Instalan Tianguis en la procu

Maestro Eramos Palemón  Alamilla, Procurador de
Justicia de Baja California Sur
 Aun estrenando un sistema de justicia moderno, -que ha sido  muy promocionado- con talleres, cursos, conferencias, etc etc,  y un procurador importado con magnificas calificaciones, los servicios que prestan quienes  están encomendados a  velar por la  integridad y seguridad de los ciudadanos en las corporaciones policiacas - principalmente- siguen siendo los que la están “defecando”, se mantienen en los 80” y la justicia moderna les vale gorro, prefieren la viejita, la inquisitoria.

Es como si te pusieras zapatos nuevos con calcetines hediondos.

Son los mismos agentes en la procuraduría de justicia policías estatales y municipales.

“Solo nos cambiaron el nombre me dijo un agente de la policía municipal, pero  es la misma chingadera” -.Son muy pocos los que han entendido de que se trata.
Kic. Rodrigo Serrano Castro
Subsecretario  de la Consejería
Jurídica
Compartimos mesa en un convivio de  “civiles” y fueron los ministeriales conocidos como los jaguares”, los que se llevaron la tarde-noche. Estos elementos que a bordo de camionetas-picks ups- blancas con “burreras” sin ningún logotipo de identificación, sin placas, etc.  son quienes siguen alterando
 con sus métodos el Nuevo Sistema De Justicia Penal.
Juan de Jesús Jimenez Pérez director
de la Policía Ministerial



Siguen siendo abusivos, golpeadores, torturadores, y largos. Los cursos y mecanismos de la nueva justicia les pasó durmiendo. Hay cientos de familias que están denunciando a través de las redes sociales a los de este grupo táctico, que sin motivo alguno detienen a personas  por parejo, les quitan lo que traen con ellos, los dejan libres pero no les devuelven lo que les “aseguraron”, ropa, relojes, cadenas celulares y efectivo- por supuesto.

La  Procuraduría de Justicia, cuenta ya con su propio “tianguis. Hay un cuarto al interior de las instalaciones, con las prendas que le quitan a quienes  detienen de “pura onda”.

“Devuelven lo que quieren, dice un pensionado de la procu,  lo mejorcito y que les gusta pronto cambian de dueño. Difícilmente devuelven la ropa y si lo hacen es semanas  después. Hay que tener una palanca. Que nueva justicia, mis huevos, dice””
 En tanto autoridades  involucradas  repiten a diario las maravillas del NSJP, pero en la realidad es la misma gata, pero revolcada.

Es importante que las autoridades, conozcan  la información porque solo así se podrá frenar  los abusos de los ministeriales....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios