Diputados sudcalifornianos se unen en defensa de la familia Benton Fiól




  



Diputada Patricia Ramírez Gutiérrez
Diputada Lupita Rojas Moreno


Hoy fue una larga sesión en el Congreso del Estado, donde los diputados integrantes de la XIV Legislatura  revisaron 15 puntos entre pronunciamientos e iniciativas. Lo más sobresaliente del día, fue la rotunda respuesta de los legisladores de todas las fracciones políticas EN EL PUNTO DE ACUERDO para que la Procuraduría de Justicia a cargo de Erasmo  Palemón Alamilla, permita el acceso al expediente LPZ/589/AMPA/2014 a Mario Benton Fiól albacea de la familia Benton,  quien ahora no solo sufren el despojo de sus tierras ubicados en Pichilingue, especialmente del Rancho Estela, sino que ahora hay orden del procurador de detenerlos y encarcelarlos, porque están defendiendo sus derechos. Ahora interpusieron denuncia penal contra quien resulte responsable bajo AP LPZ/0589/AMP4/2014., con la defensoría de  LIC. HECTOR ESSAU GONZALEZ
Diputado Joel Vargas Aguiar


El diputado Alfredo Zamora Presidente de la
 Directiva  se pronuncio porque El procurador
de acceso a revisión del expediente

Fue la diputada de MORENA Guadalupe Rojas Moreno quien en la tribuna legislativa, propuso el punto de acuerdo para ayudar a los integrantes de la familia Benton a
Amigos y familiares de Los Benton Fiol

Mario Benton Fiol, Octavio Fiol, Víctor Grcía Domínguez,
y Estuardo González
defender su patrimonio, que desde el 14 de julio del año que corre fue despojada de sus tierras, que habitan
  desde el año de 1957. Al modo, unos 100  policías estatales madrugaron ese día al Rancho Estela bien armados, para  desalojar a la familia, con golpes y fuerza pública, pero sin mediar una órden judicial, un perito en topografía, trascabos, camiones de volteo, sombras, y hasta un baño portátil para seguir “cagandola”. Para la ciudadanía esto ya no es novedad. Los intrusos acompañada por la abogada de los abusivos empresarios de Inmobiliaria turística Salvatierra Rita Mayoral, ordenaron a la familia abandonar el lugar porque  había una orden, no vista, que ordenada la supuesta restitución de mil metros cuadrados, violando  el Estado de Derecho. Pero sin ningún documento que mostrar, porque la susodicha  abogada “había olvidado en su escritorio. Que no mame.









Y es que todo es legal a favor de Los Benton

Con fecha 23 de diciembre de 1987 el notario público número dos, Lic. Alejandro Davis Drew protocolizo las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria tramitadas por CARLOS BENTON COTA ante el JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL PARTIDO JUDICIAL DE LA PAZ, que constan en el expediente 534/987, con las cuales acredito tener la posesión DESDE EL AÑO 1957 del predio rustico denominado ESTHELA con superficie de 1,293-79-33 has, lo cual consta en la escritura pública número 8, 913 del volumen 123 de fecha 23 de diciembre de 1987 y obran inscritas en el Registro 190 del volumen 162 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad y del comercio de esta ciudad de La Paz, B.C.S.


Diputada Rosa Delia Cota Montaño

Diputado Camilo Torres
Con mayoría absoluta y con las intervención de los diputados Camilo Torres, Venustiano Pérez, Joel Vargas, Patricia Ramírez, Lupita Morena, Rosa Delia Cota, se pronunciaron a favor de la familia y exigieron al procurador, muestre y permita el acceso al expediente. La diputada Patricia Gutiérrrez Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en entrevista indicó, que ya han solicitado al procurador comparezca, y volverán a hacerlo porque  se ha negado y no ha dado respuesta. El albacea de la familia Mario benton Fiól, dijo que confía a medias de los legisladores porque simplemente reciben órdenes del gobernador.
Cuando menos hoy dieron muestras de que le entraran al asunto. Porque como dice la consigna  de los del magisterio.
diputados unidos jamás serán vencidos…

.Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos…














Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Nuevos cargos en el gobierno