Consulta, consulta , consulta....

Víctor Guluarte Castro
Miyeyes

A partir de ya, los precandidatos del PRD en todas sus modalidades,  deberán suspender toda  propaganda política,  luego de que El Consejo Político Nacional  decidiera cancelar la consulta del 3 de  octubre próximo. Hay malestar entre los  pretensos, en los partidos y el gran electorado se encuentra desconfiado  y más apatico que nunca. 

Y tiene mucha razón Victor  Guluarte  cuando opina que esta más  claro que el agua,  que  los  partidos políticos se mueven a base de intereses, dicho esto, por las circunstacias que esta  viviendo el Estado, donde  lamentablemente  lo  que menos  interesa es la gente. El exdirigente del PANAL en Baja California Sur, considera que al final son los intereses de grupo los que  mueven la política, en todo México no solo en la entidad sudcaliforniana. En charla con la columnista Víctor Guluarte asegura, que todo va  seguir, pero lo  malo del caso es que ni se  va a detener la delincuencia organizada, ni habra  una mejor sociedad, porque  no  hay una solvencia  moral para  mandar un mensaje nuevo, diferente a  la ciudadanía, para poder ir en una modificación, y de lo que debe  esperar  de sus gobiernos, lo  que se viene a traducir en apatía. ,  No  hay duda dice , que con estas artimañas, el que va a ganar  en Baja California Sur, es el abstencionismo porque todo este tipo  de circunstancias repercuten  directamente .en generar, desánimo y  apatía de los electores.  que  se  genera ilusiones -a veces-   en la insistencia de los candidatos, que   logra producir   simpatizantes, en ocasiones con trabajo, pero vuelven de nuevo a  la decepción y  desilusión . Esa es la realidad y no se puede  tapar el sol con un dedo. Como  es posible  dice Guluarte que  después de mas de 50 dias de campaña, dos o tres gentes  que ni conocen Baja California Sur, tomen desisiones muy  a la ligera, muy genérica,  con la  justificación de  que no hay condiciones técnicas, Lo que hay detras de  todo esto, son intereses económicos muy  fuertes...


Burócratas  de Comondú en el Congreso



Alfredo Porras Secrtario General de Gobirno

Diputado Silvestre de La Toba

Dirigente y  Delegados sindicales, del ayuntamiento de Comondú, se  dejaron venir  en bola hoy  por la  tarde al Congreso del Estado,donde ya los esperaba Maximino Iglesias  Caro,  que  involucró  a  los diputados para  la solución de  la falta  de  pago a los burócratas. Poco más tarde aparecio el secretario general de gobierno Alfredo Porras Domínguez- para fungir como mediador  o para ofrecer el respaldo económico  del gobierno  del  Estado .No hubo información. Pero con eso se demuestra  que  el diputado Silvestre de LaToba, no  anda  tan desatinado con la iniciativa que  presento ante el pleno  del congreso, para que la revisión contactual de los trabajadores se lleve a cabo cada  tres años, antes de que ese mounstruo llamado burocracia se los trague. Hay que decirlo, no hubo un analisis  serio, profundo de la  propuesta, por el contrario se le  fueron  encima declarando improcedente la iniciativa...Como se dijo, el tiempo le dara  la razón....Al rato los trabajadores le embargan los bienes al gobierno.

Que se suspenda traslado de poderes el 2010


Le toco al diputado Agustin  Eugenio Boyzo Arreola, suplente de Andrés Córdova en el Congreso del Estado, dar lectura a  la  iniciativa con proyecto de decreto para que se suspenda el traslado de poderes públicos a  Ciudad Constitución, Loreto, Mulegé y  la Paz, y    evitar que estos  eventos   ¨´pudieran mal  interpretarse en tiempos electorales como búsqueda del voto¨¨  El  diputado dijo en tribuna que  en ocasiones las autoridades locales aprovechan  la presencia de los  representantes populares  para  organizar jornadas  o verbenas populares, y que se da pié a situaciones de trascendencia equivocada que podría desvirtuar la  transparencia del proceso electoral, que vive  Baja California Sur..jaja..




Miryam Valtierra, directora de
Comunicacion Social Congreso del Estado BCS

Entrega de la  Medalla Al Mérito Científico y Tecnologico 

Para dar a conocer los términos  de la  convocatoria  y  la información  general que se relaciona con la  entrega del premio  estatal de Ciencia y Tecnología, este  jueves habrá  conferencia de  prensa en La Sala de  Comisiones Armando Aguilar Paniagua.  Estarán presentes los diputados que  integran  la Comisión  de Ciencia y Tecnología. La  invitación la hizo Miryam Valtierra   a  los reprsentantes de  los medios  de comunicación.  Un  evento  en donde se reconoce el esfurzo, talento y capacidad de los cerebritos, que  con sus proyectos dejan muy bien a Baja California Sur..



Diputada Graciela Treviño Garza
A  kapela

 En  tres  ocasiones Graciela Treviño Garza, Presidenta del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado,  tuvo que callar a sus compañeros diputados, porque no dejan de hablar  y caminar de un lado a otro cuando se esta  haciendo uso de la tribuna legislativa. Es una falta de respeto y  una  costumbre que se ve muy  mal. Como siempre   el llamado  de  atención  fue para el diputado mas faltista  y  lépero.Juanito Hernández Paularena...-...Asegura el expresidente de México Vicente Fox, que  el PRI, volverá  a  Los Pinos...Una  buena  noticia, salio  del aire en canal 8 Zona 612, un  programa sin contenido que  conducía  un grupillo de inexpertos....Como  siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@hotmail.com...Ya nos vemos.... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate