“Un político no debe ser, el eterno buscador de todo”





En Baja California Sur ya inició la pasarela de los pretendientes de la presidencia. Jose Antonio Meade del PRI, Margarita Zavala candidata independiente, y viene también Manuel Andrés Lopez Obrador de MORENA. Vendrán otros y otros.
Rodimiro Amaya Téllez

El gran electorado los sigue en las redes sociales, en los spots, en las entrevistas, en los noticieros, y hasta en la sopa, y los comentarios no se dejan esperar. Son los mismos actores que pretenden seguir buscando, los mismos rostros, y hasta las mismas mañas.

Hace algunos días visite el Valle querido, otrora semillero de políticos, que hoy, ya no es el mismo, porque se les esta complicando, la caballada esta flaca para la competencia. Las nuevas reformas exigen respetar la paridad y partidos y varones no quedaron muy de acuerdo con la desición del IEE de otorgarle el 50% a las mujeres. Rodimiro Amaya Telléz, quien fuera un destacado político del Valle de Santo Domingo y del gobierno estatal, tiene bien claro que “Un político no debe ser, el eterno buscador de todo”, que llegado a los sesenta años es el tiempo ideal para retirarse y compartir la experiencia”.

Hay que darle paso a las nuevas generaciones.
Y con esta apreciación, una gran mayoría de políticos piensan todo lo contrario: seguir prendido del herario oficial, pero para Rodimiro Amaya llegar a los sesenta es una edad en la que puedes decidir, que haces porque que ya no estas con la misma habilidad”.
Manuel Andrés López Obrador, José A. Meade y Ricardo
 Anaya

Si se decide que la paridad de genero se aplique en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, donde son los varones los que han hecho la talacha- será dificil dar con el perfil femenino que se necesitará para las elecciones de medio año. Porque no le han dado manga ancha a las féminas de participar, de lucirse en esta lídes, aunque las haya y muy valiosas. Hoy se pronuncian en contra, cuando deberían de apoyar este
Margarita Zavala
cambio. Y darle oportunidad a las mujeres de formar cuadros, y no, “subir “ de nuevo a las esposas de quienes se habían preparado para llegar. Un simulacro porque siguen siendo “ellos” los que deciden que se hace y dice.
En Mulegé es el caso más notable donde el expresidente Pedro Osuna, es quien da las ordenes y no la “alcaldesa Cecilia López..

Que quienes estén “palomeadas” sean mujeres con trayectoria y quehacer político.

Ya nos vemos....





Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate