Más de 600 millones el desfalco de la anterior administración en La Paz


Los regidores paceños, integrantes del XIV ayuntamiento, votaron por unanimidad  para auditar la administración de Rosa Delia Cota Montaño a quien le encontraron un desfalco financiero arriba de los  600 millones de pesos, que se  dieron en las áreas de Oficialía Mayor, SAPA, Obras Públicas, tesorería y el DIF Municipal. Javier González Rubio no solo sudaba frió, también  hizo tragos gordos de saliva, porque fue el ¨¨primer damo¨¨ y el directamente responsable del uso de los recursos. El hoy regidor puede ser  uno de los que sentarán en el  banquillo de los acusados..
Por ello es un hecho- como ya lo confirmo la alcaldesa Estela  Ponce Beltrán, que en los próximos días se interpondrán las denuncias correspondientes, claro está, después de  que estén  debidamente integrados los expedientes  y se hayan fincado las responsabilidades.  La Comisión Especial Revisora de la entrega recepción la integran  los regidores Silvia García González, Jesús F. Rubio, Pilar E. Carballo Fausto R. Alvarez , José de La Toba y Ricardo Fiól.

La  presidenta municipal, también  ha reiterado, que el ayuntamiento presentara  las denuncias correspondientes, como autoridad administrativa  pero le tocará  a otros, aplicar el castigo. Pero sí, Rosa Delia se paso, ingreso 764 trabadores que incrementaron la nómina del ayuntamiento  en siete millones de pesos. Sin ir muy  lejos, ya se cuentan por  decenas  la gente nueva e innecesaria que esta ingresando a la nueva administración estatal y municipal


 Conferencia, debate y analisis de Narciso Agundez ante la Justicia

Mas  trabajo para el procurador de justicia Gamil Arreola Leal y su gente a los que  ya puso a trabajar  para integrar completito el expediente del exgobernador Narciso Agúndez  y sus compinches..Excluyo al Pipi, que fue el primero en dar la cara y renunció a  su cargo para dar paso a  las investigaciones..Y Narciso y Jauregui se ampararon, por si las dudas….Por cierto que el  próximo viernes, el exgobernador será el tema a tratar durante la conferencia debate, y análisis de  ¨¨ Narciso Agúndez ante la justicia ¨¨, donde estarán presentes  prestigiados abogados para dar respuesta a las preguntas. Invita el Colectivo de Periodistas Sin Fronteras A. C.. Sera en la Casa de La Cultura Jurídica ubicada en Héroes de Independencia y Bravo y la invitación está  abierta para quien quiera participar….A partir de las 7 de la tarde-noche..Por allí nos vemos… 


Alcaldes pobres
En Loreto BCS, Jorge Avilez presidente municipal, también encontró desvió de recursos, abusos, gandalle etc etc, en SAPA y una  herencia de 170 millones de pesos que le dejó el chino Yee En el municipio de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, cada que escucha  el nombre del Che Murillo se  encabrona, por el desórden y deudas que le dejó. No encontró nada, ni trabajo, ni huellas  de que haya habido  presidente municipal. Y en Comondú, el Tano Pérez, también esta por denunciar el desfalco de la familia Villegas...…El más tranquilo es el Tony Agúndez, del municipio de Los Cabos BCS pero no ha dejado  de capotear  los trancazos de sus adversarios, y  con lo de su hermano, pues más pior….

A kapela
No es noticia, pero los ayuntamientos fueron  saqueados y endeudados por los  anteriores presidentes municipales. Los sudcalifornianos esperan que no sea llamarada de petate¨¨ y todo vuelva a quedar  igual….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebok.com...Ya nos vemos….





Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate