Habrá muchos perredistas desempleados


Poco a poco irán  saliendo del gobierno


En los  mentideros políticos, se comenta desde hace días que habrá  muchos desempleados de los llamados ¨¨de confianza¨¨¨., ahora que entre el nuevo gobierno. En el vecino  Estado Norte, no menos  de tres mil entes se quedaron sin chamba  por la estrepitosa derrota de los panistas, que fueron desalojados para dar paso a los priistas, que se llevaron carro completo en las pasadas elecciones  en las cinco  presidencias municipales. En Baja California Sur, la cosa  será  más calmada porque ni Marcos Covarrubias Villaseñor  gobernador electo ni  Estela Ponce Beltrán presidenta municipal electa en el municipio de la Paz, harán ¨¨cacería de brujas. Marcos lo  dijo en campaña y Estela  le dijo a  la reportera que  paulatinamente – y conforme a los recursos económicos- iniciara   un reordenamiento administrativo, ante el excesivo  personal. Los perredistas poco a poco irán saliendo, porque –obviamente- los nuevos  gobernantes llevarán a su gente…

 Sonia Murillo quiere la SEP pero no encaja  en el equipo de Marcos


Sonia Murillo
Por eso sorprende que gentes  totalmente  ajenas  al proyecto de Marco Covarrubias Villaseñor, pretendan ¨¨colarse¨¨ a  su equipo de trabajo. Como Sonia Murillo Macias todavía diputada, que desde hace días se anda candidateando para ocupar la Secretaría de Educación, cuando fue de la primeras panistas, que se opuso  y criticó agriamente  al gobernador electo. Sorprende  también que tan miserable como siempre se proyectó, e el Congreso del Estado, con sus representados, ahora ande  repartiendo  ¨¨sobrecitos¨  entre algunas comunicadoras¨  para que la promuevan. Entre los del magisterio se dice   y se jura, que Jorge Miguel Cota Katz y Guillermo  Aguilar, también suspiran por el  ¨¨huesito¨¨¨pero  tan apaleado  y  desgastado como  quedo el primero en las pasadas elecciones, y al segundo  le  queda un año  todavía   como  dirigente del SNTE,  ya le hacen  ¨¨ël caldo  gordo¨¨ a la susodicha diputada, que  para empezar  carece de experiencia para  ocupar esta importante cartera  Así que ni se vole¨¨..






 
Chava Salgado
Chava Salgado a Comunicación Social

Pero  los que si tienen mas que amarrado  un espacio  en la administración que encabezará Marcos Covarrubias Villaseñor,  y  que se la  jugaron abiertamente  con el hoy  gobernador electo es Salvador Salgado Gutiérrez en la dirección de Comunicación Social, quien coordino  una excelente campaña con los  medios de comunicación, además de que Chava, se desempeño como principal asistente de Marcos en la Cámara  de Diputados  y sería  injusto no  reconocerle el trabajo que ha desempeñado  al  lado del gobernador electo. Carlos Mendoza Davis, Joel Avila, Rafael Gallo, Armando Martínez, e Irineo Martínez,  y que entran sin tocar baranda….



Angel Salvador Ceseña, Estela Ponce y Jesús Flores
 Si se puede anular la elección en Los Cabos BCS

 
En el  Municipio de Los Cabos BCS, Jesús Flores Romero presidente del PRI municipal, le ha seguido moviendo  ante las instancias correspondientes, para anular la elección de presidentes municipales con grandes posibilidades, y  ante la enorme cantidad de irregularidades que se presentaron en el proceso electoral. Chuy tiene confianza en que con las pruebas aportadas, pueden echar  abajo la elección y llevar  a cabo  una  menos ¨¨cochi¨¨. Hay que reconocer que los priistas  vieron crecer sus bonos  en el pasado  proceso  electoral, prueba de ello  es triunfo de  Estela Ponce Beltrán en La Paz  y  Jorge Avilez en Loreto BCS...


 En la Procu, la  mayor corrupción
Karim Martínez
En donde la ciudadanía si espera un verdadero cambio es en la Procuraduría de Justicia donde la injusticia es primero. Un cambio  a fondo, comenzando con los titulares, agentes del ministerio  público, jueces y perjudiciales, todos  coludidos para chingarse en el prójimo. Un cambio en los juzgados penales, en los juzgados civiles, donde los abogados han venido pidiendo a gritos  una restructuración a fondo. Jueces como  Rosalía Cota Domínguez, insensible, déspota  y autoritaria, atributos que le ha dado  fama en esa instancia. Marcos Covarrubias  deberá  prestar la debida atención tal y como lo dijo  en sus discursos de  hacer UN CAMBIO  TOTAL en el Poder Judicial que  no debe  estar  de rodillas  ante el gobernador, y crear a la vez el Consejo de la Judicatura..


Blanca Trasviña
A kapela
Se carcajeo Marcos cuando se enteró de las  negras  intenciones de la diputada, a quien secunda en su  intención de llegar a Comunicación Social una tal Alejandra Estrada, que hasta anda en campaña….Visita este día la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño y la  Corteza Real, el Consejo Tutelar para Menores, el CERESO, el Asilo San Vicente de Paul, y  la Ciudad de Los Niños…Blanca Trasviña, Directora del Instituto de la Mujer lista para la presentación del libro ¨¨ Mujeres con Historia ¨¨Roberto Salazar Castañeda, Francisco Martínez Mora,  y Juan Kengi Ito Larios, de la gente que acompañará a Estela Ponce Beltrán en su administración…..Marisela Talamantes Beltrán será el enlace de Guille Santillán Meza en la Paz BCS…¿Quien le gusta para la quema del mal humor, Narciso Agundez, Karim Martínez, Fernando  González Rubio,  Humberto Montiel o el  puchas…? .La CFE  cortó la energía eléctrica en la presidencia municipal de Mulegé y Comondú…Sergio Avilez Mendoza tesorero municipal de Comondú, el menos  ¨¨ raspado¨¨ con los plantones los trabajadores lo apoyan…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldía @gmail.com..Ya nos vemos….




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Diputados sudcalifornianos se unen en defensa de la familia Benton Fiól

Gaby Cisneros : Las mujeres del PRI sí defenderemos la equidad de género