Pocos panistas en los primeros nombramientos del nuevo gabinete






Marcos Covarrubias Villaseñor dio lectura a un discurso elaborado para despertar  la  sensibilidad de  los sudcalifornianos, donde se comprometió también a encabezar  un gobierno cercano a la gente, sensible y comprometido, no mas impunidad, no mas abusos y  atropellos, termina los privilegios, y  los gastos innecesarios...Ya se instalo como gobernador del Estado de BCS luego de presentar a los integrantes de su gobierno, -y no es `por intrigar- pero los nuevos,  son los mismos viejos del PRD, de ese gobierno  perredista que  los  sudcalifornianos  sepultaron por gandallas, abusivos, y otras muchas lindeces. Claro como todo, con sus  honrosas  excepciones. Aunque los  nombres de los elegidos  para acompañar  al nuevo  mandatario sudcaliforniano, ¨¨taladrarán los ídos¨¨ en los próximos días hay  quienes a estas  horas no  conocen los nombres de los elegidos, y por ello se los damos a conocer.



Carlos Mendoza Davis,
Secretario General de Gobierno
José Antonio Ramírez Gómez
Secretario de finanzas
Roberto Avilés Rocha
Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecologia.

Alberto Espinoza Aguilar
Secretario de Educación Pública

Joel Ávila Aguilar
Secretario de Promoción

 Santiago A. Cervantes Landa
Secretario de Salud


Rubén Reachi Lugo
Secretario de Turismo

Fernando García Romero
Secretaría de Pesca y Acuacultura

Alfredo Zamora García
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Rafael Gallo Rodríguez
Oficialía Mayor de Gobierno

Maritza Muñoz Vargas
Contraloría General del Estado

Irineo Martínez Ordaz
Seguridad Pública (Encargado (Encargado de despacho)

Arturo de la Rosa Escalante
Secretario Particular

Martha Guadalupe Villarreal Rangel
Directora del DIF Estatal

Salvador Salgado Gutiérrez
Director de Comunicación Social

Elías Gutiérrez Osuna
Instituto de la Vivivenda

Miguel Ángel Calderón Bernal
Comisión Estatal del Agua

Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval
Instituto Sudcaliforniano de Cultura

Salvador Robles Villalobos
Instituto Sudcaliforniano del Deporte

Silvia Zulema Cota Gabilondo
Instituto Sudcaliforniano de la Mujer

Arlen Ivette Palacios Villanueva
Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

Isidro Jordan Moyrón
Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física

Martín González Fiol
Patronato del Estudiante Sudcaliforniano

Jesús Robles González
Administración Portuaria Integral

 Jesús Taylor García
Instituto de Radio y Televisión
Roberto Pantoja Castro
Colegio de Bachilleres

Héctor Ibarra Espinoza
Centro Estatal de Estudios Científicos y Tecnológicos

Juan Manuel Reyes Cervantes
Instituto Estatal para la Educación de los Adultos

Armando Martínez Vega
Subsecretario de Gobierno

Trinidad Cota Acosta
Subsecretario agropecuario y forestal

Carlos Alfredo Godínez León
Subsecretario de Desarrollo Social

Aurelio Ortíz Zambrano
Subsecretario de planeación económica
José Luis Pérpuly Drew
Subsecretario del Trabajo y previsión social

Sonia Murillo Manríquez
Directora de finanzas de la SEP

Jorge Alberto Plascencia Enríquez
Coordinador Administrativo del Ejecutivo

José Manuel Covarrubias Flores
Secretario privado del gobernador

Gilberto Valladolid Sandoval
Director de Acción Cívica y Social

Entre los  ¨¨nuevos rostros¨¨ no pudimos localizar a Rafael Gallo Rodríguez, quien fue designado  Oficial Mayor de Gobierno. El Balla¨¨ fue el tesorero municipal cuando el hoy  gobernador era presidente municipal de Comondú. Hoy Marcos Covarrubias  entregó 38  nombramientos a sus principales  colaboradores, pero la lista  será  más  larga que la carretera transpeninsular, según dicen anteriores  directores de recursos  humanos, unos 1200 llegarán al gobierno. Por lo pronto los sudcalifornianos esperan que  los  nuevos  funcionarios  funcionen y funcionen bien. Y si no, que  el gobernador aplique la técnica que  ha utilizado Estela Ponce Beltrán, alcaldesa electa en el municipio de La Paz BCS  de solicitar por adelantado la renuncia  a sus colaboradores, por  si no  dan ¨ el doble ancho¨¨-con la pena- que se disculpen y se retiren. Y muchos ciudadanos  de los que les gusta  hacer tiras la  grilla y  grillos, consideran que es una magnifica decisión  y  formula para sacar a flote a quienes  les  gusta cobrar sin  trabajar. Y como le dijo  Xochitl Galvez a Marcos Covarrubias  cuando vino a apoyarlo en su campaña  ¨¨No te vayas  a rodear de huevones ni de pendejos,   la titular de la Comisión Para el Desarrollo de Los Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox y recientemente candidata del PAN al gobierno de Hidalgo, conocido  por  su lenguaje  muy florido – como la otra -, lo dijo  bien.


Personalidades de alto  calibre con Marcos Covarrubias
Personalidades de ¨¨alto kalibre¨¨ fueron los invitados especiales al acto de  toma  de protesta del gobernador Constitucional de BCS, Gustavo A Madero Muñoz, dirigente nacional, del PAN, Josefina Vázquez Mota, Coordinadora de la bancada en el Congreso de La Unión, Ernesto Cordero Secretario de Hacienda y Crédito Público, ocho Secretarios de Estado, ocho  gobernadores, y 43  legisladores  federales, once del PRD., Francisco Blake Mora Secretario  de Gobernación, representante personal del Presidente Felipe Calderón,  Xochitl Galvez,  y  el secretario  particular del FCH  Roberto Gil…Presentes también los exgobernadores priistas, Angel Cesar Mendoza Arambuo, Víctor Liceaga Rubial, y Guillermo Mercado  Romero, así como los cinco  alcaldes electos..Los en breve exalcaldes, Yuan Yee, de Loreto, Mirna Xibile de Los Cabos, José Manuel Peralta de Mulegé, Rosa Delia Cota Montaño, si atendieron la invitación, solo  falto, o no lo vimos, Joel Villegas Ibarra, alcalde de Comondú…

A kapela

Jisela Paes novel diputada, inexperta en el manejo político,  es la nueva  dirigente del panismo en Baja California Sur..Pocos panistas  entre  los primeros 38  nombramientos que entrego Marcos Covarrubias Villaseñor…Chava Salgado, atinado inicio, fin al cacicazgo de Narciso  y Alcántar. ¿?Porque no procedió la denuncia penal contra los hermanitos  Alcántar, que les levantó, el excontralor Pablo Rangel ¡??....Limpia de  ¨¨reporteros nylon, anuncian en la dirección de CS..Sergio Nicolas Jiménez, será el nuevo  vocero de los diputados de la XIII Legislatura….Se la merece, porque Nico, es serio  formal y  trabajador. Miryam Valtierra, se dedicara   a su  proyecto.privado…Dice  la palomilla de Prensa, que Humberto Zamora se  la  va  arrancar, por tanta jalada,  cuando  escribió que el desaparecido amigo Chato Covarrubias le llamo  a su celular para pedirle  que ayudara a su hermano Marcos, y que no es la  primera  vez que se comunica desde el ¨¨más allá..Como que te la prolongaste mucho  amigo!!!!La semana  que viene se destraba el conflicto electoral en Los Cabos BCS.., Problemas con la camara, nos impidieron ilustrar como siempre nuestros comentarios.  ...Por la transmisión a traves de COLECTIVO  PERICUE de la toma de protesta  DEL NUEVO  GOBERNADOR y sus s colaboradores, ofrezco disculpas por los errorres y omisiones... Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com..Ya nos vemos…
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate