con la lámpara de Diógenes, pero  no hay rastro de ellos. Sus  ¨¨viviendas¨¨ están solas. El alcalde con mucha voluntad  esta sacando  adelante los compromisos y en sus revisiones se encontró con personal  ¨¨de base¨¨ comisionado  en la capital del Estado. Algunos con toda desfachatez acudieron a reclamar  sus cheques y otros  de plano  ni por la feria volvieron. El popular Guille  le esta  poniendo mucha injundia  y el gobernador  Marcos Covarrubias le esta  echando   bien la mano
Comenzó la grilla en el SNTE 
En el magisterio sudcaliforniano ya se alebrestan quienes aspiran a dirigir  el SNTE que hoy regentea  el profesor  Guillermo Aguilar Villavicencio. De hecho a la dirigencia le toca  renovar  hasta   el  próximo mes de  marzo del 2012, pero  por  los asuntos electorales que se darán en el país, estos  habrán de llevarse  a cabo- según se escucha- para  mediados del  mes de octubre del  año que corre. Ya hay nombres para el sacrificio. La profesora Blanca E Meza, excandidata  del PANAL al gobierno de BCS, quien está bien empapada de los asuntos sindicales y con gran respaldo de los¨¨ chilos¨¨, Mateo  Casillas, Daniel  Alvarado y Juan Manuel Manríquez que ya hacen labor proselitista para quedarse con el huesito, que tiene mucho que ruir.
  

 A kapela


Adelita y Carmelita secretarias de

Comunicación Social

Buen detalle del gobernador Marcos Covarrubias, enviar  una bella rosa con motivo del Dia de la Secretaria a quienes laboran en el gobierno Estatal...La lista de los aviadores tuvo  buena difusión tanto, que una de las beneficiadas¨¨  dio  gracias a Dios por hacerla tan famosa…Que paren a los  Ojeda Molina en el Valle le piden camioneros  y transportistas al presidente municipal de Comondú….Pronta recuperación  deseamos a nuestro  compañero Mauricio Hernández Chagoy  que atraviesa por un mal  momento de salud…Mañana  el gobernador realiza otra gira de trabajo al municipio de Comondú….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate