Expresidentes largos y con ganas de estirarse más



Lic. atías A oyrón
Presidente del Colegio de
Abogados

Colectivo de Periodistas Sin Fronteras
 A.C con abogados
Ya se conocieron los resultados de las auditorias a los expresidentes municipales y  ninguno se salvó, resultaron  largos, y con ganas de estirarse más. Pero la muestra la puso el exgobernador Narciso Agundez Montaño que ahora con  amparo  federal pretende  evadir  la  acción de la justicia. El viernes  anterior el presidente del Colegio de Abogados Matías Amador Moyrón  y su gente,  fueron invitados al debate y análisis de  ¨¨NAM ante la justicia ¨¨, por el  grupo Colectivo de Periodistas Sin Fronteras  A. C .al que le dio  vida el compañero Carlos Moyrón Bentón y José L Licona. Allí el Maty expuso  con mucho atino,  como se irán dando las cosas desde la  averiguación previa hasta  la demostración de pruebas. Fue un evento donde los  asistentes preguntaron hasta lo que no,  sobre  el proceso que puede llevar  al exgobernador a ¨¨la muerte  civil¨¨ o lo que es lo mismo  al penal, donde se recluye  de todo, ratas de dos patas, violadores, estafadores secuestradores,  criminales.  Y hasta exgobernadores.  Ahora los sudecalifornianos  hasta bromas  hacen  y ya ven topándose uno a otro en el CERESO a Narciso, a Memo Jauregui, a Joel Villegas, al Chino Yee, al Che  Murillo,  y a Santita  y consorte. De Mirna Xibile de la Puente, todavía no se han conocido sus gracias y Antonio Agúndez  presidente municipal de los Cabos BCS,  no ha hecho  mucho ruido.  Por lo  pronto, Maritza Muñoz Vargas la contralora del Estado, ya adelanto  que solo  espera  el resultado delas revisiones externas y  el fallo del Organo de Fiscalización Del Congreso del Estado,  y el diputado Ernesto Ibarra Montoya se reporta  prerparado…

Guillermo Santillán y la reportera

El Che Murillo  y Santa Apodaca los gandallas de Mulegé BCS
También en el municipio de Mulegé BCS  donde  Guillermo Santillán Meza las manda tocar, quedaron al descubierto  las malas  mañas del expresidente municipal José Manuel Che Murillo, y su  tesorera Santa Apodaca, que se despacharon con la cuchara grande.  Los gastos del Che que no fueron pocos, no se pudieron comprobar y  Santita, su  prima y tesorera, se auto-autorizó la no menospreciable cantidad de  dos millones de pesos. Dicen los  muleginos que se compró  una mansión y  hasta se hizo de una gasolinera, y se olvido de  pagarle a los proveedores, entre ellos a los de la prensa. Este  par, junto con Miguel Millán, el príncipe consorte de la tesorera se dieron vuelo con dinero ajeno,  y ahora  tendrán que  atender la  denuncia de hechos  que interpondrá  ante las autoridades  los integrantes del H. XIV ayuntamiento que  preside Guillermo Santillán  que se las hará ¨¨zancona¨¨Y no es para menos  porque  le dejaron  al Guille  muy  pocos recursos  para seguir operando, mientras que ellos dispusieron de 116 millones  de enero a abril  del año que corre. Así la cárcel podrá recibir  al grupo de ratas que saquearon al Estado encabezados por el exgobernador. Los sudcalifornianos esperan que  el gobernador Marcos Covarrubias no se vaya  a echar para atrás, y  les coloquen el numerito por enfrente….

Mañana Dia del Abogado, los recibe el gobernador
Mañana Día del Abogado, el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor recibirá en su despacho de gobierno al Colegio de Abogados de BCS que  preside  Matias Amador Moyrón. Le  hablarán sobre el enorme rezago de expedientes, hablarán de un Tribunal de Lo Contencioso, sobre los avances  Del Consejo de la Judicatura Estatal  y si  hay  chance  algunas situaciones  anomalas de la Procuraduría general. Felicidades en  su día.

Francisco J. Osuna Frías

 Comenzó la grilla en sindicatos de burócratas
Ya comenzaron a moverse quienes aspirar  a dirigir los  sindicatos de burócratas del Estado y Municipios  porque los actuales  en no mucho tiempo habrán de renovar  sus cuadros. Maximino Iglesias Caro dirigente estatal termina su labor el próximo febrero del 2012, -corrijame si me equivoco- y  en noviembre lo harán los municipales. En Comondú donde ya hacen campaña Yuly Vargas Cardoza, exdirectora del deporte municipal,  y Chuy Zavala, para variar- ya  metió las manos ¨¨el sistema¨¨  y el Tano Pérez ya  dio línea  para cargarle baterías a una tercera  en discordia de nombre Rosalva. En verdad que no  deberían meterse, por el contrario mostrarse imparciales. Francisco Javier Osuna Frías Presidente del Tribunal de los  Trabajadores con mas de 30 años de servicio  y con un curricular impresionante, y según los  sondeos, es el mejor indicado  para encabezar la planilla estatal.   Por cierto que el presidente del tribunal tiene plena confianza en que las trabajadoras despedidas del ayuntamiento de Comondú,  ganarán la demanda y serán reinstaladas. Y es que ya se supo como la entonces Secretaria General del Sindicato y exdiputada Concepción Magaña Martínez y Rodolfo Cota Amador director de Recursos Humanos- fueron los más dañinos al ingresar a la nómina municipal, a gente de fuera y otros que no cumplían ni  con la antigüedad.  Por eso el hoy  gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor les dio  para atrás, cuando encabezó la administración municipal. Habrá noticias.
A kapela
Le sigue lloviendo en su milpita a Gil Cueva Tardadillo. Sus homólogos y adversarios políticos no pierden oportunidad  de restregarle en las sesiones que  carece de tablas y  de liderazgo….El Procurador de Justicia  Gamil Arreola Leal, instruye para mejorar la atención de ministeriales que siguen pasándose de¨¨birotes¨¨con sus excesos. En Cabo San Lucas se instaló  la Agencia Especializada de delitos contra turistas…Otra vez los gorilas de Lennin Rodríguez ahora con charola  de policía municipal, sigue  promoviendo la tortura….En Mulegé BCS Guillermo Santillán Meza alcalde, ya  exhibió  a los responsable del deterioro financiero…Como siempre recibo sus comentarios  a miyeyes.pulido@facebok.com...ya nos vemos….



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate