Todavía no hay candidato de unidad en el PRD

Rene, sin protocolo
Miyeyes




A como se está  viendo ningún  precandidato esta  dispuesto a renunciar a su  aspiración  y  deseo de gobernar a Baja California Sur para unirse a otro. Rene Nuñez no le hizo jalón a Rosa Delia  Cota Montaño,  y  hoy  - por el contrario-  le pide a su contricante, que sea ella, quien se  una a su proyecto. Ayer convocó a  los sudcalifornianos a consolidar una fuerza que permita un Estado seguro para  recuperar la  tranquilidad, sin ningún tipo de riesgos. Y modesto como es, René aprovecha cualquier espacio  para promover  su proyecto...buen chico....




No convence Leticia Cerón..

.Quien no convence  muy bien  por su  falta de tablas, es la  estrenada presidenta del  partido Nueva Alianza, Leticia Cerón Camacho que hace  días tuvo actividad  en su  partido. Algunos de sus integrantes, no están muy de acuerdo en la forma en que se eligieron los flamantes consejeros y donde practicamente  fueron ignorados, destacados  miembros fundadores de ese instituto político. No  se sabe bajo que  mecanismo se llevo a cabo la designación  de  los consejeros, que es el organismo rector del partido. Y ha llamado la atención -por ejemplo- que no hace muchos dias Fernando Barajas, quien ,  se desgarraba  las vestiduras  por  el PRI  hoy luce nueva  camiseta,   como consejero de Nueva  Alianza,  dicen   las  lenguas viperinas, que lo están  promoviendo Katz y el dirigente del SNTE Guillermo Aguilar.  

Cada quien su santo


La vox populi- que es siempre la más enterada-  comenta en voz alta que la  lucha  final  la darán el comundeño Marcos Covarrubias Villaseñor, quien  sigue  pisando  fuerte en  todos los sectores y Luis  Armando Díaz, que en los últimos días  ha  intensificado  su campaña política y  no se  ha dejado impresionar por sus adversarios que a ¨todos tiros¨¨  quieren  verlo  fuera del escenario política. Pero Rosa  Delia,  esta  levantando muy buenas  impresiones con sus acertados  discursos.  En las mujeres tendrá  los  votos más importantes. Por cierto  que la única mujer precandidata,  ya tiene gente trabajando en el diseño de mecanismos para crear programas de estimulos  fiscales a  aquellos empresarios que otorguen  empleo a los jovenes, cantidad de ellos con carrera, desempeñándose en otras  areas, muy distintas para  las que se prepararon.  Entre  sus planes de desarollo, Rosa Delia  ha  contemplado un Fondo para  rescatar a empresas en quiebra, y  generar con ello, la  creación  de empleos.  ..

Otra vez los burócratas de Comondú

Tano Pérez


En los  feudos de don Joel Villegas Ibarra, presidente municipal  de Comondú, los  burócratas le siguen  dando lata. Mientras  qu Villegas  se preparaba  para dar inicio a los  festejos del bicentenario de la independencia de México, los trabajadores  encabezados  por  Santiago Almarán marchaban  rumbo  a palacio municipal  donde ya los esperaban decenas  de polícias. Pelean - como siempre-  por bonos  que están  pendientes. No son nada solidarios.. En cuanto a  los pretendientes, según  las cambiantes  encuestas, Venustianao ¨¨Tano¨¨ Pérez, va arriba en las encuestas electorales,   seguido de Juan Adolfo Orzí y  Andrés  Córdova,   el  kekito¨.¨ En la elección  interna se sabra, quien es quien..


Ricardo  Barroso   y Felipe Prado

Consulta ciudadana para  la creación del VI municipio


 Habitantes de Guerrero Negro, Sebastían Vizcaíno y  comunidades de la zona pacifico norte, participarán en el plesbicito al  que ha convocado el  Consejo General  del  IEE  para  la consulta ciudada para crear el  VI  municipio,  que tendría como cabecera municipal  Guerrero Negro.  Uno de los  principales promotores es  el diputado priista Felipe Prado Bautista, quien busco  que fuera   Vizcaíno la cabecera, por ser una  de  las comunidades  donde se cuenta con un  desarrollo   sustentable.  Según  lo  expresado por  la Secretaria General  del   IEE Azucena  Canales  Bianchi  antes  de  que  se  vaya  el mes de noviembre se llevará  a cabo la   consulta ciudadana  y  tendra un  costo  de 3.7 millones de pesos y  el resultado deberá proclamarse   90 días antes de  las elecciones






Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios