Estela Ponce, alcaldesa las 24 horas del día


Miyeyes

La presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán,  ya demuestra que en su gobierno, no  habrá  privilegios para nadie. Por lo pronto  el personal, a las ocho  de la mañana ya tiene que estar en sus puestos, ella misma  ha puesto el ejemplo   pues desde muy temprano, llega a su  oficina  para cumplir con la agenda del día, que regularmente esta saturada. La alcaldesa  ha anunciado   metas  a cien  días de su gobierno, aún con  las deudas, la desorganización y desorden administrativo que encontró..Estela, ya  dijo que será  presidenta municipal  las 24 horas del dٌía. Y si,  ya la reportan  patrullando  la ciudad…
Acción en el  Congreso del Estado
En el Congreso del Estado, se calentaron los ánimos en la sesión del jueves que pasó, con el tema de los  parquímetros y donde  la diputada Edith Villavicencio A, de la  bancada  blanquiazul, no tuvo  ni el  apoyo de sus  compañeros. Juan Domingo  Carballo, quien se  ha dicho, tiene intereses en citada iniciativa que llegó  vía  presidencia municipal, casi casi  se le va  a la yugular. El presidente del Primer Periodo de sesiones Luis Martín Pérez Murrieta, de plano  dijo  no votará  por  la aprobación ni  meterá  las manos  por nadie, como diputado  dijo, no aprobaré  algo  que no  ha sido  avalado por el cabildo  paceño. Sergio Barrón Pinto, es de los  legisladores mas sensatos, y  quien si  conecta la  lengua  con el cerebro…Sigue  viéndose  muy  mal que los  príncipes consortes de las diputadas, no  se les despeguen  al momento que los ciudadanos  plantean sus necesidades. Las diputadas  primero  esperan la aprobación, de sus inseparables, con una movidita de cabeza…
SE llevaron hasta la escoba
-A unos días de haber iniciado su  trabajo como administradores, los  alcaldes de los  cinco  ayuntamientos, siguen encontrado problemas, deficiencias, abusos, y  toda  clase de desvíos por  parte  de los que  se fueron, y   que ya buscan acomodo y  refugio para  permanecer ¨¨erectos¨¨Rosa Delia  Cota por ejemplo-   le meterá  calor  para  volver a oxigenar la ADS ( Asociación Democrática Sudcaliforniana)  y ver la posibilidad  de alcanzar diputación o senaduría para el 2012. Yuan Yee, exalcalde loretano, dice que puede ser diputado  federal   y que tiene  el camino  limpio y  sin nadie que le haga  sombra, ni modo  que Joel Villegas, expresidente municipal de Comondú, que  quedo muy deteriorado, o  el Che Murillo, que también se fue grande con el importamadrismo. Dicen-  no me consta- que Mirna Xibile de La Puente, exalcaldesa  cabeña, también logró  hacerse de  buen patrimonio. En Comondú Venustiano  Pérez, casi llora cuando  habla con los reporteros. Saquearon todo lo que pudieron   saquear, le dijo a la columnista, y no  dejaron nada, prácticamente  hay que empezar  de cero, expresó el Tano, que espera que el gobernador del Estado no lo deje solo. En Loreto, Jorge Aviléz también lamenta  las condiciones en que recibió la administración pero   cobina sus actividades con políticas- administrativas con el deporte, como ayer que estuvo  presente en el inicio de temporada pelotera de beisbol de primera fuerza, ¨¨Mar de Cortéz¨¨.

Protestas en la SEP, SSA y  otras áreas
Ya se  escuchan un buen bonche de  protestas  por  los despidos masivos que se dieron en algunas instancias  de  gobierno. En la SEP – por ejemplo- unos 80  trabajadores fueron inhabilitados y  esperan respuesta, algunos  demandaron y  otros esperan  arreglo. Allí  mismo  en los pasillos de  palacio de cantera, todavía esperan  cobrar cinco días de salario que les adeudan, Alfredo Porras Domínguez exsecretario general de gobierno, Pablo  Rangel excontralor, y  otros tres personajes. Ahora si saben lo que es hacer cola…

A  kapela
El diputado Ernesto Ibarra Montoya, sigue  moviendo  el caso Antonio Alcántar López exdirector de comunicación social del gobierno   estatal, es  posible que  lo  declaren  Prófugo de la Justicia, tras la denuncia  penal   que el mismo  legislador  interpondrá en la Procuraduría de Justicia…Sergio Nicolas  Jiménez, ya es el nuevo  director del Comunicación Social del Congreso del Estado….Muchas  caritas nuevas  y  sobre todo de chamaquitas  siguen llegando   a trabajar en áreas de gobierno…Poco se escucha del Pipi Ibarra…Después de unos  días de vacaciones regresamos  a la  tribuna…Usted se lo  merecía….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebock.com...Ya nos vemos…




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate